#342 Esto precisamente lo estuvimos practicando para el campeonato del mundo de iRacing donde tocaba correr en Road Atlanta con el C-Spec.
Tampoco soy un experto con este coche porque solo lo utilicé ese fin de semana de la semifinal donde los españoles quedamos eliminados.
Hice unas pruebas y esta fue la mejor salida que pude hacer. De 0 - 100km/h en 3,05"
Cuando el semáforo se ponga verde debes estar a 7000 rpm y meter primera.
Recuerdo que un compañero que sí está más familiarizado con este coche dijo que él salía con la marcha ya engranada, acelerador a tope y pie en el freno, cuando el semáforo cambia a verde suelta el freno y según él era el mejor método. Nunca llegué a probar su técnica porque desde aquél día no he pillado este coche.
También te digo que depende del circuito y configuración del coche, condiciones atmosféricas y todo lo que afecte al agarre del tren trasero.
A mime fue bien saliendo a 7000 rpm pero lo mismo en otro circuito con otra configuración puedo salir a 7100 o a menos de 6800 porque las ruedas no agarran tanto.
Eso tienes que practicarlo tú en cada semana.
#343 En el foro suelen haber guías para cada coche. Normalmente están en inglés y son muy completas.
Lo de configurar coches es algo que nunca he dominado, requiere mucho tiempo de práctica una vez sabes qué y cómo tocar.
También en el subforo de algunos coches hay hilos recopilatorios de setups llamados X modelo de coche Setups Shop.
Por ejemplo este es para el C-Spec
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3227313.page
Para utilizar cada setup tenéis que guardarlo en
Mis documentos=iRacing=setups y encontrar la carpeta para el coche adecuado. Algunas carpetas tienen unos nombres de coche un poco confusas así que tenéis que tener cuidado de no guardar el setup dondeno es porque dentro del simulador no os aparecerá.
Luego dentro de iRacing, antes de entrar en pista os sale un menú que pone my garage y my setups.
Ahí os debería salir el setup guardado con el nombre que hayáis puesto al archivo.
Si vais a guardar muchos setups os recomiendo empezar a abrir una serie de carpetas para cada coche con el nombre de los circuitos en que están basados cada setup. Porque con 2 setups por cada coche no pasa nada, pero con el paso del tiempo se acumulan decenas de setups y puede ser muy liante. Además es preferible que le pongáis un nombre a cada archivo que os de información sobre el tipo de setup.
Por ejemplo, un setup guardado en la temporada 2 (la actual) del año 2015 con gasolina de carrera y relación de cambios un pelín más larga por los posibles rebufos a final de la recta más larga se puede nombrar: 2015 S2 Race, uno para clasificación guardado en la temporada 4 del año pasado: 2014 S4 Qualy.
Es importante saber que al terminar cada temporada (season) si actualizan algunas cosas en los coches como la suspensión, neumáticos, lastres, alerones o lo que sea, deacuerdo a las normas de la FIA o la categoría que rija el coche en cuestión, los setups dejan de ser válidos tras esa actualización y al cargarlos os saldrá un FAILED en el garaje que impedirá dejaros rodar con ese setup en ese circuito.
Y esto pasa muy a menudo. Entre 3 y 4 veces por cada coche cada año.
Por lo tanto saber que una serie de setups de hace 1 año están ahí no quiere decir que sirvan de nada porque cada 3 meses aproximadamente quedan ligeramente desfasados y a veces con 3 retoques es suficiente para que no de error al cargarlos, pero si se quedan 3 o 4 seasons viejos es muy posible que requieran muchas modificaciones para hacerlos funcionar.
Si alguien quiere aprender a configurar coches en iRacing en serio puede incluso ganar dinero si es bueno, porque en el foro hay gente dispuesta a pagar por archivos "ganadores"
Pero dejo dicho que tampoco es que haya un auge de gente pagando por cualquier cosa que haya, y no todos los coches son igual de sensibles a un mal setup respecto de los mejores.
Yo nunca he pagado por un setup porque no me tomo iRacing tan en serio. Pero cuando te das cuenta la cantidad de horas de mano de obra especializada que lleva hacer un buen setup sabes que muy poca gente va a estar dispuesta a "regalar" sus horas de trabajo por amor al arte compartiendo su tesoro con el mundo.
Hacer setups tiene un gran valor por la complejidad que hay, y esta aumenta con los coches más rápidos de las categorías más competidas.
Lo mismo pasa con los artistas del Photoshop en mucha mayor medida.
Dentro del foro oficial hay un auténtico mercado de artistas que venden sus obras y los que son buenos de verdad ganan un dinero tal, que iRacing no les supone ningún gasto porque venden coches con una cantidad de trabajo de diseño acojonante.
Unos ejemplos.
Incluso algunos se sacan una pasta vendiendo diseños.