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Sirius_spa

Paso mi config del ts-pc para #3825 y #3840 :

  • En el panel de control de TM:
    Ajuste general de las fuerzas: 75%
    El resto al 100

  • app.ini:
    damperMode=2

  • En la config de iracing:
    Min Force: 9

2 2 respuestas
Hernani

#3841 y que diferencia hay con alguien que lleva:

En el panel de control de TM:
Ajuste general de las fuerzas: 100%
El resto al 100

app.ini:
damperMode=1
Luego llevo algo de grados que por defecto son 15 y va a 5, no recuerdo el nombre lo miro en llegar a casa

En la config de iracing:
Min Force: 12
1 respuesta
frtzk

El min force no tendrias que tenerlo tan alto para un TS-PC, ya que lo que hace ese parametro es "aumentar" la fuerzas pequeñas cuando el motor no llega a darlas correctamente, es decir, en un g29, un tmx, un t150 son algo mas bajos en motor y demas, si se necesita ese parametro.

Entonces, en el ts-pc tiene un min force de 2 o 3% como muchisimo, incluso diria, que el mio lo tenia a 0.8 pero al final lo quité.

Para comprobar el minforce puedes mirarlo con el wheel checker, hay miles de tutoriales.

frtzk

#3842 el Dampermode = 1 son inercias y el dampermode = 2 es fricción de neumaticos con el asfalto.

Yo siempre he llevado inercias, que creo que es lo que notas en un coche cuando conduces, nunca he probado el 2, igual lo pruebo para comprobar la diferencia.

Ahora mismo utilizo el IrFFB ya que no se necesita el vJoy y es una delicia

PD: perdon doble post, el movil me la jugado

2 respuestas
Sirius_spa

#3844 Yo el damper en todos las configuraciones que vi lo recomendaban en 2

goloso

En la direccion del coche no notas las inercias, notas la friccion con el suelo, que es lo que te dice si derrapas,bloqueas,ect. Las inercias las sentiras en tu cuerpo, pero no a traves del volante.

El dampermode en 2

Che931

Una pregunta con el tema de las salidas del oval porque hay algo que se me escapa. Tengo claro que antes de meta no puedes adelantar a un coche por su izquierda(interior) pero sí por la derecha exceptuando al líder. Pues esta tarde salía P2 en una de las resalidas y el que salía P3 me pasó antes de la meta sin recibir ningún tipo de sanción. Ayer pasó una situación similar porque uno de mi línea se la estaría cascando y el que estaba a mi izquierda fue penalizado.

La carrera ha sido lo más lamentable de la semana porque sólo 6 coches en vuelta de líder, menos de la mitad de la parrilla. El que salía P2 trompeó por aguantarme el exterior en la primera curva llevándose a 4-5 coches tranquilamente. Miraba por el espejo y sólo veía 3-4 coches detrás mía xd.

2 respuestas
xTwisted

Hola a todos. Hace bastante bastante tiempo conocí este sim y me llamó muchísimo la atención, simplemente por aprender y conocer el género (que nunca me llamó del todo, por desconocimiento imagino), pero no me terminaba de convencer a mi mismo por falta de espacio y por miedo a que no me gustara, aún asi, disfrutaba bastante viéndolo y por eso me llamaba.

Pero llevo unos meses viendo muchísimo el stream de Heikki (muchísimo literalmente), y me está pareciendo una putisima pasada, al entender mejor lo que está ocurriendo en pantalla por sus comentarios, y me llama más meterme.

Alguna recomendación o comentario para alguien que no conozca nada de este mundillo, pero le llame mucho la atención y no se decide?

Por ahora ya tengo mirado el Logitech g29 en el caso de que me lance de cabeza. Como anda por lo general el tema de precios de iRacing y de cuanto puede ser la inversión a corto plazo? Porque en su día leí que termina siendo jodidamente caro, pero no termino de comprender cuanto podría suponer en un caso casual de primeras.

Gracias.

1 respuesta
Che931
#3848xTwisted:

Por ahora ya tengo mirado el Logitech g29 en el caso de que me lance de cabeza. Como anda por lo general el tema de precios de iRacing y de cuanto puede ser la inversión a corto plazo? Porque en su día leí que termina siendo jodidamente caro, pero no termino de comprender cuanto podría suponer en un caso casual de primeras.

El mínimo desembolso es la suscripción de la cuenta que renovando anualmente en el BF rondaría los 40-50e. Como sabrás la cuenta incluye contenido base que se usa en las primeras series y podrías quedarte ahí toda la vida sin gastar un euro en contenido. Ahora si quieres gastar, el desembolso depende totalmente de ti porque eres el que decides. Si no aplicas ningún filtro y compras cualquier cosa aunque le queden 2 días, tienes que pedir un prestamo xd. Todos los coches son 11$ y los circuitos 11$ o 15$, con descuentos si los pillas en pack mínimo de 3 y 6+.

También depende de lo que quieras correr porque hay series asequibles y otras más caras. Es mucho más barato correr en la Skippy donde los circuitos se reciclan/rotan que en la NASCAR completa que son +25 pistas diferentes. A la hora de las series con varios coches en la misma categoría sólo tienes que pillar 1.

Mirtor

#3847 Creo que no puedes adelantar por el interior a alguien de tu misma línea. Si tú salías P2 y el otro P3, el P3 sí podría adelantarte. Ya lo de la penalización de la segunda carrera tendría que mirarlo, pero entiendo que los que salen dentro sí pueden pasar a los que salen fuera.

vicyos

Mañana Petit Le Mans. A ver qué tal se nos da

Hernani

#3844 pues lo pongo en 2 entonces , en mi mx5 en la vida real noto el asfalto como si pasase la mano... es brutal , lo pongo en 2 pero ya mismo.

Sirius_spa

#3847 Lo de las salidas en la Nascar te juro que no lo entiendo aún xD.

En teoría tu no puedes pasar por el interior a los de tu linea, pero el P2 si que puede pasar al P1 después del green.
Pero hace poco hubo rulando por ahí un video en el que pasaba lo siguiente (Todo pasó en la fila interior):

| -> Coche P3
| -> Coche P5
| -> Coche P7

En la resalida, el P7 fué el típico héroe de las resalidas y entre el green y meta pasó al P5 por el exterior, y antes de la meta al P3 por el interior....Y no se llevó sanción.
Por lo que la gente empezó a sospechar que en el juego la norma sólo se aplica con el que llevas delante.

En las resalidas, cuando hay montoneras antes de meta porque alguien no ha entrado a cambiar ruedas para ganar posiciones se siempre se lia parda, porque si da la casualidad que no de la comes, pero pasas por meta delante de alguien que se la haya metido, te vas a llevar una bonita sanción.

1 respuesta
Che931

#3853 Según el sporting code, lo único que importa es la fila asginada, pero no siempre se cumple:

6.8.2.4. Drivers shall not pass cars in their own pacing line on the left-hand side before the start/finish line. Drivers attempting to improve their position by passing on the left- hand side before the start/finish line will be given a black flag Stop-and-Go penalty by Race Control. The leader of the second pace line may not pass the leader of the first pace line (pole position) before the start/finish line. Doing so will result in a black flag Stop-and-Go penalty.

Usando tu ejemplo y la norma, el P7 hizo un adelantamiento legal al P5 pero ilegal al P3 al ser antes de la meta y por su izquierda... S&G de manual. Entonces al final sólo va a importar al coche que justo está delante o el sistema se la pela en algún momento de la resalida xd. Y no, no puedes pasar al líder si sales P2, te lo dice claramente el spotter en los primeros metros y si trompea antes de la meta, te llevas el premio.

No he guardado las repes de ambas carreras pero estoy haciendo memoria y creo que el que recibió la negra venía de adelantar al que tenía delante por el interior, merecida en ese caso. Pero de todas formas me he comido negras en la SS por adelantar al de afuera y en el dirt-oval he visto al que salía P3 entrar en el pit por pasar al que salía P2...

Mirtor

Seguramente haya algún bug con el código. Podrían repasarlo y aprovechar para meter algo que ayude a que no te comas penalización si alguien se la pega, como que el sistema no te penalice si la velocidad del coche adelantado es muy baja o si tiene X daños. No creo que fuera muy difícil de implementar y, aunque no sería perfecto, creo que sería una mejora.

1 respuesta
Hernani

#3841 el damper dentro de iracing a cuanto lo llevas?

1 respuesta
Che931

#3855 Algo de ese tipo está implementado porque al salir la caution el orden se guarda pero los coches que están implicados de alguna forma suelen irse al fondo. También controlaba que en las resalidas la velocidad estuviera dentro de una ventana, que en muchos circuitos el PC va a 70 y cuando se larga, el líder se queda a 40 escasos. Es reportable pero un S&G automático le cambiaba la cara xd.

Lo que sí es necesario es que metan salidas independientes en las series multiclases porque al final todo se sustenta en un pacto no oficial que te puedes saltar.

1 respuesta
Sirius_spa

#3856 me suena que lo llevo a 0

#3857 El juego debe guardar los que han tenido incidentes cuando sale la amarilla porque por ejemplo, si eres Lucky dog con que tengas un X0 cuando sale la amarilla, te lo quitan y se lo dan al siguiente

pineda

alguno de vosotros lleva un hub usb?
quiero comprarme uno, pero la mayoría veo que dan problemas con tiempos de respuesta. Si alguno tiene uno que no tenga este problema, agradezco si puede poner el modelo...

sino otra opción es usar el hub para botonera y lcd's, y el volante y pedales ir directo al usb del pc

1 respuesta
Hernani

#3859 estaba mirando algo asi pero he visto el mismo problema , yo lo que he hecho es pillarme dos cables de usb A a B largos de 4,8 metros al final uno para el ts-pc y otro para los pedales V3 y directos al PC porque la verdad que los cables que vienen son super cortos.

1 respuesta
pineda

#3860 si así exactamente lo tengo yo, pero quiero ponerme como mínimo una botonera y una pantallita, y me quedo sin usb's en el pc!

Hernani

mi primer rage hardcore en iracing , o como perder casi 200 de ir y un huevo SR en dos carreras... , clasifico segundo en la mx5 cup , me tiran el culo en la primera curva de laguna seca haciendo que varios coches me hagan un x4 en mitad de la curva, vuelvo a clasificar segundo siguente carrera y me hacen exactamente lo mismo...

1 respuesta
goloso

Los x4 en una "misma accion" no suman, por suerte :grinning:

Daidum

#3862 me pasó algo parecido ayer. Hoy he hecho mi mejor carrera hasta la fecha (llevo 2 meses jugando a esto).Pole y primer puesto metiendo 40seg al segundo, +94 de ir.

Ánimo.

B

Lo mio no es tan legendario, pero hoy ya me he atrevido a meterme con el F3, que ya que estaba Laguna pues he aprovechado....

He quedado cuarto empezando 6 sin adelantar a nadie...lo que viene siendo que ha sido una escabechina y ya. Pero oye, orgulloso de haber sido capaz de terminar limpio la carrera y a un ritmo medio aceptable. Que un 4° sigue siendo un 4°

(Medio aceptable quiere decir que iba persiguiendo a uno...hasta que ha hecho un trompo y me ha dañado el morro, PERO he perseguido a uno)

Che931

En el podcast de esta semana han confirmado que para la próxima build quieren tener una mejora que llevamos tiempo pidiendo, sanciones por números de incidentes . En principio sólo será S&G aunque quieren meter DT, el límite sería configurable pero no se sabe qué incidentes tendrá en cuenta para darte el regalo.

También quieren tener listo el Mustang y Holden Supercars y una actualización del Skippy. Del Cayman no han dicho nada pero esperemos que no tarden demasiado.

Hernani

Pregunta: Skip barber, me hago "buenos" tiempos en la práctica cuando llevo unas cuantas vueltas , pero hacer una buena clasificación con la mierda de ruedas que llevan... es IMPOSIBLE , las ruedas no se calientan bien hasta la 4 vuelta yo diria... como hace la gente esas clasificaciones tan buenas con ruedas tan frias? me estoy perdiendo algo? porque el skippi con ruedas frías tiene peor manejo que una ford transit todo sea dicho... hay algun truco para calentar las rueadas a saco hasta la primera vuelta de cuali?

2 respuestas
Daidum

#3867 me uno a la pregunta jajaj

pineda

#3867 zigzaguear yendo más lento de lo que toca, frenar muy fuerte, hacer un poco el idiota vaya

hace unas semanas se lió bastante en el foro de iracing porque pillaron a varios haciendo donuts para calentar ruedas, pero esto no lo hagas que no es legal

1 respuesta
Hernani

#3869 Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm interesante... es que ayer un pavo se hizo un 1:36 en atlanta y que quieres que te diga , los videos de hotlaps que veo en youtube me ponen su hotlap en una practica en la vuelta 15 o asi... pero hacerte un 1:36 en la primera o segunda vuelta con esas ruedas que necesitan un volcan para calentar... es un poco absurdo

2 respuestas