#109 Mira en Ebay Driving Force GT o Pro de segunda mano.
Rondan los 100€ o menos.
Aprovecho para explicar algunas cosas de los resultados de carrera que siempre nos da el sistema cuando finaliza.
1)El SOF es el promedio de IR de la carrera.
Por ejemplo, si hay 2 pilotos de 3000 el SOF será 3000. Si uno tiene 1000 y el otro 2000 el SOF será 1500.
2)El número de cada coche se asigna por orden de IR. En el ejemplo el compañero ArteeMa (Sergio Maza) tiene el número 1, por lo tanto antes de empezar la carrera tenías más IR que todos los demás.
Todos empezamos con 1500IR, podemos ver que casi todos tienen licencia R. Solamente puedes ver tu propio IR cuando obtienes la licencia D en adelante.
El coche de Eric Lewis tiene el número 6 y el menda tiene 1231 IR más 34 = 1265. Ha ganado IR porque el SOF de la carrera es de 1286 y su IR antes de empezar era 1231, al tener un IR inferior al promedio el sistema predice que va a quedar por debajo de la mitad de parrilla, pero de 10 pilotos ha quedado el 4º, así que tiene una ganancia importante, y más aún la ganancia de Dimitri, que tenía menos IR que Eric, por eso tiene el coche 9 y ha quedado muy por encima de lo que el sistema predijo.
3)Incidentes, (INC)
Esto no está ligado al IR, está ligado a la licencia que tenemos y al SR dentro de cada licencia.
Como ya dije hace unos días, el SR y la licencia están relacionados con lo permisivo que es el sistema a la hora de penalizar los incidentes. Eso lo explicaré en el punto 5 y 6.
4)Nuestro club. España y Portugal pertenecen a Iberia. Cada club compite contra el resto de clubs. En cada campeonato contabilizan los puntos de cada club y todas las carreras en las que cualquier español y portugués participa suman puntos para el club.
5)El SR ganado o perdido aparece a la derecha de la licencia que tenemos. Podéis ver que el número de incidentes de cada participante ha repercutido en una proporción distinta de ganancia de SR.
Por ejemplo, el de clase B con solo 3 incidentes ha ganado 0.01 SR y Jerome Varlet con la misma cantidad de incidentes por ser rookie ha ganado mucho más.
Dimitri con su licencia clase D no ha ganado ni perdido SR con 6 incidentes mientras Guilherme Pirani con la misma cantidad de incidentes ha ganado 0.06.
6) Este caso es una excepción. Antes de la carrera Kriszti Kolbert tenía un SR de 2.95, durante la carrera ha subido un poco y al pasar de 3.00 el sistema te otorga 0.5 de regalo.
Igualmente te dan un extra de SR cuando subes de 2.00, 3.00 y de 4.00
Si tienes una licencia B con un SR 1.01 y la pierdes debido a un exceso de incidentes, el sistema te quita la licencia B y te otorga la C 2.50. No podrás obtener la B de nuevo hasta que superes un SR de 4.00 clase C.
También te quitan 0.5 de golpe si bajas de 4.00, 3.00 y 2.00. El límite del desastre recordemos está en 1.00 pero si en la última carrera de la temporada (S1, S2, S3 o S4) antes de la semana 13 nuestro SR no es superior a 1.5 nos bajarán de licencia. Excepto si somos R, porque de rookie no se puede bajar.