#134 LAs limitaciones a la hora de meter tierra o lluvia son que en iRacing todo lo que no pueden probar y replicar en el simulador con un mínimo de realismo no lo sacan al público.
Por ejemplo, podrían haber metido hace mucho tiempo una transición día y noche en los circuitos, pero no podían hacer que la temperatura de la pista variase, ni la humedad y con ello el agarre de los coches, tanto aerodinámica como mecánicamente.
El efecto que tiene sobre los neumáticos cambiar la temperatura del aire 1ºC lo tenemos en iRacing, pero ese parámetro hasta ahora solo se puede configurar antes de la carrera y permanece constante durante toda la sesión.
En algunos circuitos tenemos versión nocturna y diurna. Con su correspondiente efecto en el comportamiento de los coches, pero hasta que no pasen el juego a DX11 no tendremos transición día/noche.
La gente lleva pidiendo circuitos de tierra muchos años en el foro y los devs lo saben, pero si no lo han sacado es porque debe haber algo que el simulador no puede replicar con suficiente fidelidad.
Cada cosa que sacan la hacen lo más próxima a la realidad, si no pueden, no lo hacen.
En otros simuladores el listón de calidad está mucho más bajo y te sacan circuitos deformes, coches que se conducen prácticamente igual, solamente cambian el peso, potencia etc y arreando, pero aquí eso no pasa. Y ellos mismos lo dicen de vez en cuando, si vemos que un producto nuevo o una modificación sobre lo existente no llega a cierto nivel no lo sacamos.
Otro ejemplo mucho más reconocible.
Este es el circuito urbano de Long Beach.
Solamente tienen terminado la superficie del asfalto y los muros pero falta toda la ciudad.
Lo escanearon hace por lo menos 5 o 6 años. Hace 2 o 3 lo sacaron porque la gente estaba hasta los huevos de esperar y exigieron poder comprarlo. Así que iRacing lo sacó pero a 5$ y no cuenta como requisito para packs de descuento ni se utiliza en ningún campeonato oficial. El que lo quiera ahí lo tiene.
Lo tienen sin terminar porque después de escanearlo se dieron cuenta que hacer toda la ciudad que lo rodea no es lo mismo que un bosque o campo abierto como en el resto de circuitos. Long Beach es el único circuito urbano y no sabían la cantidad de trabajo en horas que les iba a dar hacerlo con el mismo nivel de fidelidad que el resto de circuitos.
El simulador necesita atención constante en todo lo demás, no podían centrarse en terminar este circuito tanto tiempo escaneando todas las calles y tal dejando el resto de cosas aparcadas todo ese tiempo.
Así que no lo han terminado y falta mucho para que algún día lo terminen.
¿Y qué es eso que necesita atención constante? Las físicas.
Casi cada 3 meses las actualizan, ya sea del neumático, de la suspensión, la aerodinámica etc.
Y tienen que probarlas con todos los coches. Más todo lo que atañe al motor gráfico y escanear nuevos circuitos, nuevos coches. Atender la super infraestructura de los servidores.
Todo eso es una pasta.
Hacer un simulador tan fiable como para que pilotos profesionales lo quieran utilizar por su cuenta, porque esa decisión no la toman sus representantes ni gente de marketing ni les pagan por promocionar nada como sí ocurre con Gran Turismo, Formula 1, Forza, etc etc, que a golpe de talonario pueden hacer que cualquier piloto lea un texto que dice "X juego es lo más realista que existe" pero luego ese piloto lo que de verdad instala en su PC es iRacing, requiere mucha investigación, muchas pruebas y mucho tiempo. Eso es dinero metido de ante mano en algo que luego queda en nada porque las físicas no dan para tanto.
Date cuenta que una pista de tierra debería cambiar constantemente con el rodar de los coches. Un solo coche debería hacer que la pista cambiase cada vez que da una vuelta. Imagina meter decenas de coches.
No sé cuál será la limitación para no meter rally, pero imagino que será por ese tipo de cosas.