28 vueltas.
Volvemos con mis aventuras en la iGPS, semana en la que no tuve demasiado de entrenar y llegué al sábado sin haber completado una simulación completa de carrera. Tenía bastantes problemas de sobreviraje al principio, que corregí metiendo bastante ballast, pero en las pruebas que hice casi al final del stint el coche empezaba a subvirar de forma dramática y lo perdía en el Raidillon o en Paul Frere. A parte de eso, también me pasaba algo parecido a lo de Suzuka, aunque en menor medida, aquí me sentía más cómodo llevando el coche, pero no conseguía tener un gran ritmo, estaba alrededor de 1-1,5 segundos por detrás de mi compañero de equipo más rápido.
Con estas condiciones me presenté en la carrera de las 4 del sábado, que estuve pensando seriamente si participaba o no debido a los problemas que tenía. Había un compañero de equipo que iba a participar y decidí inscribirme. Lo que hice fue quitar un poco de ballast confiando en que así se solucionara los problemas de subviraje al final del stint, probé el coche unas vueltas y comprobé que no sufría demasiado sobreviraje. Al final mi compañero entro en el topsplit y yo me quede con el # 1 del split 2 con 18 coches.
Hice una Q bastante regular, consiguiendo el 6º mejor tiempo a 1,1 de la pole.
Para la carrera, mi estrategia era parar en la vuelta 18. Salía por el exterior, en los primeros metros no perdí ningún puesto y me acerque bastante al 4º, pero freno demasiado pronto, porque por el interior se estaba liando, y para no tragármelo tuve que girar a la izquierda pisando la hierba y ahí es imposible frenar el coche, demasiado que no hice ningún trompo y me fui larguísimo en la primera curva reincorporándome el 13º antes de Eau Rouge. Al final de la primera vuelta recuperé algunas posiciones poniéndome 10º. Aprovechando los errores de los rivales y realizando algún adelantamiento me pongo 5º antes de las paradas (vuelta 14), era el que llevaba la estrategia más larga llegando a ponerme 2º antes de parar, pero no conseguí recortar suficiente al 4º aunque salí justo detrás de él. Trás 3 vueltas detrás suya se fue contra el muro y tuvo que abandonar. El 3º no estaba lejos y fui recortándole poco a poco y a 2 vueltas para el final cometió un pequeño error que me permitió adelantarlo por poco. El 2º estaba a unos 4 segundos y un poco antes de la zona de Blanchimont empece a recortarle distancia, estaba yendo despacio porque no había calculado bien la gasolina y justo antes de la chicane iba a adelantarlo por el interior y se cerro mucho y mi rueda trasera toco con su delantera y salí por los aires y a él no le paso nada... Al final acabe tercero, menos mal que era la última curva y el 4º volvió a cometer otro error en la última vuelta y al final le saque 10 segundos.
Conseguí acabar la carrera sin ningún problema de subviraje y sobreviraje, así que los ajustes que hice dieron resultado.
Después de la carrera viendo los tiempos me di cuenta de que durante el primer stint no había ido muy rápido por la gasolina que llevaba de más, así que para las próximas carreras planeé parar en la vuelta 16.
En la segunda carrera que disputé, el sábado a las 6, me toco en el topsplit coincidiendo con 2 compañeros de equipo. En Q hice una mejor vuelta que en la sesión anterior, pero aun así salí 8º a 1,3 de la pole, que fue de uno de mis compañeros y a 0,5 del otro compañero que fue 6º.
En la salida, sabiendo de la anterior que por el interior era probable que se liara, deje un poco de espacio con el de delante y la hice por el exterior pero respetando esta vez los límites de la pista y, efectivamente, se lió en el interior y me coloqué 5º en Eau Rouge, posición que mantuve hasta el final de la carrera. Destacar que en esta carrera hice un x0
Domingo, 4 de la tarde, donde se formaron 2 splits de 24 y me toco en el topsplit con el # 17.
Clasifiqué 15º. En carrera hice una de mis mejores salidas hasta ahora, adelantando a 2 antes de la primera curva y buscando el exterior para evitar la montonera que volvió a producirse en el interior poniéndome 10º. No pintaba mal la carrera, pero al final de la primera vuelta en la chicane se le fue al que iba delante mía y rompí el alerón... Tuve que parar en la vuelta 2, saliendo 15º, y puse gasolina para terminar la carrera, cosa que no sabía si iba a pasar, porque 26 vueltas seguidas me parecían muchas. La carrera no tuvo mucha historia, ya que mantenía la distancia con los de delante y los de detrás mía, lo único las 3 últimas vueltas que ya ibas justos los neumáticos y tenía que levantar un poco para no acabar contra el muro. Al final 12º, una pena el toque en la primera vuelta, porque creo que podría haber acabado entre los 8 primeros.
El domingo a las 10 disputé mi última carrera del finde, un split con poco nivel (10 coches) en el que me apunté para seguir cogiendo experiencia con el coche. Hice la pole, pero porque no clasificó mi compañero de equipo que también se apunto para pasar el rato saliendo último xD
En la salida perdí un puesto y en la vuelta 2 deje pasar a mi compañero, que en la vuelta 5 ya se puso líder. Cometí un par de fallos que me alejaron de la 2ª posición y al final acabe 3º en tierra de nadie.
Sigo mejorando en carrera, cada vez hago menos fallos, aunque los sigo cometiendo, he mejorado ligeramente el tema de las salidas este finde y mi punto más débil sigue siendo la clasificación.
Esta semana Road America, un circuito que he descubierto en iRacing y que me ha gustado bastante cuando lo he corrido en otras categorías, a ver como se me da.