29 vueltas.
Circuito en el que ya había corrido con el Cadillac, el RUF y sobretodo con el pontiac, coches con los que me lo pase realmente bien conduciendo aquí, pero con el F1 me ha parecido mucho más difícil llevarlo al límite. Es un circuito estrecho y en el que había que tener bastante cuidado. La temperatura de la pista ha sido crucial, aparte de la diferencia de tiempo que podría variar casi 3 segundos, cuando estaba el asfalto a +40º parecía una pista de patinaje.
La primera carrera la corrí el sábado a las 4, topsplit, 15 corredores, 3318 de SoF. En Q hice una de mis mejores vueltas, pero aun así solo hice el 12º mejor tiempo, a 1,6 de la pole y a 0,5 de mi compañero de equipo con el que corro habitualmente.
El pitlane es muy largo en el que contando la parada se pierden unos 40s, por eso decidí para esta carrera hacer una estrategia sin paradas.
Hice una salida bastante buena (faceta que he mejorado mucho esta semana), aparte de evitar el accidente que se produjo en la primera curva, poniéndome 7º al final de la primera vuelta y adelantando al 6º en la segunda vuelta que cometió un pequeño error, posición que recuperaría en la vuelta 5. Como iba con el coche tan cargado de gasolina perdía casi 1 segundo por vuelta con el resto de los pilotos de por delante. Por detrás mantenía la ventaja, así que parecía que iba a ser una carrera tranquilita. El problema llegó en la vuelta 11, cuando en la aceleración de la curva 8, perdí el coche y choqué a 30 km/h con el muro con la mala suerte de romper la transmisión trasera obligándome a retirarme Fue algo decepcionante, porque no era mala posición viendo el nivel del split. Mi compañero terminó 5º la carrera.
En la carrera de las 6 del sábado solo hubo 1 split, 19 coches, 2476 de SoF. Hice la que fue sin ninguna duda mi mejor vuelta del finde, haciendo el 5º mejor tiempo en Q a 1 segundo de la pole, pero a solo 31 milésimas de mi compañero, que fue 4º.
En esta carrera y en las siguientes deseche la estrategia de no parar, y programé hacer una parada en la vuelta 18.
Volví a hacer una buena salida adelantando a mi compañero antes de la primera curva y poniéndome a la altura del tercero, pero al ir yo por el exterior no pude adelantarlo. A mi compañero le dieron por detrás en la primera curva y tuvo que abandonar a las pocas vueltas porque no era conducible el coche. Justo antes de las paradas el que iba primero tuvo un accidente y se retiró, poniéndome 3º, posición que conseguiría aguantar hasta el final. Puedo considerar que esta ha sido mi mejor carrera hasta el momento con el F1, haciendo una gran Q y manteniendo un buen ritmo en carrera.
Domingo, 4 de la tarde, primer split, 15 coches, SoF 3163. Al contrario de la anterior carrera esta puedo considerarla como la peor carrera que he hecho con el Williams. 41º de pista, a los que no me supe adaptar y en Q no hice ninguna vuelta válida haciendo 2 trompos y 2 offtracks, así que salía último.
En carrera, hice de nuevo una salida extraordinaria, esquivando de milagro el accidente que hubo en la primera curva, poniéndome 6º al final de la primera vuelta. Vuelta 16 y para el que iba 5º estando a 2 segundos de él, por lo que podría adelantarlo cuando hiciera mi parada 2 vueltas después, pero por querer ir tan al límite, en el Carousel se me fue el coche impactando con el muro. Otro abandono yendo en una buena posición en un split que no tenía mal nivel...
Por último, a las 10 la carrera con la que doy por concluida esta semana, 8 coches. 42º en pista, a los que está vez si me he adaptado haciendo en Q 3º. En carrera me he llegado a colocar 2º después de la salida pero no quería cometer los errores de la anterior carrera y en la vuelta 3 me he puesto 4º, los otros tenían más ritmo y no quería arriesgarme a otro abandono. He tenido una bonita lucha con el 5º sobretodo antes de la parada en la que lo he tenido a menos de 1 segundo durante todo el stint. He parado 1 vuelta más tarde lo que me ha permitido separarme unos 3 segundos de el y ya he mantenido las distancias hasta el final de la carrera.
Primera semana en la que no consigo una victoria, pero me llevo muy buen sabor de boca con mi mejora en las salidas y con esa 3ª posición conseguida, la cual me ha hecho batir mi record de puntos en las iGPS, 133, el anterior que fue con una victoria era de 107. Por otro lado, también un poco decepcionado con esos 2 abandonos, que han sido por error de conducción mía.
Como curiosidad, voy segundo en la clasificación de la División 3 con 554 puntos, a 1 punto del primero y 10º en la clasificación general, aunque hay bastantes pilotos que no han corrido las 5 semanas y pilotos de nivel que no han corrido esta temporada xD