#2442 A ver si lo explico y se entiende.
Lo primero es que hay que intuir más o menos por donde andan los tiros de cómo divide iracing cada split. En este caso, para Daytona hacía una aproximación de 55 coches por split (hay una normativa que explica como hace el cálculo).
Luego en los multiclase hay que hacerse la idea de que hay un registro independiente para cada clase, y lo mejor es explicarlo con un ejemplo.
Pongamos el caso que hay 20 DP, 60 GTE y 50 GTE (110 equipos, 55 en cada split). A partir de ahí, y partiendo del split superior, iracing trata de repartir los coches lo más equitativamente posible, es decir 55/3 = 18'33 coches o lo que es lo mismo 18 + 18 + 19.
Cogiendo el numero de inscritos empieza el reparto. 18 DP, 19 GTE (porque es el que más registros tiene) y 18 GT3, y para el segundo split 2 DP, 39 GTE y 22 GT3. De ahí se deduce, que si hubiera un tercer split, y hubiera 165 equipos (3 de 55), no habría DP, y llenaría con GTE y GT3. Esa es una razón por la que en los splits inferiores, te encuentras unicamente GTE y GT3, que son los coches más demandados.
Que pasa con todo esto? que entrar en un top split con los DP teóricamente es mucho más facil (o aquella clase menos demandada), puesto que hay menos inscritos y puede intuirse que la media de los participantes en esa clase sea menor, en comparación con los GTE y GT3.
Ejemplo claro, es las carreras oficiales de la IMSA que suele haber dos splits, y que suele tener la peculiaridad de muchísimos GTE, algunos GT3 y casi ningún DP. Te encuentras el top split con gente de 1500 de irating en los DP (y de 600 tambien), gente de 6000 en GTE, y gente de 3000 en GT3, por la sencilla razón que iracing siempre trata de cuadrar en el top split todas las categorías.
Es un tocho, no es muy raro, pero la teoría es más complicada que la práctica :D.