iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
alexrdez

#6570 Suelen sacar un pdf con todas las combinaciones unos días antes de empezar la season, estará al caer

PHOBOS

Yo lo que me comentabais de testear coches y circuitos es en esta week 13 ??

Si es así, quizás me compense hacerme la cuenta nueva ya esta semana y probar posibles combos no?

2 respuestas
n3krO

#6572 Era justo hoy. Durante el mantenimiento.

1 respuesta
PHOBOS

#6573 ok, entonces nada xD

Che931

#6572 Todavía está disponible el modo testdrive para probar los coches, en el postit están los links. Seguramente está activo unas horas más y siempre está disponible cuando hay una actualización.

En la págína de status también se sabe si está activo => https://status.iracing.com/

Enfant

ya han publicado el calendario y en IMSA salen dos semanas seguidas road altlanta. Esto estará ok? raro raro.

1 respuesta
Che931

De momento los cambios sólo están en los SS pero el side drafting tiene buena pinta. También he leído que el coche empujado se vuelve inestable por la presión del aire

#6576 El pdf sin errores es lo raro xd. Espérate unos días que lo corregirán o en el hilo de la IMSA donde se votó el calendario seguro que está el nuevo.

n3krO

he tenido que buscar como funciona el side drafting xD

nerkaid

Pero, ¿el side drafting ya estaba implementado no? Yo en las 500 de Daytona notaba que el me absorbían los coches cuando lo hacía, entiendo que lo habrán modificado.

1 respuesta
Che931

#6579 Lo que te absorbía era el draft normal, con el side drafting frenas al otro coche. Básicamente jodes la aero del otro coche desviándole el aire a su parte trasera y le abres un bonito paracaídas xd. Si te fijas en el vídeo, consigue frenar al otro coche plantándole el frontal en la rueda trasera.

Hace unos meses metieron lo que se conoce como air cushion, que permite ir pegado al muro

1
Che931

Un Mclaren GT4 salvaje apareció en la actualización. Esperemos que lo próximo sea un TCR para acompañar al Audi

1 respuesta
n3krO

Vamos ahi con esa imsa michelin pilot.

Sirius_spa

#6581 Ya podía haber sido el GT3...

1 respuesta
pineda

que forma de meter GT4s con calzador. O cambia mucho la cosa, o seguirá siendo serie muerta

Che931

#6583 Si hombre el McSiluro, antes que metan el 911 GT3R que llevo esperando años. Aunque si actualizan el GT3 Cup tampoco me quejo, marca los mismo tiempos que un GT3 xd.

He visto que el Mclaren nuevo trae pegatinas de fábrica y las ruedas no llevan el logo de Michelin... algunas marcas son raritas hasta para licenciar una mierda de GT4

eskandar

Estoy pensando en pillar barcelona pa esta season pero no se si los waltrapas estos, ahora que han cambiado una curva, sacaran una version nueva o actualizaran la actual (o se queda tal cual por eones).

¿Algún precedente para los que llevamos poco?

4 respuestas
n3krO

#6586 yo aún no se que ha cambiado, creo que el asfalto no lo tocaron, y si es así, iracing ya tenía la variante con la curva de motos así que sin problema.

1 respuesta
alexrdez

#6586 Barcelona no lleva ni dos años, dudo mucho que saquen una version nueva

1 respuesta
Sirius_spa

#6586 la nueva versión de silvertone la metieron hace 2 años...para que te hagas una idea de lo que suelen actualizar los circuitos de road.

1 respuesta
Mirtor

#6586 Cuando hacen un cambio en un circuito hay dos opciones: que tengan que escanear de nuevo o que no tengan que hacerlo. Si no tienen que escanear, que suele ser cuando hacen algún cambio en los pianos, en las barreras o algo así, entonces lo que suelen hacer es "sobreescribir" el viejo y sin más problema. Aunque esto lo suelen hacer con americanos y si corre la NASCAR, por ser el simulador oficial, siempre intentan tenerlo todo lo más actualizado posible. Si no, suelen pasar. Si lo que hacen es cambiar el trazado, con reasfaltado y todo, como ha sido el caso, tendrían que volver a escanear y entonces seguramente sí cobrarían el circuito de nuevo, pero considerando que el cambio no es muy grande, que lleva poco tiempo, y que está en Europa, no creo que lo toquen a medio plazo. Compra sin miedo.

1 respuesta
eskandar

#6587 #6588 #6589 #6590 Lo que me temía, que si cambian habrá que pagar de nuevo. Pero ahora mas o menos se que no tocará pagar de "pronto". Gracias a los 4.

3 respuestas
Mirtor

#6591 Pero es lo que te dicen, que Silverstone se tiró cerca de 10 años hasta que lo volvieron a escanear y ahí cambiaron medio circuito. Que pueden ser muchos años hasta que saquen uno nuevo si es que lo vuelven a sacar.

Che931

#6591 Barcelona no va a pasar a legacy por una triste curva, como mucho actualizan la versión actual como han hecho con Charlotte o Daytona pero lo normal es que se quede como está. El rescan sólo lo hacen cuando la pista actual tiene sus años y ha sufrido cambios con sustancia. Por ejemplo Texas cambió la anchura y banking, Daytona reasfaltó, Lime Rock puso la chicane para la ALMS-IMSA y reasfaltó o el cambio radical de Silverstone.

Los siguientes circuitos que quieren renovar son Glen e Indy que tienen bastantes años y han cambiado. El primero fue reasfaltado hace 4-5 años y el segundo todavía tiene el antiguo roval aunque el oval lleva 16 años con el mismo asfalto xd.

1 respuesta
Sirius_spa

#6591 Bueno...tampoco es así de estricto.
Si realizan actualizaciones de circuitos como pasó con Silvertone, o los coches de Nascar que los renuevan cada "poco", si has comprando el contenido que van a reemplazar hace 2 años o menos, te dan los iDollars que te costó para que compres el nuevo (Creo recordar que eran 2 años...no recuerdo bien)

En otro orden de cosas, hemos estado probando #6593 y un servidor lo del side drafting, y es una locura...Si alguien logra controlar el arte de hacerlo bien, puedes hacer unas putadas serias.
A la que pones tu esquina delantera a la altura de la trasera del de delante, lo hundes en la miseria.
Otra cosa que hemos aprendido es que ahora no te puedes acercar a menos de 1 décima si sólo van 2 coches, así que empujar está jodido (al menos con el set fixed que tienen puesto)

1 respuesta
Che931

#6594 El setup es un poco mierder, he visto el _open y tiene el radiador al 45-50 que da un extra curioso a la vez que baja el drag. De todas formas con o sin setup, creo que al final la única forma de pegarse a tope es que el primero frene un poco para que el segundo haga contacto y activar el modo cohete xd.

Otra cosa que he visto es que si giras hacia un cabezón rápido puedes hacer que trompee hasta en plena recta, un par de veces el coche se movía como un flan

PHOBOS

Bueno, material de recapitulación sacado del vídeo de Borja Zazo sobre el calendario y recomendación de compras:

Explicación breve:
Colores = Clase D, C , B, A
Negrita = Contenido incluído
Normal = Contendio para comprar

Abajo = Número de veces que se repiten los circuitos (En azúl los más repetidos)

En definitiva
Viendo el calendario, yo creo que de primeras debería comprarme lo siguiente:
Ferrari GT3 / Audi RMS
Watkins / Hockenheim / Road Atlanta

Dudo con Skip Barber porque sé que a largo plazo lo jugaré bastante (seguramente sea el único fórmula que compre por ahora), pero casualmente esta temporada requiere demasiado circuito de compra.
También dudo con Long Beach, porque a pesar de jugarse mucho, me parece demasiada locura para jugar en licencias bajas y arriesgarme a destrozar el safety.
Como habría que completar material para el descuento, había pensado completarlo con bien Spa, Road America o Brands Hatch. Con los 6 artículos tendría una primera temporada más que entretenida y con mucho material para correr todas las semanas, por el "módico" precio de 60$ más o menos.

2 respuestas
Che931

#6596 Del Skippy te interesará este link que tiene el sistema de rotación => Link

Cuando se está empezando yo en mi opinión recomiendo pillar más pistas que coches, al final es lo que hace que tengas algo para jugar aunque siempre hay algunos combos gratuitos que no están malejos.

Por ejemplo si quieres Skippy + Ferrari, podrías pillar Road Atlanta, Hock e Imola porque estos 3 los tendrás la season que viene en la Skippy y llegas a 8 semanas en la Ferrari para la pasta. El otro circuito para completar el pack de 6 podría ser Suzuka que también es seguro y lo tienes al inicio.

También te digo que si hay mantenimiento la semana que viene pruebes los coches antes de comprar

1
nerkaid

#6596 Si te gusta Nurburgring valora coger los dos circuitos para correr los eventos de NEC (antigua VNL) y en mes y poco son las 24h también!

1 respuesta
PHOBOS

#6598 Ufff que va, eso es venirme muy arriba aún. Si me meto, piano piano, no estoy tan curtido. Las carreras que corría en Assetto, las de 1 hora ya me dejaban cansado, como para meterme en tandas largas xD

Late Edit:
Ya está, adjudicado todo:
1 año de iracing
Ferrari 488 GT3 + Audi RS 3 LMS
Road Atlanta + Watkins Glen International + Hockenheimring + Road America
119.96 € al cambio todo.

He decidido esperar por el barber porque es el más circuitos necesitaría comprar de primeras y sin poder aprovecharlo en otras series. Esta combinación de coches y circuitos, junto con mazda, es lo que más voy a jugar. He pasado de long beach porque no me convence un circuito tan complicado para empezar.

Siento haberos dado tanto la chapa con esto xD. Ahora ya será todo más ligero.

n3krO

Probados el USF-2000 y el FR3.5

El USF-2000 es justo lo que yo me imaginaba.

El FR3.5 me ha parecido algo raro, he puesto el setup de iracing para suzuka y el coche tenia demasiado roll....