iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Mirtor

#2430 Ese adaptador lo que hace es que los pedales que tengan conector DB9, como los Logitech, se los puedes enchufar a una base de Thrustmaster y la base los reconoce igual que si le enchufaras unos Thrustmaster. Eso hace que por ejemplo pueda usar los pedales del G27 con el T300 en PS4. El Leo Bodnar lo que hace es pasarlo a USB para que cuente como un mando más.

B

Las carreras que te pone en la parte derecha mpr y una flecha abajo en rojo no puntuan para subir de licencia no?

1 respuesta
kukuxumuxu

#2432 no, pero si para bajar xD. Si has completado el requisito de cuatro carreras acordes a tu licencia, da igual donde corras luego. A más diferencia entre la licencia tuya y la licencia de la carrera más safety rating perderás por incidente. Así que para subir rápido la licencia siempre es mejor correr en carreras de tu misma licencia.

Heatseeker

#2429 No, si yo no lo decía por tí. Pero generalmente esa es la idea y es bastante equivocada. Pero por ejemplo, para mí, es impensable no tener los coches al máximo detalle, o las partículas, o el anisotrópico, o los efectos de las luces, o el detalle máximo en espejos, o el estado de la pista, etc... con independencia de la resolución.

Subir gráficos no le hace a uno ser mas rápido (a priori), pero joder, que feo queda que desaparezcan los coches de los espejos por no tener a tope la distancia de renderizado al máximo o que estos no se vean con todo lujo de detalles. Parte de la gracia también está ahí. Por eso me sorprende cuando la tónica general es la de que se mueve con cualquier mierda y cuando le metes chicha al engine del simulador tira bastante más de lo que parece (y eso que tampoco es nada espectacular con todo al máximo).

1 respuesta
Sirius_spa

#2421 La experiencia es brutal. Yo hoy estoy ko porque dormi una mierda.
Ahora mismo te digo que a las 12h de Mount panorama no me apunto, pero en 1 semana seguro que me la sopla y me apunto xD

#2422 Pues caímos en un mierdi split con los 2 GTE.
El Ferrari 5° por culpa de 2 desconexiones y nosotros con el Acoboost 12° gracias a comernos 2 veces a 2 coches y meternos chorrocientos minutos de reparaciones :(

#2424 Con que equipo corres? No te tengo fichado xD
En el nuestro iban las desconexiones de 2 en 2.
Los nuestros de Ferrari se comieron 2: una al principio de carrera y otra por la noche.
A mi me echó por la noche al poco rato de haber acabado y estaba ya de spotter.

2 respuestas
Che931

#2435 El número de GTE inscritos fue una barbaridad pero pasará lo mismo con los LMP1 y si meten un LMP2 en la IMSA pues 3/4 de lo mismo. Ya saldrán mejores carreras pero bueno, otras 24h que completas ;)

Perderse este año las 12h en Mt Panorama es delito con la iluminación morning conduciendo por la montaña. El P911 de nuevo le saca los colores a los GT3. Ayer en una hosted adelanté a 3-4 amg aunque la alegría dura 2 curvas xd.

1 respuesta
Sirius_spa

#2436 ir con el 911 es ser carne de muro xD.
Si las hago, con el merche tranquilamente

2 respuestas
Mirtor

#2434 No, si yo soy como tú, yo siempre intento tener los gráficos relativamente altos. Y en oval ya te digo si me jode lo de los coches, nada hay peor que darse cuenta de que has puesto que solo se rendericen 20 coches y ves que cada vez que adelantas a uno aparece otro más delante, como si fuera algún arcade con coches infinitos xD Pero vamos, han preguntado por el mínimo y yo hablo del mínimo. Y el mínimo en este juego que puedes hasta quitar las gradas y los edificios del entorno es muy bajo.

En otro orden de cosas, qué envidia me dais los que participáis en las carreras de 24h. A ver si para el año que viene estoy dándole ya al road y me puedo apuntar a Le Mans aunque sea, que Daytona con las fechas lo veo complicado.

Nirva
#2437Sirius_spa:

tranquilamente

No se cuantos coches son por split, pero de tranquilamente en Mount nada jajaja Qué miedito da xD

1 respuesta
Che931

#2437 Ir con cualquier cosa con ruedas es carne de muro haha. Ayer más de 8 vueltas seguidas con el P911 creo que no dí y menos mal que las reparaciones son gratis xd. Quizás me pase al GT3 pero llama el cup.

#2439 El máximo son 55 coches por split.

kukuxumuxu

#2435 Corro en JIM. A nosotros se nos mezcló todo, ritmo poco parejo (unos eran más rápidos que otros) ya que éramos muchos y tampoco es que seamos unos eruditos del GTE, asi la cosa fue por diversión basicamente. El tema de las desconexiones, salvo cosas puntuales no hubo muchas, la criba más grande fue al principio que se cayeron 6 o 7, a partir de ahí alguna que otra, pero no más de 2 por tanda. Hubo autenticos despropositos en otros servidores.

Lo bueno del top split... que siempre sabes que te vas a encontrar la cosa muy pareja en tema de coches siempre. A medida que bajas, vas viendo unicamente GTE y GT3.

1 respuesta
Mirtor

¿Como es el tema de los split en carreras multiclase?

1 respuesta
kukuxumuxu

#2442 A ver si lo explico y se entiende.

Lo primero es que hay que intuir más o menos por donde andan los tiros de cómo divide iracing cada split. En este caso, para Daytona hacía una aproximación de 55 coches por split (hay una normativa que explica como hace el cálculo).
Luego en los multiclase hay que hacerse la idea de que hay un registro independiente para cada clase, y lo mejor es explicarlo con un ejemplo.

Pongamos el caso que hay 20 DP, 60 GTE y 50 GTE (110 equipos, 55 en cada split). A partir de ahí, y partiendo del split superior, iracing trata de repartir los coches lo más equitativamente posible, es decir 55/3 = 18'33 coches o lo que es lo mismo 18 + 18 + 19.

Cogiendo el numero de inscritos empieza el reparto. 18 DP, 19 GTE (porque es el que más registros tiene) y 18 GT3, y para el segundo split 2 DP, 39 GTE y 22 GT3. De ahí se deduce, que si hubiera un tercer split, y hubiera 165 equipos (3 de 55), no habría DP, y llenaría con GTE y GT3. Esa es una razón por la que en los splits inferiores, te encuentras unicamente GTE y GT3, que son los coches más demandados.

Que pasa con todo esto? que entrar en un top split con los DP teóricamente es mucho más facil (o aquella clase menos demandada), puesto que hay menos inscritos y puede intuirse que la media de los participantes en esa clase sea menor, en comparación con los GTE y GT3.

Ejemplo claro, es las carreras oficiales de la IMSA que suele haber dos splits, y que suele tener la peculiaridad de muchísimos GTE, algunos GT3 y casi ningún DP. Te encuentras el top split con gente de 1500 de irating en los DP (y de 600 tambien), gente de 6000 en GTE, y gente de 3000 en GT3, por la sencilla razón que iracing siempre trata de cuadrar en el top split todas las categorías.

Es un tocho, no es muy raro, pero la teoría es más complicada que la práctica :D.

1 2 respuestas
Mirtor

#2443 Guay, gracias, lo he entendido. Siempre me había quedado la duda de cómo se hacía si alguna categoría estaba muy descompensada en participación. Es una pena que haya splits que se queden sin coches de alguna clase, pero no se puede obligar a la gente a que coja un coche determinado, y menos con compras de por medio.

PaiSoN

Ya me ha llegado el volante t300rs, hace 4 Años tenía el g25 y por lo que recuerdo encuentro este bastante mejor al tacto

Solo tenía media hora hasta irme a currar, me ha dado tiempo a montarlo y probar si funcionaba, mañana a ver si me meto a configurar el fbb y demás!! Que ganas de que llegue mañana !!

1 respuesta
Sirius_spa

#2441 joder...tenemos a un pro!

1 respuesta
kukuxumuxu

#2446 Para la siguiente season, sí, tendré la licencia, y ya me podré jubilar. Después de 14 años con esto, ya sé que no voy a rascar más. El año pasado se quedaron los compañeros a una posición de entrar (no estaba yo por suerte, si no, hubiera mandado todo a la mierda), asi que este año ya tocaba, y honestamente, la cosa estaba más sencilla.

1 respuesta
Che931

#2443 En el ejemplo que has puesto, el sistema pondría 10 DP en cada split o puede que los 20 en el primero aunque lo dudo. El algoritmo de Iracing agrupa a las clases con menos participantes en los splits superiores pero sobre todo evita que en un split sean 12 y en otro 3.

Por cierto felicidades por la licencia negra

1 respuesta
kukuxumuxu

#2448 Sí, por eso he dicho que en la normativa especifica mejor como hace exactamente el reparto, pero a groso modo el sistema lo reparte así. El post era para explicar un poco como funciona, pero al detalle como tal, no es, y el ejemplo era a lo bruto pero lo más simple posible. A más splits la cosa se complica y trata de equilibrar, pero en la IMSA sin ir más lejos ocurre lo que he citado, ya que al haber menos gente, opta por dividir así la cosa.

#2445 Buena compra, la verdad es que ese modelo y el alcantara, calidad/precio está muy bien. En un futuro, si te sigue gustando todo esto, el siguiente paso lógico serían los pedales (asi que empieza a echar centimos en la hucha), que objetivamente para mí, es la parte clave y que hace más diferencia (no mucha, pero hace).

1 respuesta
Che931

#2449 Yo corro en la IMSA con el GT3 porque es la única manera de entrar en el primer split y tener una multiclase con los DP y GTE. El segundo es 90% sólo GTE. Lo único malo de la IMSA es que si hay unos 17-18 GT3 inscritos, mete a 8-9 por split y no es que sea muy divertido. Mismo escenario que pasaba en la PGT con el HPD, un sólo split de ellos.

1 respuesta
kukuxumuxu

#2450 Mira el lado bueno, a poco que la mitad tenga algún problema, ganas irating casi seguro :D. Pero si, a veces quedan muy descafeinadas, pero por suerte, tampoco es que haya mucha gente con los DP (esta semana ha sido una excepción) y posiblemente la semana siguiente, el 90% sean turismos y entonces ahí si que se hacen parrillas majas de bastantes GT3 y GTE.

SkiNeT

¿Por casualidad alguien sabe que pasó con Iberica Racing Team? http://www.ibericaracing.com/
Es un equipo que había fichado a heikki, marc perez y alguno más y del que han salido todos en las últimas semanas por desbandada..

1 respuesta
A

#2452 Heikki no dice nada, al parecer han salido TODOS los pilotos por un desacuerdo o no se que.

1 respuesta
SkiNeT

#2453 lo que he visto publicado como noticia ha sido esto https://simracer.es/desbandada-masiva-de-pilotos-de-iberica-racing-team/
Ahí pone que:

Se especula con que el motivo han podido ser desavenencias con la dirección del equipo (dirigido por Alex Riesco) y también entre distintos miembros del equipo. También que el destino de alguno de estos pilotos sea el FA Racing G2 de Fernando Alonso.

No sé si en otros foros se habrá hablado del tema.. pero es curioso que 10 pilotos de ese nivel hayan salido sin dar explicaciones. Lo sé, soy bastante cotilla jaja

1 respuesta
andrews

#2454 Si el objetivo era ese, Heikki se ha desviado porque ha entrado en PitDemons

2 respuestas
A

#2455 Heikki no da el nivel para un supuesto equipo top de Espanya, creado por fernando alonso, no? Aunque por otro lado, pese a no ser el mas rapido, es consistente de cojones y seria buen fichaje para cualquier equipo en carreras de resistencia.

1 respuesta
SkiNeT

#2455 y si para fichar por el equipo de FA Racing G2 les están pidiendo no pertenecer al equipo de Iberica desde X fecha de 2018? Quizás los de Iberica se enteraron e intentaron meter alguna claúsula para impedir una futura desbandada y por eso este 9 de enero se fueron esas 10 personas.
No tengo ni idea de por donde irán los tiros, en el directo de las 24h heikki dijo que había ido a pittdemons porque dos de sus mejores amigos del simracing, rafa cabrera y creo que montaner están allí.. pero no dijo nada de que el proyecto le ilusionara ni nada. Me pareció oyéndole entre líneas que esto es un paso intermedio para más adelante dar otro paso que quizás pueda ser lo del FA Racing G2.

No sé, yo creo que si Fernando Alonso quiere un equipo con estos diez, ojito:

Aday Coba
Adri Pérez
Alejandro Sánchez
Jon del Valle
Jon Oncala
Kristian Kwietniewski
Marc Pérez
Nestor García
Pablo López
Xabier Sánchez

Y sí que es obvio y coincido con #2456 que no está para nada Heikki al nivel de esa gente, a mi Marc Perez me parece de lejos el piloto simracing español con más talento, pero bueno.. para que un equipo engrane bien tiene que haber de todo y yo creo que Heikki es un buen engranaje para cualquier equipo. Pero vamos, que es mi inocente opinión, cada uno tendréis la vuestra.

1 respuesta
andrews

#2457 Claro, es lo que han dicho antes, Heikki esta claro que es el menos rápido y el que menos nivel tiene pero para carreras de resistencias es un fichaje mas que aceptable, no se, veremos que pasa cuando se presente ese equipo.

EspY

A Heikki lo que le pasa es que es un cagao. No es por meter mierda, pero cada día me cae más gordo. Y eso que el contenido que crea me gusta y lo he seguido mucho tiempo pero no sé, cada día le aguanto menos. Se escuda en la coraza de la consistencia y no se qué pero lo que le pasa es que es un cagadillo que no sale de su confort zone y ahí con sus levitas no vaya a ser.

gawain

yo no entiendo mucho de iracing, pero despues de estar siguiendo a heikki durante el ultimo año mas o menos tengo claro que su mayor problema es que no sabe competir. tu ves a cualquier piloto profesional y son autenticas bestias competitivas que no les gusta perder ni al parchis

1 respuesta