Jeff Vogel asegura que la burbuja indie va a explotar

Flynn

Copypasta de 3DJuegos:

El creativo indie Jeff Vogel, del estudio Spiderweb Software, ha hablado a través de su blog personal sobre el actual estado del mercado de los videojuegos para mostrarse muy crítico con él.

"El dinero fácil está en la calle, y echar la culpa a Steam no va a ayudar", aseguró Vogel. "Steam ha lanzado más juegos en las 20 primeras semanas de 2014 que en todo el 2013, y no sé por qué esa cifra debería sorprender a nadie. ¿Cuántas veces hemos visto en un artículo que otros 100 juegos reciben luz verde en Steam Greenlight para su publicación? Eso no sería un problema si existiera una demanda, pero no la hay. Después de todo casi el 40% de los videojuegos que se compra en Steam ni siquiera se prueba".

"Esos juegos no van a impedir que los usuarios compren otros nuevos, aunque sí hay algo de eso. La gente no juega estos excesos de juegos porque no los quieren, el problema es que este negocio está basado en venderle a la gente cosas que no quiere, y es un negocio estable. Porque lanzar una inundación de juegos es imposible de controlar y Steam ha hecho todo lo que ha podido para mantener las puertas abiertas".

"Los juegos indie comenzaron como productos hechos desde la pasión de algunas personas que los amaban. Ahora mucho de esto se ha convertido en montañas de títulos decentes pero imposibles de diferenciar entre sí comprados por céntimos por gente a la que no les importa lo que adquieren", explicó. "No es sostenible. Yo siempre he apoyado Humble Bundle, pero ahora hay montones de bundles (...). Le doy dos o tres años a todo esto, y no tendré que preocuparme a partir de entonces de los nuevos desarrolladores porque no quedarán. Sencillamente esto no puede durar".

http://jeff-vogel.blogspot.de/2014/05/the-indie-bubble-is-popping.html

Viviremos lo suficiente para ver morir a los indies, ¿qué os parece eso?

1
arkoni

estoy de acuerdo con lo que dice la verdad

4
Laykris

una cosa son los juegos indie y otra la mierda de pre alphas y esa basura

8
H

El verdadero filtro indie debería ser esto

Spank

Estuve hace poco en unas conferencias de desarrolladores de videojuegos profesionales y salió el tema este de que la burbuja indie va a explotar. Y la respuesta de los desarrolladores fue que si, que va a explotar. El razonamiento que siguieron es el siguiente: El mercado no puede absorber la cantidad ingente de AAA que van saliendo.

Al final se empiezan a abrir muchísimos estudios de gente que ha estado trabajando en compañías grandes y cada vez más y más hasta que el mercado indie se sature.

Que negro todo.

1
centu

Para uno de cada mil que sale que es bueno...

D4rKNiGhT

que explote ya por dios.

2
Leonidasxx

para mi es una moda pasajera y estoy de acuerdo con lo que dice el tipo.

FrUcTuS

Steam >= App/Play Store

Como siga "asin"...

1
B

indie gaaaaaaaaaemz rocks!
pixel art so briutifur!!!

23
B

Yo quiero que explote, y no sólo los indies, si no los accesos anticipados y que quiten el greenlight... Al principio si estuvo bien pero lo que dice tiene razon sólo tienes que pasarte por la tienda de steam y ver los nuevos lanzamientos y ver que sólo hay indies para comprar o putas basuras, y se está convirtiendo steam en juegos mal hechos. Y yo por ejemplo ya me he cansado tanto que es que ni miro ya, si es bueno o no, no los quiero directamente y con los bundles me pasa igual, que no pago ni un dolar (bueno si se puede que eso también se ha perdido con el humble bundle y te cobran mas que un half life 2 en ofertas de verano, manda cojones)

2 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Limbo

tirano

Pues si, actualmente es horrible buscar entre tanta basura titulos buenos.

2
Misantropia

Yo estoy indignadísimo con el tema de los indies; me cansa que existan juegos que no me interesan, en Steam sólo deberían de estar los que a mí me gustan. Basta ya Gaben, basta ya.

22
B

Qué explote ya y que vuelvan los AAAAAA con más brilli brilli, más QTE y más copy&paste! \o/

Qué se han pensado estos perroflautas indies? que el videojuego puede ser un medio creativo? Anda que...

3
O

la burbuja indie

Prrrffff jajajaja

Dante88

Muchos de los juegos que conforman esta supuesta burbuja están hechos por gente que lo hace porque le apetece y para ver si le sale bien y puede ganar algo de dinero. Lo que quiero decir es que siempre habrá proyectos así, aunque no haya tanta gente que los compre. También habrán estudios indie que tengan éxito como está pasando actualmente.

En resumidas cuentas, que el mercado indie ha llegado para quedarse. De hecho ha existido siempre, pero no tenía tanta visibilidad.

Sobre el 40% de juegos que se compran pero no se juegan, muchos son AAA.

3D30

Por muy indie que sea un juego requiere de una inversion ( ya sea por crownfunding o por inversion propia del estudio o de los propios desarrolladores), quiero decir, que si el juego va a ser una mierda no va a conseguir financiacion, y si el estudio lo paga y sale mal (porque es una mierda) perderan pasta y se pensaran mejor para los proximos juegos si van a tener filon o no.

Tambien hay que tener otra cosa en cuenta, que hace 4 años solo jugabamos a videojuegos en PC/consola, que hace 10 años eramos pocos los que (de un abanico de poblacion) jugabamos a videojuegos. Ahora lso chavales de 5 años ya pueden usar algun kuego de aprendizaje en la tableta, y hasta la generacion de nuestros padres ya empiezan a jugar con el movil ; quiero decir que el mercado se ha abierto un monton y de vez en cuando sale el tipico juego simple pero adictivo que engancha a la gente (candy crush, etc), supongo que puede ser una meta desde los desarrolladores (dar el pelotazo con un juego mierda hiperadictivo y GG).

Pasara como con cualquier mercado, se llenara de mierda y cuando se sature empezara la criba desde los propios consumidores.

punkypie

No se que problema teneis algunos con los pixeles con lo cuadrangulares y kawaii que son :(

Humanoide

ni es una burbuja ni es una moda, quizás en el futuro no tiene la relevancia que puede tener a dia de hoy, pero seguirá habiendo juegos indies igual que los había hace diez años.

iZubi

¿Por qué todos los que no juegan juegos indie piensan que los únicos juegos indie que existen son pixel art?

1 1 respuesta
JaMaN

#11 Con que dejasen filtrar la portada y metiesen subcategorías en la tienda ya estaba solucionado.

1
Perestroika

#21 La clave está en la palabra "pensar". No emplean en el asunto más de dos segundos y ese es el problema. Mejor soltar la frase prefabricada.

2
unCoVered_

Yo mientras salgan cosas como The Banner Saga no me quejaré de los Indies

C

A mi no me afecta en nada. Sé lo que quiero, sé lo que me gusta y sé lo que voy a consumir. Que haya 10 ó 100.000 juegos de mierda no va a afectar a mis hábitos.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#25 El problema es que la gente sigue sacando esos juegos de mierda como si fuesen mala hierba. En vez de emplearse a fondo y sacar algo realmente decente. Como si el mercado indie ya no estuviese sobre saturado.

1 respuesta
C

#26 El mercado indie se ha convertido en a ver quién da el pelotazo antes. A ver quien da con la tecla Angry Birds o Flappy Birds o 2048 y con un mínimo esfuerzo lo peto en Steam, iOS y Android y me forro.

Shotti

No sé si en la totalidad de la noticia, pero le doy la razón muy mucho. De un tiempo a esta parte la cantidad de juegos que se compra mi entorno de amigos ha aumentado muchísimo, y muchos de esos juegos les cuestan dos duros en un bundle. Luego ni los tocan o solo juegan el primer día y se quedan para engrosar la biblioteca.

Steam, ya no sólo iniciativas como humble bundle y demás, tienen un poder enorme en la gente joven que juega; ese juego está de oferta, joder y qué oferta! Me lo compro y ya lo jugaré. Y nunca lo juegas xd.

cm07

El termino Indie esta tan disuelto ahora mismo que hablar de burbuja indie es hablar de burbuja de los videojuegos en general.

Krayton

En el momento en que se le llama burbuja ya se entiende que es algo insostenible no?