Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

totespare

#25 #26 creo que no sabéis lo que es una variable. Una variable es algo que puede tomar X valores. En ajedrez qué variables hay? Los tipos de movimiento, y si me apuras la persona que juega. En los videojuegos qué hay? Desde puntería, gráficos, formación de un equipo, elección de personajes/roles, tácticas etc. Y qué ocurre si todas estas variables las cruzas para hacer "jugadas"? Que cualquier juego de pc/consola/whatever se mea al ajedrez.

Además de añadir el factor azar que hay en muchos de ellos al inicio, al elegir un mapa por ejemplo o la posición dentro del mismo mapa (el respawn, ya sea en starcraft o en counter strike por ejemplo). Son variables que afectan al gaming, y que por lo tanto hacen que cada partida sea únida debido justamente a eso, al infinito número de variables y de valores que pueden tomar las mismas. Y para completar eso es lo que hace que enganchen tanto los juegos online.

1 4 respuestas
PalesTina

#31 Entiende variable como un elemento modificable del juego, en el ajedrez cada movimiento es una variable y ya te han puesto atras que estamos hablando de millones de movimientos distintos

Ahora enumera las variables de cualquier videojuego y dime si pasa de los mil xD

3 respuestas
totespare

#32 tengo que entender como variable lo que a tí te de la gana y no lo que de verdad es? Ok, pues pa ti la perra gorda.

1 1 respuesta
Whiteness

#30 Dejalo, sera un codfag

#32 Te hablo tanto de LoL como de DotA, solo en los picks y en los bans ya hay mas de 1000 variables.

1 respuesta
C

Los videojuegos deberían ser algo inmersivo y no competitivo.

cancer de e-sports xd.

No offense a lo que os mola xd.

2 1 respuesta
Eyvindur

#31 10120 variables típicas puede haber en un tablero de ajedrez, pero pueden superar los 10100000

Coge un folio y ponte a escribir ceros, pilla un par de bolis de recambio si eso.

http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/todas-las-formas-en-que-se-puede-desarrollar-una-partida-de-ajedrez-y-otras-cifras-astronomicas

elvynn

#35 La gente juega para ganar(que si que quieren divertirse, pero quieren ganar), si le quitas el punto competitivo a un juego(e-sport) juegas al hello kitty online.

Uriel246

#31 ????

Sobre el tema variables (que es lo que mas me chirria) cada figura del ajedrez es una variable del tipo X(a,b) donde X seria la pieza, a indicaria la columna y b la fila. Asi que imagina la cantidad de valores que las variables pueden tener.

5 1 respuesta
S

#16

Mayormente venía a decir eso y añado también en base a que experiencias propias compara el ajedrez con "el COD".

totespare

#38 si tomas eso como variable, en el cod por cada zona a la que apuntes, es decir el pixel X(a,b) sería una variable también. A ver si con ese ejemplo lo entiendes. Aún así el cod ganaría en variables, y si lo tomas como que los movimientos en sí son una variable con muchos valores, sigue ganando el cod.

1 1 respuesta
Beckem88

Si pensamos en la definición de la RAE:

"Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"

O la definición del Merriam Webster:

"physical activity engaged in for pleasure (2) : a particular activity (as an athletic game) so engaged in"

Ni los videojuegos, ni el ajedrez, ni el poker son deportes. Poneros como os pongáis. Soy muy aficionado a algunos E-sports, sobretodo League of Legends, pero aunque sean llamados como tales, no son deportes en si. Y aunque los jugadores de estos E-sports sean conocidos como "deportistas electrónicos" no serán deportistas. No por nada, sino por definición.

Por cierto, si buscáis la definición de ajedrez en la RAE veréis que dice claramente JUEGO y no DEPORTE.

PalesTina

#33 Es que prefiero pensar que no estoy hablando con alguien que piensa que las variables del alfil en el ajedrez son 4 xD

#34 Ya hay que rascar para eso, pero te lo acepto. Ahora a por los 10000, asi poco a poco todo el gaming competitivo se acerca a la cantidad de movimientos de un peon xD

3 respuestas
granaino127

Siempre he estado de acuerdo con ello... lo raro es que por que lo diga el se convierta en noticia xD!

totespare

#42 esque el dota por ejemplo no solo tiene la variable "picks y bans", a eso nos referimos.

1 respuesta
Eyvindur

#42 No te extrañe cualquier día ver un peón de solotop. Que la imaginación se acaba, y el plagio al Dota también xD.

#44 He jugado bastante, ya te digo que sé a que te refieres y entiendo lo que dices, pero NO. Veo que te gusta la ciencia (según tu perfil), investiga un poco sobre la relación entre la matemática y el ajedrez; ya verás qué interesante.

#46 Igual su rey hace respawn delante de tu dama y PAM! mala suerte. Ya eres gran maestro.

1 respuesta
S

#40

Si el ajedrez tiene unas pocas variables, a poco que entrenes un poco supongo que serás capaz de ganar o empatar aunque sea una sóla vez, a peña como Kasparov por poner un ejemplo, ¿no?

3 respuestas
totespare

#45 pero no porque a ti no te da la gana no? Porque son variables exactamente igual de válidas. En el ajedrez hay un tablero del que no te puedes salir, con eso estás limitando el juego en comparación a un dota o a un cod, donde hay movimiento libre, lo cual es otra variable más (movimiento dentro del campo de "batalla" para el cod o para el dota).

Que no quieres aceptarlas? Pues bien por tí, pero son variables.

#46 velocidad con el tocino hoyga. Qué tendra que ver el número de variables con la dificultad de las mismas?

1 respuesta
B

#10 ostia no sabía que fuese tan divertido mirar campeonatos xDDD

1 respuesta
Link34

Wow, es la primera vez que veo un fan del ajedrez, mi pregunta es, si tan distintos son por qué tus actuaciones son TAN parecidas a un fan de por ejemplo el dota?

Ahora, la cosa es, deporte es solo los deportes competitivos? El solitario es un deporte? El FFXIII puede serlo tambien? Y los videojuegos que de juego tienen poco? Heavy rain es un deporte?

#32 Dude, es un tema de discusión, y en los temas se debate, no llevemos las cosas al absurdo

-Crack-

#42 Entiendo de lo que hablas. Los movimientos de todas las piezas en el tablero son muchisimos y sus combinaciones inmensas. Pero si tenemos en cuenta que el mapa de Counter-Strike es el tablero, que hay muchas más combinaciones de armas/peto/granadas que piezas en el ajedrez, y que hay muchas más posiciones en un mapa que casillas en un tablero, y que hay distintos mapas... obtenemos que la complejidad en cuanto a posibles movimientos o mejor dicho, partidas disintas, es mucho mayor que en el ajedrez.

Si a todo esto sumamos que hay que apuntar, disparar (o no), tirar granadas (o no), etc, son muuuuchas más combinaciones.

Ahora, no te discutiré, que el ajedrez es mucho más dificil de dominar que conunter strike.

1 1 respuesta
Eyvindur

#47 En el ajedrez hay un tablero del que no te puedes salir, con eso estás limitando el juego en comparación a un dota o a un cod

Ah entiendo, ¿podrías indicarme qué hay al sur de la base Radiant del Dota 2? Nada, porque el mapa finaliza ahí; es decir, está delimitado igualmente.

on eso estás limitando el juego en comparación a un dota o a un cod, donde hay movimiento libre, lo cual es otra variable más (movimiento dentro del campo de "batalla" para el cod o para el dota).

Que no quieres aceptarlas? Pues bien por tí, pero son variables.

Sí son variables, pero en el ajedrez cualquier movimiento es determinante, de hecho, se hacen movimientos que no parecen tener sentido y luego son útiles 15 jugadas después porque los jugadores hacen cálculos de probabilidades y han "hecho la partida" el su cabeza para probar la efectividad del movimiento.

Si comparas eso con hacer clicks y moverte por la base porque te aburres, ok xd.


Las discusiones de terminología de juego/deporte me la sudan, en cuanto empiezan uno saca definiciones de la RAE y todas esas mierdas que dan repelús.

#52 Es que es eso, movimientos y clicks en un teamfight pues puede que sí son variables a tener en cuenta, pero si nos ponemos a contar apm's inútiles pues es para morirse.

1 4 respuestas
PalesTina

#50 No estaras considerando una variable real el disparar al suelo o dar un simple paso en un mapa del CS con el movimiento de una pieza en un tablero?

#51 Hombre, es que la idea es hablar de movimientos relevantes en el juego

Si vamos al absurdo podemos sumarle movimientos al ajedrez por colocar las piezas ligeramente escoradas en cada recuadro en vez de en el centro xDD

2 respuestas
Link34

#51 Teniendo en cuenta en que la mayoría de juegos que estais nombrando son juegos de equipo, simplemente por eso, las variables se disparan tanto que el ajedrez parece la oca

1
totespare

#51 venga, para que sea un poquito más fácil de entender. Sabes cual es la diferencia entre algo analógico y algo electrónico? El analógico puede tener infinitos valores dentro de su serie y el electrónico 2, el 0 y el 1. El ajedrez es un sistema que es FINITO, encuanto a los posibles lugares donde situarse, el "tablero" de un mapa de dota o de cod es INFINITO, porque puedes situarte en cualquier coordenada del mapa. CUALQUIERA. Infinito vs finito. Y ahora dime, qué tiene más posibilidades de movimiento, ergo tiene más variables?

#51 por cierto, qué te hace pensar que cualquier movimiento en el cod no es determinante? Pocas wars has jugado tú si afirmas eso.

#46 y no puedo considerarlo así, aunque me ciña a la definición de variable, solo porque refuta tu argumento, verdad?

1 respuesta
Ronso

#22 > #21 Hay tienes la respuesta, es que eso de que en un gamming profesional tengas que hacer las cosas "al instante" tiene su aquel, pero para mi eso no es un deporte "mental" y menos físico. Como he dicho estoy defendiendo la etiqueta de "deporte".

#28 He jugado y lo sigo sin entender xD

#30 He jugado el CS muchos años y al LOL aún sigo, que hay competición como tu dices pues claro, pero, donde esta el deporte?

PD: que no estoy menospreciando que para jugar haya que tener habilidad pero de ahí a decir que tiene más variables que el ajedrez... es que no habéis jugado al ajedrez de competición en vuestra vida.

1
B

#26 aunque a mí me gusta mucho el ajedrez, precisamente porque no influye para nada la suerte se puede deducir que entre dos oponentes perfectos ya sabrán el resultado de la partida antes de empezar (piénsalo así, si se ha llegado a una situación de mate es que en la anterior jugada no había otra opción mejor, y así hasta el principio). El tema es que hay tantísimas combinaciones que es imposible que un humano las aprenda y entonces entra el factor táctico y sobretodo psicológico xD.

#31 las variables en una partida de ajedrez son las posibles estrategias de los dos, y piensa que cada estrategia no solo se hace en cada momento sino se hace teniendo en cuenta todas las posibles acciones del oponente en cada turno. Es una bestialidad, y no creo que se pueda comparar con un juego como el COD (precisamente porque influye la habilidad y el azar un poco creo que son cosas distintas). Con esto no digo que no se deba considerar deporte ni todo lo contrario, es más lo veo una discusión estéril.

De todas maneras, cambiaría algo el considerarlo oficialmente como deporte?

1 1 respuesta
S

#56

Sí, que comer doritos sería considerado entrenar.

4
Whiteness

#51 El posicionamiento en una teamfight es lo mas importante que tiene el LoL, si a eso le quieres restar importancia tu veras, pero no pretendas que los demás lo veamos igual de mal que lo ves tu.

Como tu dices, un click en un lugar o en otro puede significa morir o arrasar. Y no me refiero a un click en un frame, si no al posicionamiento global.

1 respuesta
Eyvindur

#54 Imagina una unidad del SC, que se mueve durante 1 hora por el mapa SIN INTERFERIR, hace disparar las variables porque evidentemente a cada pixel cambia de posición. ¿ayuda/perjudica algo en la estrategia? NO. Simplemente se da un paseo por ahí.

Eso en el ajedrez no pasa, todas las piezas cumplen una función efectiva al instante durante toda la partida. La diferencia entre movimientos útiles y movimientos de bulto.

Es como tener 600 APM, de las cuales 150 son para controlar macro, micro, movimientos, etc; las otras son de las de "calentar" haciendo click al suelo.

#58 He jugado, el posicionamiento es 1-2 clicks.

#60 No me lees tú, he dicho que movimientos en teamfights sí que son determinantes. Moverte en la fuente no xD.

3 respuestas
Whiteness

#59 Oki, no me leas, lo veía venir no se ni para que me esfuerzo.

1 respuesta