Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

c0b4c

Aquí a mucha gente le sobra CoD y le falta Chess... Cómo estaría España si nos educaran con el ajedrez desde bien pequeños...

Pensamiento lógico y crítico, visión espacial, memoria... buffffff

2
PalesTina

Aqui podemos ver a dos casual jugando a un juego casual que es el cancer de los juegos de mesa

Aqui podemos ver a profesionales con habilidades sobrehumanas dominando juegos con variables infinitas

6 3 respuestas
totespare

#59 y? Que puedas hacer variables que no interfieran en el juego no es nada nuevo, y no quita que entre todas las que interfieran sean más que en el ajedrez. En el cod por ejemplo CUALQUIER movimiento mal hecho puede hacer ruido o puede hacer que te vean y te comas un headshot y que tu team pierda la ronda, y así con otras mil cosas más.

werty

que alguien me explique entonces las variables del fútbol, como si las variables fuesen un elemento a tener en cuenta para considerar el ajedrez deporte.

2 2 respuestas
S

Y luego otra cosa, ¿cuánto dura una partida de COD, o una de LOL?, ¿cuánto dura una partida de ajedrez?

2 respuestas
Link34

#62 Bien podeis quitar a Ocelote y poner una foto de Messi y tendría hasta mas razón dentro de la ilógica que has puesto

1
Whiteness

#65 Las de COD poco (la ronda), las de LoL y DotA creo que incluso demasiado como para meterlas en una olimpiada.

paulvandyk

#59 ¿En el ajedrez no puedes coger una torre y dar un pasito para adelante, un pasito para atrás hasta el infinito y más allá? xD

Yo pienso que el ajedrez es un deporte y los videojuegos no, pero defender esto por el número de variables es absurdo.

Casi cualquier videojuego actual tiene más variables que el ajedrez, esto es un hecho.

5 1 respuesta
Sakerdot

#64 No podría estar más de acuerdo, no se qué mierda de debate es este, las variables no son lo que determina que algo sea un deporte y otra cosa no lo sea...

B

#64 hombre el fútbol tiene muchísimas variables, desde la preparación del partido hasta el partido en sí mismo xD. El tema es que entra el factor azar y hay que tenerlo en cuenta.

1 respuesta
totespare

#65 cuanto dura un partido de basket? 48 minutos sin prórroga. Cuanto puede durar una del lol? Más de una hora. Es relevante? Lo dudo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#62 Gran educación.

/irony off

1 1 respuesta
S

#71

Pues hombre si estamos hablando de calcular variables y las partidas de LOL duran como una hora frente a las seis que suele durar una de ajedrez, yo creo que relevante sí es.

Vamos o los jugadores de LOL son unas máquinas calculando variables, o calcular variables no es demasiado pertinente para la partida.

1 respuesta
Ronso

#62 Habilidades sobrehumanas! Jajajaj Ajedrez cancer de juego de mesa! Jajajaja. Yo es que me desorino.

PD: me voy a echar un LOL que me has echado del hilo xD

Eyvindur

#70 Precisamente la ausencia de azar es lo que hace al ajedrez perfecto.

Ellos ven que el azar influya como algo bueno, yo lo veo como algo malo porque el azar perjudica a la capacidad del jugador.

#68 Sí, seguramente así consigas algo muy positivo de cara a ganar xD.

3 respuestas
PalesTina

#72 Mejor persona (?)

totespare

#73 nos metemos en temas de calcular variables? Va. Las podemos calcular de forma inconsciente y de forma consciente. Teniendo en cuenta que el único tipo de variable (con sus tropecientosmil valores posibles) en el ajedrez es el movimiento de las piezas en el tablero. Eso se consigue pensando en la lista de la compra mientras el inconsciente trabaja para pensar una jugada? No, eso se consigue con el pensamiento consciente. No hay más variables que poder calcular salvo las de movimiento.

Nos vamos al lol. Tenemos variables de cliqueo en items, skills, champs etc. Tú tienes que ir a mirar la barra de habilidades para saber qué skill tienes que tirar en cada momento? No. Por qué? Porque inconscientemente las sabes y sabes qué hacen y sabes qué van a hacer si las tiras.

En resumidas cuentas, cuanto tiempo de juego efectivo (movimiento de las piezas) hay en una partida? 5 minutos de tocar una pieza y dejarla en otro lugar? Mientras que en el lol es 1h con estímulos constantes, pensamientos conscientes e inconscientes donde de esa hora entera estás sin efectuar un solo movimiento cuanto, 5 minutos? (el tiempo que estés muerto).

Contestado te he pues?

4 respuestas
Link34

#75 El azar no existe, precisamente lo que hace tan "perfecto", según tu, al ajedrez es que tenga tan pocas variables como para pararse a pensar cada movimiento todas las posibles

1 respuesta
elvynn

Puede que no encajen los esport con la definicion de deporte tal cual. Pero cuando veo el stream de un torneo no veo mucha diferencia con un partido de random deporte. 2 equipos jugando para ganar un premio, muchos aficionados apoyandolos, ambos han seguido un entrenamiento, tienen patrocinio, intentan vivir de ello y competir por ser los mejores.

6
Eyvindur

#77 No olvides la variable de pillar al champ OP del momento. Un ajedrecista en los 5 minutos que piensa en mover una pieza, hace más cáculo que un jugador de LoL en toda su vida.

Si en el hecho de "mover una pieza", lo tomas sólo como el hecho de cogerla y desplazarla, mal vamos.

1 1 respuesta
totespare

#80 y aquí es donde empiezas a no poder argumentar.

1 respuesta
S

#77

"Calcular variables de forma inconsciente", bonito eufemismo, en el ajedrez o calculas bien o como no lo hagas y el rival se de cuenta estás muerto, en el ajedrez no son sólo los movimientos de las piezas, son los movimientos de las piezas para un montón de jugadas, con la barbaridad de variables que esto da, son las estructuras de piezas, el como quedarán colocadas de cara a un final, que debilidades tendrás y como las defenderas y cuales tendrá tu rival y como las defenderá y un largo etc.

Enserio, si no has jugado a ajedrez de una forma competitiva no puedes ver todo esto.

1 respuesta
Kassie

en serio estáis comparando el LOL con el ajedrez?? madre mía cuánto daño a echo la moda esta del pro-gammer..

6 1 respuesta
totespare

#82 eufemismo? xDDDD, pues nada oye, que quizá seas tú el que entiende de inconsciente y no yo. Será eso.

Y por cierto, sigues sacando el tema de que si no haces algo bien te mean, y? Eso que tipo de argumento es? Alguien ha hablado de la dificultad? Ya te he dicho que la dificultad no tiene nada que ver con el número de variables. No he jugado al ajedrez de forma competitiva, pero crees que soy tan cateto como para no poder ponerme en la piel de un jugador y comprender lo que puede llegar a pensar?

#83 y cuánto daño hace el ser un hipster hater de todo lo "moderno".

1 respuesta
ArThoiD

#48 Jajajaja qué grandes, competición de Cod, en CONSOLA, y encima con monitores 120hz XDDDDDDDD Hay algo más tristE?

Les esponsirizarán y tal pero más de uno se pensará que hacen algo a los 60 frames de la consolita.

Zerokkk

#8 El SC2 me parece un juego mental increíblemente más difícil que el ajedrez, póker o cualquier otro de esos. Incluso un shooter en el que tienes que moverte en equipo, tienes que ser listo para poder hacerlo bien, no todo es aim y reflejos. Y los MOBA y juegos de rol, parecido pero con más "juego mental".

Menospreciar a los eSports denota que nunca heis competido en uno. Puedes decir que los hay más competitivos que otros, y estarías en lo cierto, pero no creo que ningún juego competitivo actual pueda ser menospreciado al nivel de decir que "no es un deporte".

#87 En el ajedrez sólo tienes que hacer cadenas lógicas, no hay más que hacer eso y tener un mínimo de táctica para los movimientos. En un juego como el SC2 necesitas eso y mucho más, además de habilidad con las manos.

3 respuestas
Thiran

#86 Todo el mundo sabe que los koreanos del pelo raro se hacen isi al kasparov ese

1 respuesta
S

#84

Sí creo que si no has jugado al ajedrez de forma competitiva no puedes comprender ni atisbar a comprender la complejidad que encierra y porque dicha complejidad está a años luz de cualquiera de los juegos nombrados.

1 respuesta
B

#77 has leído mi comentario anterior? Las variables son las estrategias, y estrategia se define como:
Hago esto, si él responde con eso hago lo otro (así con todas las posibles respuestas en ese turno), para cada de las posibles respuestas a mis respuestas yo pienso una respuesta, etc. hasta el final.

Que puedo estar de acuerdo en lo demás, pero coño, las variables no son los movimientos xDD.

#78 el azar sí existe, y no sólo eso sino que todo lo que no es azar y no podemos describir lo cuantificamos como azar... En principio en estos juegos en los que influye el skill del jugador si se quisiesen analizar matemáticamente lo que se haría es considerar que incluso en el caso de seleccionar la estrategia óptima hay un tanto por ciento de probabilidad de perder.
#75 piensa en lo que te he dicho, si no hay azar, entre dos jugadores perfectos que conocieran todas las posibles partidas, ya sabrían antes de empezar cómo acabaría (si hay alguna jugada inicial que lleve irremediablemente a mate de blancas, el blanco empezaría con esa, si cualquier jugada inicial llevaría irremediablemente a mate de blancas, el blanco se resignaría, y si no hubiese jugada que lleve a mate de blancas y hay alguna que lleve a tablas, el blanco jugaría con esa). La gracia está en que haya tantas posibilidades, claro, pero yo creo que el factor azar le da salsa (Capablanca creo que creó un ajedrez con un poco de azar cambiando posiciones de las fichas, ¿no?). Y de todos modos aún falta mucho para que nadie sea un jugador de ajedrez perfecto.

2 respuestas
totespare

#88 a cuántos juegos has jugado tú de forma competitiva? Curiosidad.

1 respuesta