#109 no hablo de que cada pantallazo sea una variable. Hablo de que las variables de un juego pueden ser: sensibilidad del ratón, componentes del PC, conexión a internet, posición en la que estás sentado, configuración gráfica del juego, binds del juego, el teclado con el que juegas, etc. Todo eso son variables con prácticamente infinitos valores.
Las variables son definidas desde la estadística y desde la informática, que permíteme opinar que están antes del 1930.
Y no me enfado contigo xd, y no hablo de que tú te inventes definiciones, hablo de que se las inventa el ajedrez en sí. Es como si yo me invento un juego ahora y digo que las piezas de color rojo son las azules en realidad (invierto los colores) porque como es mi juego, llamo a lo que me de la gana como me de la gana xD. Cada vez que se cambia de ámbito las palabras cambian de significado, eso hace que sea una mierda debatir.
#110 me repatea que la gente hable sin tener ni idea, nada más.
#111 joer, que puedes tener 3 variables con una dificultad mayor que la que puedan tener 5 variables. Eso hace que el número de variables sea "irrelevante" en cuanto a la dificultad.