Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

Eyvindur

#81 Te llevo argumentando todo el thread y lo único que contestas es que moverse un pixel para acá y otro para allá, pegar un disparo a la pared y otro al suelo hace que las variables sean tan abrumadoras que sea más complicado, ergo, difícil de dominar el LoL, el COD y el que sea que un juego de tablero xD.

#89 Obvio, pero ese volumen de datos es imposible de manejar hasta para un ordenador (a la historia me remito).

3 respuestas
S

#90

Sólo a ajedrez, pero el COD no oculta nada, lo que hay es lo que ves, por supuesto jugar bien tiene mucho de entrenamiento y de esfuerzo y no le quito el mérito que tiene, pero cualquiera que vea una táctica que haya empleado un equipo competitivo la entiende, eso no pasa en el ajedrez, y es por algo.

1 respuesta
-Crack-

#52 Es que el tema es ese, en Counter-Strike cada paso cuenta, los pasos se escuchan si corres, no se escuchan si andas, las velocidades son distintas, una bala podría darte si asomas 2 pixeles más de lo que deberías. Un disparo se escucha. Prácticamente todo desde que se acaba el freezetime influye en la ronda.

Incluso si nos imaginamos el mapa desde arriba, en 2D, y solo nos limitamos a poner a los CT en 5 posiciones estaticas en el mapa, defendiendo las bombas, habría más combinaciones que en el ajedrez.

A todo esto yo sigo diciendo que ser un buen jugador de ajedrez, y ser un buen jugador del CS/LoL no tiene nada que ver. Para ser lo primero hay que ser un genio, y para lo segundo hay que tener disciplina.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
PalesTina

#86 Cuando los jugadores de ajedrez se pasan minutos, horas y hasta dias para hacer un movimiento que crees que hacen en ese tiempo, tocarse los huevos? xDD

#93 En el ajedrez lo mismo, cada movimiento de cada pieza puede hacer que dejes otra desprotegida, o que reveles tu estrategia al contrario... En el ajedrez los movimientos se hacen pensando en los 3 movimientos siguientes y la infinidad de movimientos en tu cabeza pueden cambiar radicalmente si el contrario mueve una pieza un recuadro a un lado o a otro

1 respuesta
B

#94 no, no. Yo hablo en términos de teoría de juegos, no me metáis en vuestras discusiones porque ni defiendo uno ni otro xD. Los movimientos de las piezas son elementos del conjunto de acciones. Lo que varías para maximizar tus ganancias (o la probabilidad de ganar) son estrategias, conjuntos de acciones condicionadas a las de tus oponentes. Aquí no ha llegado el ajedrez y lo ha cambiado xD.

edito: Y estoy de acuerdo con Wittgenstein xD.

#91 en eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
Cryoned

La nueva generación de deportistas

8
Thiran

Enserio que compareis un paso del cod o el cs con el movimiento de una pieza de ajedrez no se si me provoca risa o pena

5
S

#94

Pues hombre, fácil no es desde luego, pero desde luego sería mucho más fácil obtener un nivel "élite" en competiciones del COD que en ajedrez donde por mucho que se esfuerce cualquier persona normal simple y llanamente no pueden aspirar a ello y has de ser o superdotado o directamente un genio.

Eyvindur

#94 ¿En qué te crees que influye el número de variables? ¿Qué es más fácil de acertar, lo que saldrá al tirar un dado de 6 caras o 1000 dados de 6 caras?

En juegos en los que se usa la mente, las variables y su cálculo lo son todo para aplicar movimientos y estrategias ganadoras. O te equivocas con lo que dices o estás afirmando que ser lo que es Ocelote al LoL es más difícil que ser lo que es Kasparov al ajedrez.

#102 Hasta donde yo llego, cada disposición diferente de piezas en el tablero es una variable diferente. Lo explica alguien por ahí detrás.

1 respuesta
totespare

#96 si si, si estrategias será eso, pero variables no. A eso me refiero con coger el término variable y aplicarlo a lo que nos de la gana.

1 respuesta
Zerokkk

#95 ¿Y cuando en una partida de SC2 un jugador tiene que decidir un movimiento en base a muchísimas variables (más que en el ajedrez, que no confundamos, el ajedrez lo que tiene son muchos movimientos, no variables), en una cantidad de tiempo ínfima para que le salga bien, qué te crees que pasa? Es lo que pasa. Y lo mismo para cualquier otro que tenga un mínimo de skill, que requiere rapidez.

1 3 respuestas
totespare

#102 por dios tio, déjalo, aún no ven que la variable es "MOVIMIENTO", y que los diferentes movimientos son posibles posiciones dentro de la VARIABLe. No saben lo que es una variable macho xD, no saben de informática o de estadística, porque a nada que hayas estudiado algo de eso sabes bien lo que es una variable.

Y claro, ellos tampoco contemplan que tienes que calcular todo eso en tiempo real, no tienes 30 seg o 1 min o lo que sea para planificarlo. Y luego habla spyke de que calcular variables inconscientemente es un eufemismo xDD.

Link34

Welp, hace años se echaba de la sociedad a los gays, fuamaba hasta el médico y eso del ordenador era para los ricos, este es otro tema mas donde la sociedad evolucionará mentalmente y se dejarán de ver diferencias entre juegos solo por que sea "de toda la vida"

#91 ehm, no hay ningún cálculo que un humano pueda hacer y un ordenador no

2 respuestas
Eyvindur

#104 ¿Dónde he dicho yo que un humano pueda calcular todas? No lo hace ni un humano ni un ordenador. De eso se trata, que gana el que mejor las hace para poder desarrollar su estrategia y contrarrestar la del rival.

Thiran

#104 En verdad si...un ordenador no puede hacer calculos aleatorios siempre los hace respecto a una base mas o menos predecible

1 respuesta
S

Si vamos es que la importancia de las variables en los e-sports son de tanta relevancia que se calculan de forma inconsciente en partidas competitivas.

1 respuesta
totespare

#100 qué es más facil, multiplicar todas estas variables con todas sus posibilidades? 1x1x1x1x1

O multiplicar todas estas variables con todas sus posibilidades? 24859x12489x142587

3 variables abajo, y arriba hay 5. La de 5 por ser más variables es más dificil que la de 3 sólo por ser más? Pues eso.

#107 ni puta idea del inconsciente tienes por lo que veo.

2 respuestas
B

#101 pues yo creo que eres tú quien lo está haciendo.
Es decir, tú para maximizar la probabilidad de ganar una partida qué cambias? La acción immediata o la estrategia global? En principio y siempre según la teoría de juegos, las variables, es decir lo que modificas, es la estrategia, las acciones son elementos prefijados. Coño, que lo estudié este enero y febrero xD.

Ahora, que tú quieres decir que en cada situación (en cada pantallazo digamos) hay más acciones posibles en un juego que en otro y a eso lo quieres llamar variable? Pues O.K. pero en el juego en global las variables se les llama a las estrategias desde 1930 o así (no sé cuándo se hizo la teoría xD). Pero no te enfades conmigo tronco que yo no me estoy inventando ni estoy modificando definiciones. Es más, hay probablemente más estrategias (incuantificables de hecho) en un e-sport de estos que en el ajedrez, si yo no te lo niego. Pero me repatea que me digas que me invento definiciones xD.

1 respuesta
S

#108

Relájate fiera, que por muy desagradable que te pongas no vas a tener más razón.

1 respuesta
Eyvindur

#108 ¿Qué? xDD

1 respuesta
M

Ostia puta el #8 OSTIA PUTA jajajjajajajajajjajajjajaja

1 respuesta
PalesTina

#102 En el SC2 en el momento que el rival es zerg, terran o protoss ya te quita el 66% de las variables, en el momento en el que juegas x mapa ya te quitas un 90% de variables. En el ajedrez la unica variable que resta probabilidades es jugar con blancas o negras y eso solo cambia el primer movimiento

Hay una diferencia gigantesca de posibilidades en el ajedrez, y aumentan con cada movimiento. Es que no hay color...

2 respuestas
Whiteness

Hilo de e-Sports vs Ajedrez ya

KaoSsS

Se entiende por deportes electrónicos o e-Sports a aquellos videojuegos o actividades virtuales de juego que tienen una serie de características comunes, y que se juegan acorde a reglamentaciones estipuladas tanto por los desarrolladores de videojuegos como por su comunidades de cada uno. Estas reglas son:

No todas las personas que jueguen videojuegos son «deportistas-electrónicos». Se debe diferenciar entre jugadores y profesionales del juego.
Por regla general para que un videojuego se convierta en un juego de competición, ergo entre dentro de la lista de E-Sports, tiene que tener una cierta participación en masa.
Todos los e-Sports son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.

ESTO ES UN "DEPORTE ELECTRONICO" NO UN "DEPORTE" A SECAS...

totespare

#109 no hablo de que cada pantallazo sea una variable. Hablo de que las variables de un juego pueden ser: sensibilidad del ratón, componentes del PC, conexión a internet, posición en la que estás sentado, configuración gráfica del juego, binds del juego, el teclado con el que juegas, etc. Todo eso son variables con prácticamente infinitos valores.

Las variables son definidas desde la estadística y desde la informática, que permíteme opinar que están antes del 1930.

Y no me enfado contigo xd, y no hablo de que tú te inventes definiciones, hablo de que se las inventa el ajedrez en sí. Es como si yo me invento un juego ahora y digo que las piezas de color rojo son las azules en realidad (invierto los colores) porque como es mi juego, llamo a lo que me de la gana como me de la gana xD. Cada vez que se cambia de ámbito las palabras cambian de significado, eso hace que sea una mierda debatir.

#110 me repatea que la gente hable sin tener ni idea, nada más.

#111 joer, que puedes tener 3 variables con una dificultad mayor que la que puedan tener 5 variables. Eso hace que el número de variables sea "irrelevante" en cuanto a la dificultad.

1 respuesta
KaoSsS

#113 en s2 se hacen hasta 500 acciones por minuto ...en ajedrez ni llega a 1 ....

8 3 respuestas
S

Es que no sólo eso, aquí estoy teorizando, igual la cago y no tiene mucho sentido la comparación, pero aun así, estoy seguro de que si Kasparov con un tiempo prudencial se pusiera a jugar al LOL, se pondría muy cerca del nivel de Ocelote, mientras que Ocelote no se comería nada en ajedrez.

#117

Eso se merece manita.

#119

Hizo un curso de mecanografía.

2 respuestas
KaoSsS

lol... quien te dice ati que kasparov sabe mover los dedos a velocidades de 200apm.,.,., eso no se consigue de hoy para mañana.. ni los reflejos visuales.. y un largo etc dentro de cada juego

2 respuestas
Eyvindur

Hostia, me voy a guardar #117, lo imprimiré y lo llevaré en la cartera. Si algún día me pongo triste por X motivo lo sacaré para alegrarme.

Gracias por ser mi fluoxetina.

#119 JAJAJAJAJAJJAA SIGUE POR FAVORRRRRRR!!!!

1