John Carmack entra en Oculus como CTO

thrazz

Oculus ha anunciado que el fundador de id pasará a formar parte de la compañía como CTO, trabajando a tiempo completo en Oculus Rift, pero manteniendo algunos lazos con id.

John Carmack ha sido uno de los propulsores, junto con empresas como Valve, del proyecto de realidad virtual de Oculus y fue el primer desarrollador que integró Rift en un juego.

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B

Luego nos quejamos de la política y en otros campos pasa lo mismito xD

Por desgracia Carmack fastidiará el proyecto :_ Él es capaz de sacar la nueva revisión para dentro de 10 años como hace la propia ID.

N

Pensaba que Carmack había abandonado ID pero parece que no.

Veinx

Que mal esta la situación en id para que haya tomado este rumbo...

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Dieter

new open GL me lo veo venir!

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Wululu

Lo que faltaba, si ya me parece q se estan eternizando en sacarlo al mercado ahora con el mendrugo este pasaran anos hasta q lo veamos....

B

Tengo que entrar aquí y leer mierda de Carmack? Pero vosotros sabéis todo lo que ha hecho este pavo por los videojuegos?

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BLaCkDaRk

En serio, ¿A alguien le interesa jugar con eso puesto mas de 10 minutos? Un timo mas como las gafas "3d"

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bammargera

#8 Pasaté por el hilo y preguntalé a los mediavideros que lo tienen o lo han probado si es un timo o no, pero mola hablar sin saber, si dijeras la ouya que es un disaster ok, pero todos los que poseen un cacharro de estos están encantados, sean de MV o no y aun está en desarrollo

El aparato está para dar más inmersión, no para matar más en el Call of Duty, según gente que lo ha probado, si hay un arbol a 20 metros en un juego, tu SABES que está a 20 metros y lo puedes comprobar, tiene headtracking y al cubrir todo el campo de visión, si en el Skyrim por ejemplo te aparece un gigante de 4 metros, te da totalmente la sensación de que tienes un gigante a tu lado, eso no es lo mismo que ofrecen unas gafas 3D

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AnTiChRiSt

Llamarme desfasado pero para mi carmack siempre sera un puto cerebrito.

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NeV3rKilL

#8 Estos cacharros no van destinados al gran público. Van mucho más enfocados a gente que disfruta de la simulación aun que si lo enfocan bien podrían llegar a atraer al gran público.

B

#10 http://www.spacenews.com/article/launch-report/36590armadillo-aerospace-suspends-vehicle-development-work lo es, además de pilotar en codding (y no precisamente haciendo programas pollas... motores gráficos y lo que implica eso) pilota de otras cosas :D

clethaw

Por dios, que pongáis en duda la capacidad técnica de este desconocido de la industria me pone la piel de gallina.

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A

John Carcack, el Fernando Torres de la industria.

Chico_Zombye

Este hilo es pura herejía, y lo digo aborreciendo los últimos muchos juegos de ID, pero una cosa no quita la otra, este hombre es un genio.

Hace mierdas de juegos desde hace años, pero el resto de desarrolladores del mundo beben de su trabajo.

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thrazz

#15 solo que él hace 14 años que no hace juegos, pero la gente sigue con la cantinela.

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Salcort

#16 En realidad su trabajo ha sido siempre enfocado al motor grafico y el Id Tech 5 aun lleva su firma.

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thrazz

#17 hasta Quake III estaba involucrado en el diseño.

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Salcort

#18 Cierto pero por que entonces el motor estaba muy ceñido al diseño del juego, hoy en dia prima la versatilidad.....desgraciadamente.

elkaoD

#4 en realidad la situación está mal en Armadillo Aerospace. En iD simplemente no hay nada que sacar. John Carmack se ha aburrido de hacer engines.

#5 podrías aclarar a qué te refieres?

#16 Carmack's Reverse. La industria le sigue debiendo mucho a este tío, por el pasado y por el presente.

Es un gran ingeniero, solo que alguien que se dedica a jugar nunca lo verá. Sólo hay que comparar las respuestas de aquí con Hacker News https://news.ycombinator.com/item?id=6172881 Por no mencionar que acaba sacando todos sus engines bajo licencia GPL.

Gran ingeniero, mejor persona.

Simplemente se aburrió hace tiempo de hacer juegos y se dedicaba a sus cohetes.

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D4rKNiGhT

El problema de estos últimos titulos de id, es dejar que Carmack, un tio que es clave como programador pase a ser diseñador. Cuando la gente no sirve, no sirve.

Pero eso no deja que haya sido un pilar clave en la industria. Es dios, aunque aquí la gente, curisamente ignorante, le encanta tirarle mierda a un gurú como este y que luego van a comerle el culo al creador de la WiiU.

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Wululu

#9 Ostia no habia pensado en el Skyrim, eso tiene q ser una puta pasada, y si le empiezas a meter mods realistas... bufff

#24 Joder solo por ese juego ya merece la pena el juego, y si ese esta bien no quiero ni imaginarme el fallout :qq:

Kaiserlau

Ahora esta de moda juzgar a un genio de la industria y decir para lo q vale y para lo q no XD

Well niggas.. another day.

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bammargera

#22 Por el hilo del occulus hay un mediavidero que dice que es increible, ves las montañas a kilometros, y estar delante de los mamuts acojonaba xd, dice que guardó una partida justo delante de unos mamuts para enseñarselo a sus amigos y flipaban xd

#22 obviamente no lo estás viendo como si lo tuvieras delante como él pero

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T

Es un buen movimiento y seguro que tiene bastante sabiduría que aportar al proyecto

cm07

#21 Eso fue un problema cuando se fue Romero, pero desde Quake 3 Carmack no ha estado implicado en diseño.

En general creo que Carmack está aburrido del "trabajo" de los videojuegos. Aun le gusta muy mucho hacer cosas arcanas de las suyas, revisar el paradigma y la estructura de los motores, hacer ports a plataformas que le entusiasman (como el iPhone en su día) y tal, pero sus intereses están muy diversificados y los juegos simplemente hace mucho que no le llenan.

Veo lógico el salto a un proyecto de hardware indie en el que puede aportar algo. Supongo que en su día le hubiese encantado ayudar a formar el iPhone y los smartphones en general.

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D4rKNiGhT

#26 Me alegra verle poniendose con el proyecto del oculus. Le sentará bien, en una de esas vuelve con mas originalidad.

bammargera

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BruThaL

#8 No tienes ni puta idea, dentro de 3 o 4 años estaria bien recordar este comentario

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AnTiChRiSt

#29 y tu crees que eso sera bueno para los ojos? ( para los ludaos que jugamos 10 horas seguidas por ejemplo)

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