John Riccitiello dimite como CEO de EA

Resa

Un C&P de un comentario de meneame.
Dimite por muchas cosas aunque Sim City ha sido el colmo.

  • Los últimos lanzamientos estrella de EA han sido un rotundo fracaso en crítica. Solo hay que mirar las puntuaciones en Metacritic del Dead Space 3, Crysis 3 o Sim City, ninguno pasa del 78.

  • El fracaso en ventas del Dead Space 3 después de presionar personalmente que se centre en la acción e insertar micropagos.

  • El fracaso absoluto al intentar hacer la competencia a Activision en el mundo de los MMOs. Intentó hacer que el Warhammer compitiera con el WoW y fracasó. Le pasó el testigo a Bioware con el videojuego más caro realizado hasta la fecha y fracasó estrepitósamente.

  • La saga Medal of Honor era más conocida que Call of Duty (hay que recordar que el COD salió para competir con el MoF en los FPS de la segunda guerra mundial hace ya muchos años). Sin embargo, Activision fue inteligente al convertir el CoD en un shooter moderno. Mientras tanto, EA tardó en reaccionar y cuando quiso contratacar con sus renovados MoH fueron un enorme fracaso económico y crítico. Encima están en juicios por las filtraciones a las que accedió por la operación contra Ben Laden.

  • Bioware es una sombra de lo que fue. Ray Muzyka, fundador de la empresa, la abandonó y casi todo el mundo coincide que fue por las imposiciones creativas por parte del ahora dimitido.

  • Origin. Un fiasco. La gente solo lo pone para ejecutar juegos a diferencia de Steam con una enorme comunidad detrás. Ha llegado tarde pero es que encima mal. la Ubishop es más nueva y funciona bastante mejor.

  • La deriva de EA respecto a los micropagos y DLCs, especialmente sangrante en Mass Effect 3. Se nota que partes importantes de la historia fueron cortadas para incluirlo como descargable de pago y eso, aunque de dinero, a la larga hace que la compañía sea más odiada.

  • EA se ha convertido en una titura-compañías emblemáticas. Origin, Westwood, Bullfrog...

  • Y claro, Sim City. Ha sido un enorme éxito de ventas (1 millón), pero la imagen de la compañía se ha degenerado tanto que acabará pasándole factura.

EA es la peor compañía americana según una encuesta. Este tipo tiene toda la culpa:

www.anaitgames.com/noticias/electronic-arts-peor-compania-del-mundo

Edit: http://www.meneame.net/story/ceo-electronic-arts-dimite-tras-escandalo-simcity/0007

1
Corven

No se que es peor, si dejar que EA siguiera derrumbándose o el posible nuevo rumbo que puede tomar la empresa con juegos aun mas lamers.

guillauME

#12 No tiene desperdicio el video. Genial aportación.

En mi opinión si estamos ante una crisis de la industria del videojuego, quizá no económica pero si en cuanto a calidad se refiere.

bammargera

#60 Si yo tenía de romance a Liara y de pm, pero la gente que tenía a Miranda, Jack o Thane preguntale la gracia que les hizo verles 5 minutos

1 respuesta
Pseudodiego

#64 Pues la misma que a los que tenian a Ashley o Alenko en el 2 y nadie se quejo.

1 respuesta
bammargera

#65 En el 2 algunas quejas leí pero vamos que todavía se puede salvar al ser la segunda parte, pero en la última parte, la despedida, el fin de todo y con promesas de Bioware de que estaríamos contentísimos con todos los romances? eso ya es otra cosa, si aún recuerdo un tochopost del foro oficial que ocupaba una burrada y todo eran declaraciones de cosas diferentes, (vamos no refiriendose a lo mismo con otras palabras) que habían dicho hasta UN MES antes de que salieran y que luego eran mentira, y te vuelvo a decir que ME3 ha sido el que más me ha gustado, pero es que con un año más habría sido lo mejor que he jugado en mi vida, porque el juego no estaba para salir

Corven

Esto es MediaRosa o qué? Con tanto romance...