¿Por qué los JRPG tienen tan poco éxito en España?

giovanella

No lo entiendo, ya que en españa el anime es un éxito, pero en cambio los jrpg tienen siempre ventas bajísimas, exepto los final fantasy . Alguien puede darme una explicación ?, a mi me fastidia que al tener tan ocas ventas, no suelen bajar mucho de precio en amazon, y que luego al tener tan pocas ventas no lo traducen al español, con lo que de vez en cuando hay algun texto que tengo que releermelo dos veces para entender bien lo que dice, y es algo molesto

1
Mr_Potato

#1 mmm, eso no es cierto, de hecho España es de los mejores mercados para los jrpg junto con Francia y quizas Italia, hablo en comparacion con el tamaño del mercado.
Y quitando a Asia obviamente.

2 respuestas
giovanella

#2 si ? Pues yo leí muchos articulos donde no se traducían al español porque tienen muy pocas ventas en españa.

R

europa casi siempre tiene prioridad ante america en temas de JRPG

que yo sepa

y en españa se compra bastante jrpg, que no quita que los tops de mierda de españa sigan casi en su gran mayoria, siendo la misma basura de todos los años

cod
fifa
algo decente de ps4/xbox
juego de 3ds en ocasiones decente
algo decente de ps4/xbox
juego de 3ds en ocasiones decente
juego de 3ds en ocasiones decente

Spie

Pero esto pasa en todos los lo ámbito. Por qué los cines se llenan para ver películas de mierda y muchas de las bieuenas ni las proyectan? Por qué comemos en el McDonalds cuando es una comida de mierda y te sale más caro que un menú del día? Suena a tópico pero es cierto que al final se consume lo que quieren que consumamos

2 respuestas
tute07011988

#5

1
R

#5 la media de personas tiene mal gusto

en lo del mcdonald discrepo, dependiendo de donde vivas y/o donde trabajes, mcdonald te sale mas rapido que esperar en algun bar, y en ciertas ocasiones, mas barato, la gente no va al mcdonald porque la comida este buena, si no por comodidad o necesidad ya que si no sabes cocinar y vives solo, pocas opciones vas a tener realmente y que tampoco esta tan mal de sabor

B

#2 not at all, nada se compara con el % weeaboo de francia. NADA.

En España somos bastante de compro algo porque estoy viendo su serie de anime o manga. Es fácil que algo de Naruto o One Piece tenga éxito pero complicado que un Trails in the Sky sea popular y venda como en USA.

En las vacas sagradas JRPG palo Pokemon o Final Fantasy no entro, esas se venden masivamente en cualquier parte, los nichos JRPG en España ni de coña.

HeXaN

¿Poco éxito? Se ve que lees este subforo de higos a brevas xD

1 1 respuesta
Darth

The Witcher 3, Divinity: OS, Pillars of Eternity, Dragons Dogma, Darkest Dungeon, Legend of Grimrock 2, Skyrim (aun siguen sacando mods)... yo diría que de RPGs vamos servidos y los jrpgs que sacan son basura si los comparamos.

2 1 respuesta
A

#9 Este subforo no tiene nada que ver (afortunadamente) con lo que ocurre en la realidad.

Eskimo

#10 pssst pssst adivina de donde viene Dragons dogma.

1
B

Porque en España no saben aún que los JRPGS se mean en la mierda occidental.

Christian2

En la store de la pley hay cada vez más JRPG,y aunque me encanta el género,no me voy a pillar ninguno de estos nuevos.¿La razon?Que hay un monton de estos nuevos que son más de ver pechos moverse que de rpg,o titulos que no me agrada la historia que puedan tener o que para lo que valen no parecen tener calidad.

En la otra mano,hay JRPG que han salido hace nada,que lucen bien,y que me recuerdan en cierto modo al Dragon Quest de la pley (el VIII para ser mas exactos) y te quedas con las ganas y diciendo: cuando meta 50 pavos me lo pillo.

Mercado hay,y de sobra,pero si vamos a gastarnos 50 pavos en un juego para meterle 100-150h nos tiene que entrar por los ojos

Tolomeos

Había un tiempo que cada Jrpg que salía era un AAA, ahora no llegan ni a la B

1 respuesta
B

Ver anime no implica que tengas que jugar a j-rpg.

B
#15Tolomeos:

Había un tiempo que cada Jrpg que salía era un AAA, ahora no llegan ni a la B

por este post concretamente tienen tan poco éxito los JRPGs en España.

Este post es de primero de "final fantasy es el único JRPG que existe". Siempre han salido medio millón de JRPGs al año y los únicos que han sido considerados AAA por el público han sido los Final Fantasy. Han salido 3 FFs mainline en los últimos 10 años = los JRPG ya no son AAA.

Los JRPG en general nunca han sido AAA, siempre han sido un género nicho para una audiencia nicho. FF y Pokemon siempre han sido la excepción, son populares, Final Fantasy concretamente tiene valores de producción altos y los conoce y espera un cojón de gente que nunca ha sabido el enoooooooooooooorme mundo que hay aparte de esas dos series

Pero igual que no puedes esperar que un fan casual de Call of Duty se compre un DOOM voluntariamente no puedes esperar que un fan casual de Final Fantasy se compre un Trails of Cold Steel. Por eso tienen tan poco éxito en España.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Es que no puede venderse un genero que es pésimo y que cara al público te de una imagen de ser un perfil de freak diciendo gilipolleces weabos. Ahora, aquí algunos te lo defenderán a muerte, pero alguien que tiene dos dedos de frente sabe lo que hay y gracias al resto del mundo que piensa diferente a este foro.

Estos juegos pecan de tener una trama terriblemente típica si ves un par de animes o juegas algún JRPG (ahora me viene el listo a decir un juego que no conoce ni peter), la jugabilidad es pésima, ya sea por grinding, ya sea por sistema de turnos desfasado, ya sea por un meta complejo sin sentido pero tal vez dirigido a su público japones, personajes ultra reciclados emo/kawais/malotesh/tetonas, ambientación (mezclar mecas con espadas medievales, etc etc).

Eso y mucho más, pero es lo primero que me ha venido a la mente. Por ponerte un ejemplo de mi última experiencia: Dragon's Dogma lo cogí con muchas ganas dado su combate de bosses, pero su gameplay general e historia era una mierda pinchada en un palo, total que al cabo de unas 6-8 horas lo dropee.

5 1 respuesta
Fdkn

El unico jrpg AAA que no es de Square (FF, Kingdom Hearts) ha sido The Legend of Dragoon y se pegó tal hostia que nadie lo volvió a intentar nunca hasta que llegaron los Souls/BB

1 respuesta
Link34

En este hilo, gente que da imagen de ser un perfil de alguien que desde que se metió un palo en el culo no le gustan los videojuegos

2
B

#18 Acaban de confundir el Dragon's Dogma por un juego occidental, no tiene toda esa mierda que describes y aún así no te gusta.

A lo mejor es que simplemente no os gustan ciertos juegos y no los j-rpgs.

Luego está el tema de que si uno no se informa y ENCIMA entierra cualquier posibilidad de que algún juego le pueda gustar:

#18D4rKNiGhT:

ahora me viene el listo a decir un juego que no conoce ni peter

Pues lo tenemos claro.

Tolomeos

#17 #17 No estoy de acuerdo contigo. Los JRPGs han ído perdiendo calidad de forma exponencial desde el fin de PS2, y no solo los FF's, sino en todos las sagas en general. Coje un Xenogears, un Alundra(jrpg?), un Chrono o un Vandal Hearts, todos juegos top y que se convirtieron en clasicos de forma instantanea a su lanzamiento, historias adultas y maduras, con una jugabilidad a prueba de bombas y compara con todo lo que hay ahora que parecen TOP genericos. Incluso uno de los jrpgs considerados tops de la anterior generación (o ya de la generación anterior de la anterior?) como el Lost Odissey no deja de ser un juego muy flojo comparado con los grandes clasicos.

1 respuesta
A

Bueno pues cojo sitio, se vienen otras diez páginas de diarrea.

1 1 respuesta
Tolomeos

#23 Eso es tonteria, no se pueden comparar, unos vienen dados por el declive de un mercado y los otros por el auge de otro, el debate WRPG vs JRPG no tiene sentido, lo normal es que si un juego es bueno se disfrute seas fan de un tipo de juego o de otro.

1 respuesta
A

#24 Ya verás como esto acaba siendo una guerra WRPG vs JRPG. Btw yo disfruto de ambos no sé qué me quieres decir con eso.

1 respuesta
B

no me puedo creer que me esté metiendo en esta discusión otra vez

#22

Lo que eres es uno de esos de los juegos de antes eran mejor que los de ahora, cosa que es tan verdad como mentira

has jugado a Xenoblade de Wii?
has jugado a Trails of Cold Steel de PS3/Vita?
has jugado a Shin Megami Tensei IV de 3DS?
has jugado a Yakuza 5 en PS3?
has jugado a Valkyria Chronicles en PS3?
has jugado a Radiant Historia en NDS?

Yo lo he hecho y son mejores que muchos juegos de SNES/PSX/PS2 y podría seguir . Incluso el jodido Ninokuni juego que ODIO es mejor que muchos juegos de antes.

El truco es eso, jugarlos, no venir a internet a decir PUES LOS JUEGOS DE ANTES AURYFGASD porque siempre va a salir alguien que te diga lo equivocado que estas

3 1 respuesta
B

#25 A mí me extraña que no lo hayas cerrado ya teniendo ese otro tema. xD

1 respuesta
A

#27 Si a la gente le gusta dar vueltas en círculos en vez de jugar a videojuegos quién soy yo para ponerle vallas al campo?

Tolomeos

#26 has jugado a Xenoblade de Wii? Jugado, en Dolphin, buen juego sí, quizás una historia a la altura de tiempos anteriores.
has jugado a Trails of Cold Steel de PS3/Vita? Sí, en PC
has jugado a Shin Megami Tensei IV de 3DS? Sopor
has jugado a Yakuza 5 en PS3? Nain
has jugado a Valkyria Chronicles en PS3? Historia floja, jugabilidad lentisima.
has jugado a Radiant Historia en NDS? Yes, pero NDS.

En general juegos demasiado japonizados, con historias mas bien infantiles. Lo bueno de los japoneses en la época dorada es que sabían recoger y adaptar ciertos mimbres occidentales a sus juegos. Dí la verdad, te parecen mejores juegos que los que he mencionado? Pues eso

2 respuestas
Fdkn
#29Tolomeos:

has jugado a Trails of Cold Steel de PS3/Vita? Sí, en PC

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4 1 respuesta

Usuarios habituales