Género: Acción, Policíaco y Detectivesco
Desarrollador: Sega
Editor: Sega
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento y Plataformas: 25 de junio de 2019 en PlayStation 4, 23 de abril de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia
INTRODUCCIÓN
De la mano de Ryu Ga Gotoku Studio (los creadores de la aclamada saga Yakuza) nos llega este Judgment, una nueva historia que sirve como spin-off de la saga y en la que tomaremos el control de Takayuki Yagami, un abogado que por una serie de sucesos debe abandonar su trabajo y reinventarse como detective privado para luchar contra la red criminal en el barrio de Kamurocho e investigar una serie de macabros crímenes a manos de lo que parece un asesino en serie.
COMBATE
El combate volverá a centrarse en un estilo beat 'em up como el de los Yakuza pero más ágil y pulido. Yagami podrá alternar dos estilos de combate según sus necesidades:
- La grulla, que servirá para mantener a raya a grupos grandes de enemigos.
- El tigre, un estilo más potente y dedicado al uno contra uno.
Seguiremos teniendo un modo EX para sacar todo nuestro potencial, y por supuesto los mejores momentos los veremos gracias a las ejecuciones contra el escenario y con los objetos que tengamos a nuestro alcance.
Por último el sistema vendrá acompañado con el uso de puntos de habilidad (dividido en varias categorías), que nos dará acceso a nuevos movimientos y mejoras para el ataque y la salud de Yagami.
JUGABILIDAD
El factor diferenciador del juego es sin lugar a dudas su temática policíaca y de misterio. Como detectives privados que somos, deberemos rastrear a los sospechosos, analizar los escenarios y descubrir pruebas para presentarlas en el juzgado.
Y si, por supuesto el juego contará con una cantidad ingente de minijuegos, actividades y misiones secundarias para complementar a la magnífica campaña principal.
TRADUCIDO AL CASTELLANO
Uno de los motivos por el que muchos jugadores no se han subido al barco de la saga Yakuza es porque todos los juegos nos han llegado en completo inglés, pero Judgment es el primero de todos ellos que viene traducido al castellano.
Sega ha apostado por ello con el objetivo de que sirva para captar la atención de todos esos jugadores hispanohablantes cuyo nivel de inglés les ha impedido disfrutar de los Yakuza, y con la esperanza de que sirva para aumentar las ventas con respecto a los títulos anteriores.