De todos los juegos con competitivo consolidado (Lol, smash bros, starcraft, overwatch, street fighter, tekken, etc...) cuál es el más difícil?
Yo de este juego no se mucho pero el StarCraft es un juego para gente con máquinas por cerebro, no se si otros juegos compiten en dificultad, pero estar cada segundo de la partida ejecutando macros y comandos, mientras que prestas atención al enemigo... tiene tela.
#2 This.
Starcraft 2 es un juego al que puedes llegar a ser un jugador mediocre cuando llegas a ligas altas como master, dejarlo una semana y convertirte en un sidoso jugando.
CS:GO y LoL, porque a parte de tener gran complejidad tanto en macro como en mecánicas, son los más populares y tienes que destacar muchísimo más que en otros juegos menores.
#5 Pero eso es porque al SC juega muy poca gente, precisamente por lo difícil que es. Es como ser challenger del lol en turquía, un server sin competencia.
#6 el LoL no requiere tanto, lo que pasa con el lol es que tiene una competitividad bestial y si quieres ser alguien tienes que destacar muchísimo.
#7MiaSkylar:Pero eso es porque al SC
Eso es muy relativo. SC tiene una fanbase creada desde hace 8 años y sólida como una piedra. En el juego no tardas ni 10 segundos en encontrar partida.
No tiene la masa de jugadores de otros grandes, pero tampoco es un juego de 4 gatos.
#10 En encontrar partida rápido influye el que puede jugarse 1v1 y no tiene que encontrar a 10 personas por partida, como el lol o el dota.
#11 eso es innegable. El dota 2 tiene mecánicas super complejas como el burro, los wards que no son invisibles, los árboles, lo de que tienes que esperar un poco para darte la vuelta, el burro, no hay hechizos de invocador... etc.
#14 Pero eso es siempre por los loles, en W3 nadie se tomaba muy en serio los tops de ladders en esas modalidades
#16 El competitivo es exclusivo 1v1. Me refiero a que dentro del juego tienes esas modalidades y no tardas en encontrar partida. Sobre todo desde que es gratis estamos viendo que tanto en jugadores como en viwers de torneos, los números van en alza y no a la baja.
Lo repito, no es el LoL o el CS, pero es el rey de su género y tiene una actividad competitiva igual de activa que el resto.
#11 Creo que he explicado bien lo que quiero decir para que me vengas con eso, cuando no voy por ahí. El LoL es menos complejo, pero tienes que destacar muchísimo más para ser jugador profesional en una liga mayor que un jugador de Dota, por números básicamente.
Tendrías que dejar claro en #1 si importa o no la comunidad que tenga dicho juego. Porque no tiene la misma dificultad llegar a ser pro en csgo o conseguirlo en btt1944, por poner un ejemplo. Indiferentemente de que btt1944 sea más complicado en mecánicas que csgo o viceversa.
En términos de habilidad, el Rocket League me parece muchísimo más complejo que todos los comentados aquí. Ya después flojea más en términos de juego en equipo/estrategia (que también tiene, pero no a esos niveles). Igualmente, lo destacaría por la cantidad grandísima de horas a dedicar antes de poder empezar a dominarlo.
#24 me lo has quitado, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando tenía 1000 horas al 1.6 me consideraba el puto amo, en el rocket league doy sida no, lo siguiente xdd
Encima cada año la gente que juega al rocket league mejora más y más, así que gl para empezar de 0 ahora en ese puto juego y llegar al top
Los shooters son lo más fácil, el problema es que piden velocidad de reacción y precisión de apuntado. Sin esto, son lo más dificles.
Los juegos de lucha tampoco son complicados, aunque estos llevan muchas más horas de entrenamiento.
Starcraft, individualmente es de los más complicados ya que tienes que estar atento a muchos elementos a la vez, espiar al rival, hacer contramedidas y la micro de las unidades, posicionamiento, etc.
Los más dificiles son cualquiera en grupo con respawn porque los inutiles de tu equipo bajan el nivel y no se dan cuanta de sus errores.