Recientemente actualicé mi PC a uno decente, el que tenía antes daba un poco de sida, pero podía jugar a casi todo a 30fps. Con eso iba tirando y me acabé acostumbrando, pero al cambiar al PC que tengo ahora puedo jugar a todo a 60fps y la verdad es que el cambio ha sido notable. Yo lo he notado mucho, expondré 2 ejemplos y me gustaría que si alguno ha tenido experiencias las comparta con la comunidad.
Ejemplo Counter-Strike
En mi anterior PC me iba a 30fps, lo tenía limitado también, a una resolución de m***** y todo al mínimo, jugaba bien y tal. La verdad es que no podía quejarme y no estaba incómodo jugando.
Con el cambio he pasado a jugar con 400fps, y a 1080pp he notado una mejoría brutal, el primer día apuntar a la cabeza y dar headshots se me hizo muy fácil comparado a lo que estaba acostumbrado antes y una fluidez con la que ahora mismo he notado una gran mejoría.
Ejemplo Dark Souls
Aquí tengo que decir que he jugado a este juego a 15fps, 30fps y 60fps (este run todavía lo tengo pendiente) la primera vez me lo pasé a 15fps, por el hecho de que el juego me encantaba, pero la verdad es que me daba bajones y se me hacía muy duro.
Con la inclusión del DSFix y jugar a los 30fps noté una mejoría tremenda con la que sentí que jugaba a otra cosa, todos los movimientos que yo hacía los notaba más precisos y mucho más fluidos.
A 60fps la mejoría no fue tan tremenda como en el ejemplo anterior pero algo sí que se notaba, aunque en este caso yo diría que me da igual jugarlo a 30fps o a 60fps.
Conclusiones
En mi caso lo he notado mucho, aunque ahora mismo me decanto por los 60fps por la novedad sobretodo y supongo por lo que estoy jugando ahora también, pero a muchos juegos quizás no le note la diferencia tan notable que le noto al CS, por ejemplo.