A raíz de lo sucedido tras las noticias de que el nuevo spin-off de la saga Yakuza y Alan wake 2 se venderán exclusivamente de forma digital, el analista Matt Piscatella augura que a partir de 2028 el estándar será ese, más juegos que sólo salen de forma digital ante el retroceso del formato físico.
El analista cree que sobre todo Xbox y PlayStation se moverán hacia ese modelo y Nintendo lo haría pero más tarde que las otras dos compañías.
En lo personal esto hará que tenga menos ganas de haber day 1, e incluso que espere a que el juego esté en una suscripción por que me toca la moral que me cobren lo mismo por una licencia de uso que por un juego con su disco que puedo usar como yo quiera, vender, prestar, etc....
Está modelo al único que beneficia, a mi modo de ver las cosas, es a las compañías que por fin verían cumplido su sueño de erradicar otra segunda mano. Por que el usuario no gana nada más allá de jugar al primer minuto en el que salga el juego. Algo que creo que no compensa el resto de pegas.
¿Qué opináis vosotros? ¿Vais a pasar pre el aro?