Los juegos actuales se están estancando

S

Bueno, antes de todo me gustaría decir que llevo desde los 10 años jugando a videojuegos, empece con la Master System luego pasé a las SNES y luego a los 15 años tuve mi primer ordenador, un Pentium 200 (qué vicios me pegue con ese ordenador, ¡Madre!).

El caso es que actualmente tengo 28 años y llevo unos 18 años jugando a videojuegos, algunas temporadas más y otras menos pasando por todas las categorías posibles a excepción de "Puzzle" y "Aventura gráfica" que nunca me gustaron demasiado aunque los respeto.

Todo esto que estoy contando lo digo porque desde hace ya unos años me he dado cuenta de que la mayoría de los juegos no me atraen tanto, digo la mayoría porque cada año salen por lo menos un par de joyas que es de obligado cumplimiento jugar porque son enormes.

Al principio pensé que era yo que por la edad se me había pasado la época de jugar con videojuegos, pero luego me di cuenta que el problema no era ese, yo quiero seguir jugando a juegos porque me entretiene tanto como cuando veo series, cine o leo un buen libro.

El problema en general es que la mayoría de los juegos que juego y la mayoría de categorías están increíblemente estancadas y aunque anualmente salgan algunas joyas el resto de juegos son realmente repetitivos y la única innovación real que aportan está en sus gráficos no en su jugabilidad.

Voy a intentar poner algunos ejemplos para que se me entienda mejor. Cuando yo jugaba al Heroes 2 y al 3 hace un porrón de años tenía la misma jugabilidad que tienen ahora los juegos de estrategia actuales, toda la saga Heroes, Kings bounty o cualquier juego por turnos no ha mejorado ni un ápice la jugabilidad, se han limitado a mejorar los gráficos y en muchos casos a empeorado la jugabilidad y el gancho que tenía el juego.

Eso ocurre también con los juegos Online, desde el Ultima online que yo lo jugué hace más de 10 años atrás los juegos MMORPGS han empeorado bastante, tienen exactamente todos el mismo sistema, Farmear mobs para subir de nivel, volviéndose tediosos y aburridos por falta de dificultad y dinamismo y también cabe decirlo falta de libertad a la hora de hacer cosas.

En los juegos Single Player RPG pasa algo parecido aunque siguen saliendo grandes juegos DA Mass effect o la saga Elder Scrolls mantienen un buen nivel aunque sean los únicos.

Podría ir género por genero explicando porque se han estancado los juegos de cada categoría pero este thread ya es suficientemente largo y creo que ya ha quedado claro el concepto de lo que estoy intentando explicar.

Un saludo y comentad. ^^

2
Tsukune

Starbound

11
L

grandes juegos
saga Elder Scrolls

mfw.jpg

Ya he hecho el comentario nerd de rigor, seguid con el debate.

B

No llevo ni la mitad que tú jugando y me siento igual. No voy a aportar nada de interés, pero es apoyo moral. Deberían pedir más imaginación en el currículum.

3
Scerin

Yo creo que no se han estancado, mira los COD, a cada cual mas innovador, este último, podras tener UN PERRO y en forma de chapa.

17 1 respuesta
B

Con los ejemplos que pones es fácil darse cuenta de cuál es el problema.

3
Postmortem

Haz como yo, create una lista de clásicos que no hayas completado y juegalos, ya sean del 1990 a que sean de esta década.

Empezarás a valorarlos más

1
sOyneGro

Pues yo creo que hay mas variedad que nunca. Nos meten mierda a patadas si, pero cada vez hay mas y mas juegos "indies" o de desarrolladoras humildes de calidad media, alta e incluso algunas obras maestras.

1 1 respuesta
Pseudodiego

Hace años salia tambien mucha moralla, pero nos acordamos de los buenos titulos. Tambien salen mas cantidad de juegos por lo que en proporcion sale mas mierda, y parece que hay menos cantidad de titulos buenos, pero en realidad hay bastantes, los mismos que en cualquier otra generacion.

6
alfa036

el problema de los que os estancáis es que no rebuscais, hay joyas que no tiran cohetes de publicidad.

Demon Souls en su dia tuvo una fanbase muy pequeña pero muy fiel y ahora con dark soul es un juego famoso y todo el mundo espera DS II

1 respuesta
Insurgente

#10 ya podeis chapar el trhead

Drakeer

Tu problema es que no sabes donde buscar.

Zerokkk

Dark Souls, Metro 2033 + Last Light, Bioshock Infinite, Deus Ex: Human Revolution, Hitman Absolution, Portal 2...

Hay buenos juegazos ahí fuera esperando, sólo tienes que pedir recomendación e ir a ello.

Lo que sí que sucede, es estancancamiento en ciertos tipos de juegos. Por ejemplo, los FPS multiplayer están estancadísimos, los RPG (por lo menos los que PC) también, y así en otros lados. Pero eso no significa que todos los juegos se estén estancando, hay géneros que están mejor que nunca y hay títulos de estos años que están saliendo increíbles xD.

1
Enkripted

No se estancan los juegos, se estancan los jugadores que no saben ver más allá del CoD y la superproducción de turno.

PD: Juega al Dark Souls.

#15 Dark Souls una superproducción? Si esta hecho con 4 duros y no tuvo nada de publicidad xD

1 respuesta
S

#14 Creo haber jugado a bastantes cientos de juegos como para no considerarme una persona reacia a los juegos "best sellers".

Dark Souls también es una "superproducción" como tu las llamas y ya lo he jugado. -_-

2 respuestas
LeeSinGafas

#1 Más que estancando creo que prefieren no arriesgar y simplificar (hablando de empresas grandes), siempre habrán excepciones como bien han dicho por aquí, pero por lo general parece más fácil sacar un enésimo Assasin's creed, CoD o Fifa, ya que eso siempre vende bien.

Los RPG si que están un poco estancados (PC), ya me dirás que empresa grande se arriesga a sacar un Baldur's Gate o un Neverwinter ahora.
Son juegos demasiado complicados para los casual, ya que en los juegos de ahora están acostumbrados a tener 100 pistas sobre que hacer antes que ponerte a pensar algo. (Compara el Morrowind con Skyrim... no hay color, en cuanto a la complejidad)

Juegos buenos y originales siguen habiendo a patadas, da un paseo por el mundo indie o trata de buscar en blogs de gamers, siempre descubrirás algún juego nuevo actual o joyas pasadas que no te diste ni cuenta que existian

3 1 respuesta
Perestroika

#15 Dark Souls, una superproducción ?

Flan, please...

Pseudodiego

#16 En Rpg tenemos dentro de un tiempo Tides of numenera y Project eternity.

1 respuesta
Link34

Increíble que digas eso al final de una generación de juegos donde mas variedad, innovación y originalidad ha habido, que hay mucho mucho mucho juego genérico? Pues tambien, pero ha habido juegos de todas las clases y colores

Vamos, que puedo levantar la vista a los juegos que tengo en la estantería, unos 20 o así, y todos tienen su detalle especial, unos mas y otros menos pero hay cambios bastante notables entre todos ellos, y eso solo los de consolas, si nos vamos a pc ya no hay discusión posible, mayor ejemplo de variedad que estos años en los juegos de pc no hay

Realmente lo que te pasa es lo que nos pasa a todos últimamente, que hay demasiado juego donde elegir y demasiado que jugar

Arctrax

Vale que hay muchas franquicias mas estancadas que el copon, pero tb estamos viendo interesantes proyectos de envergadura como los Witcher, y juegos indies a cascoporro, algunos con un nivel bastante bueno como Bastion/Braid etc.

Como mencionan por arriba, es cuestión tb de rebuscar e ir cambiando de generos. Yo he vuelto a la estrategia con los juegos de Paradox por ejemplo xD

HimaK

Despues de jugar al ultima online todos los mmo de ahora son frustrantes, no tienen ni la mitad de las opciones que tenia el ultima. Una pena que no continuase la saga, si sacasen uno ahora se forraban.

3
Misantropia

La mayoría de la gente que consume videojuegos no tiene ni puta idea de videojuegos. Por eso la calidad pasa desapercibida la mayoría de las veces y nos quejamos de que no la hay.

1 respuesta
S

En mmorpg's ya los doy por perdidos, lo que sacan es basura. El WoW es un juego hiper limitado en comparación con el Ultima. Aparte de que no hay skill, realmente es solamente chino farmear como un loco y conseguir más y más equipo. Una pena.

Prava

#5 dat bait xddddddddddddddd

#8 Sí, bueno, lo de los juegos indie's tiene su gracia, porque esta parte del foro está tan hipsterizada que a cualquier ponzoña se le llama juegazo :o_o:
Vamos, aquí hay gente que simplemente porque algo es "retro" ya es la polla en vinagre.

Cryoned

Dragon age, mass effect, the witcher, portal, left 4 dead, antichamber, dark souls, don't starve, kerbal space program, la mulana, total war, thomas was alone, marios, journey, heavy rain, fez, world of goo, etc etc etc etc.

Tienes cientos de juegos que van innovando y añadiendo al género, no sabes buscar.

5
legendcr7

#22 Hasta en post que no tienen nada que ver andas dándole vueltas a lo mismo xDD

1 respuesta
Misantropia

#26 Pues no, no me refería a eso, pero bien que entra en el tema.

Harlan77

El mundillo indie está plagado de joyas, pero suelen ser de tipo puzzle y dices que no te gustan.

1
NeV3rKilL

#18 Qué entendemos por pronto ? Yo no los espero antes de mediados/finales de 2014 mínimo.

Macharius

#1 Siempre nos quedarán los turrets o los footmans...

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Misantropia
  • Zerokkk
  • Harlan77
  • Super3
  • Sanxac
  • skamer

Tags