Juegos actuales vs Juegos clásicos

Misantropia

A mí lo que me pasa es que cada vez aguanto menos tiempo seguido jugando a un juego; salvo que me engache y me lo pase del tirón, que pasa muy pocas veces, la mayoría de las veces voy cambiando de juego cada media hora o cada hora, porque me harta tirarme más tiempo haciendo lo mismo. Y no es falta de interés, porque la mayor parte del tiempo lo dedico si no es a jugar, a leer, o a ver videojuegos.

Lo que yo creo es que con la edad me he vuelto más exigente y no tolero sesiones largas de más de lo mismo porque ya no me entretiene, salvo que el juego sea realmente bueno. Lo último que me enganchó fue jugar a Catherine, por lo interesante de la trama o a Dragons Crown con los colegas.

Los juegos no son peores ahora que antes, al contrario, somos nosotros los que cambiamos.

2 1 respuesta
Norg

#28 Es que con los juegos de ahora no "echas el rato sin mas"? Con los juegos actuales te puedes sacar una carrera universitaria y yo no me he enterado?

1 respuesta
F

#32 Juegos como MGS4, saga mass effect o Deus ex por ejemplo tienen tramas y personajes que se follan en el 99% de las peliculas, te hacen involucrarte de una forma que antes era impensable.

Como todo hay mucha morralla, pero hay mucha mas calidad ahora que antes os guste o no. Ya se que no lo aceptais, os haceis mayores, teneis recuerdos distorsionados y quereis negar la realidad pero es lo que hay.

#34 Si por juegos clasicos o cine clasico te acuerdas solo de los buenos y te olvidas de los malos, ademas en "clasico" aglomeras un lapso de tiempo enorme y de lo "nuevo" solo te acuerdas de lo malo y aglomeras un lapso de tiempo mas pequeño es normal que pienses asi.

Ten en cuenta que si dices "cine clasico" estas cogiendo peliculas en un margen de 40 años, si dices "cine de ahora" y coges los estrenos de los ultimos dos años no estas siendo realista.

Compara un año, coge juegos de un año (solo un año) y ahora coge los juegos del 2012 por ejemplo, haz lo mismo con el cine.

Veras que lo nuevo aplasta a lo viejo, como siempre ha pasado y no solo en este ambito, sino en todos, la humanidad evoluciona, es ley de vida.

1 4 respuestas
benjajim

#28 La cuarta generacion es del 87 no se a lo que te refieres con juegos de ahora pero yo tenia 2 años por aquel entonces y ya ha llovido un poco ...

#33 A mi el MGS4 lo unico que me involucra es desear que se acabe la secuencia de video porque ha pasado media hora y quiero comer/cagar/dormir:

En este mundo lo que pasa es lo que le pasa al cine actual, miles de recursos, dineros, actorazos pero lo que se hace ahora en muy honrosas excepciones se puede comparar al cine clásico

1 respuesta
M

#33 Recuerdo perfectamente los juegos de antaño y la cosa esta asi , es cierto , hay mucha morralla , pero tambien hay muchisima calidad , no te falta razon.

Aun recuerdo los campeonatos con todos mis primos al ''PowerStone 1/2'' , street fighter fifa 96 (creo que era , no recuerdo) empece a jugar desde pequeño , pero eso no significa que fueran juegazos , si no simplemente nostalgia.

Pd: Shenmue fue una obra maestra <3

Norg

#33 Como se me ha podido olvidar que los anteriores MG y Deux Ex no tienen unas tramas igual de bien desarrolladas. A parte que claro, juegos como la saga Soul Reaver tienen una historia tan plana que es impensable que alguien se involucrara en la historia.

1
benjajim

#34 Cierto, debería especificar más ... me refiero a juegos por generaciones y sin tener en cuenta la morrallaca que ha habido, hay y habrá.

De cualquier modo sigo sin ver eso de que lo nuevo aplasta a lo viejo, yo creo que a los "newfans" les nubla mucho la vista el hype y los 99 hobbyconsoleros. En 2008 GTA IV era lo mejor el best game ever y el omg bellic ftw, cinco años despues se empiezan a oir las criticas que hacia yo por aquel entonces, el juego es aburrido de cojones y esta bien pero no es para tanto, el juego es denostado por su secuela y muy pronto se olvidará y si no, al tiempo ¿que ha ocurrido para que se pase de una opinion a otra?.

1 respuesta
F

#37 En ese caso no se que te hace pensar que un juego de Nintendo puede llegar a ser mejor que uno de PS3, la verdad. Es una pena que la nostalgia os ciegue de tal manera y no os deje disfrutar de las obras de ahora. Yo tampoco soy capaz de viciarme como antes, que cualquier mierda me atrapaba, pero intento ser realista.

1 respuesta
benjajim

#38 Ey cuidado que PS3 tiene joyitas (algunas muy maltratadas como ese fantástico 3D Dot Game Heroes y el siempre maravilloso Okami) pero bajo mi opinion no llegan a la cantidad de las de , por ejemplo Mega Drive.

#40 Una muy buena recopilacion de conceptos

P.D: Shadowman es bastante la leche

1 respuesta
Lizardus

Fácil, los juegos de antaño molan mas por el hecho de que el ocio digital de antaño eran mas puros en esencia ( es decir, en cuanto al núcleo jugable ) que los actuales, que salvo excepciones son experiencias audiovisuales donde el jugador es un elemento pasivo. O mejor dicho, menos activo que antaño.

Esto que parece una teoría gafapastosa incomprensible la explico en un segundo. Hace unos días , por las ofertas de Halloween compre uno de los juegos de mi adolescencia : Shadowman.

Llevo jugandolo intensivamente desde entonces, y no puedo mas que hacerme cruces a la hora de compararlo con los juegos actuales.

El juego es desarrollado por tus acciones , y no a la inversa. La sensación de epicidad a la hora de tener que ir buscándote la vida para abrir puertas, mecanismos, encontrar almas y demás es algo que hacia siglos no experimentaba de nuevo ( o si, en los Dark Souls y poco mas ) . Estas perdido, nadie te dice que hacer, ni como, ni cuando .

Ahora comparemoslo con otro juego de terror y acción , que aunque no tiene plataformeo , podría decirse que se parecen en esencia: Dead Space. Gráficos espectaculares, historia acojonante, pero tu papel se limita a mover a un personaje en un pasillo perpetuo matando bichos. Hasta hay un botón que te indica que camino seguir con una linea. No hay reto , no hay desafío. La motivación no es jugar y avanzar en el juego , es avanzar para desentrañar la historia. En ambos juegos controlas personajes, en ambos matas enemigos, en ambos te mueves en escenarios medio laberínticos. La diferencia es que en uno te sientes participe de la historia y en el otro te sientes un mero espectador de esta.

Esto en absoluto es malo. Es diferente . Ha permitido que los videojuegos lleguen a muchas mas personas, al hacerlo mas accesible hay mas ingresos y al haber mas ingresos hay juegos con mejores músicas, mejores gráficos, mejores historias, participaciones de guionistas famosos, actores, artistas ...

También te preguntas, como serian los videojuegos de hoy en día si en vez de seguir este camino para hacerlos accesibles se hubiese seguido por el camino marcado por los 16/32 bits. Y se te pone dura de solo imaginarte como seria un Shadowman, por poner un ejemplo con los medios de hoy en día. Y te entristece. Te entristece por que tambien te das cuenta que juegos como el citado shadowman, o Shenmue por poner un ejemplo son juegos que hoy en dia, son IMPOSIBLES de volver a ver en las estanterías. Y en caso de verlos serian vilmente corrompidos y prostituidos por la accesibilidad y la tendencia a asimilar videojuegos a cine de los últimos años.

Y esto es refiriéndome a juegos medianamente actuales, en la generación de los 32 bits. Me crie jugando con un spectrum y una master system y si bien hay juegos injugables para los criterios de hoy en día, hay muchísimos que son jugabilidad pura y dura condensada en 2 teclas.

4 3 respuestas
bigbizkit

No se abrió un hilo hablando de lo mismo hace unos meses?

1 respuesta
F

#39 Pues me sorprende bastante que te guste mas el catalogo de MD que el de PS3 y no se que decir, me he quedado sin palabras.

1 1 respuesta
alejo

#41 Somos mayores, no nos acordamos. ¿Donde esta el Inistol?

PiP0

ami también me pasa... antes los juegos... los jugaba y no querían que acabara nunca, sin embargo ahora quiero pasármelos y punto... no hay ningún juego que disfrute el singleplayer... sin que me parezca repetitivo.

el unico quiza mtg... la mejor generacion la de psx sin duda...

centu

#40 yo me enteré de que estaba para pc al verlo en las ofertas. Insta buy.

Harlan77

Espero que los que decís que objetivamente los juegos de ahora son mejores que los de antes hayáis jugado a los juegos de antes EN EL MOMENTO, no ahora.

La opinión que tienen niños de 15-20 años sobre este tema no me sirve.

Y ojo, no niego el factor nostalgia que resume la imagen en #6

1 2 respuestas
benjajim

#42 Los 4 de Treasure (Dynamite Headdy, Light Crusader , Alien Soldier , Gunstar Heroes) no se pueden ni comparar a los 4 de Naughty Dog (y por mucho que me pese ya que reconozco que The Last of Us es un señor juegazo) por citar dos compañias representativas de cada una de las maquinas.

#46 Yo también espero que lo hayan hecho porque si han jugado a los juegos en emulador 20 años despues de su salida apaga y vamonos.

4 respuestas
F

#47 Yo mismo tengo el Light crusader y pese a que es un juego muy bueno, no se puede ni comparar a obras maestras de hoy dia tipo Mass Effect. Y el Gungstar heroes hoy dia no seria mas que un minijuego del market a 5€. A los otros dos que comentas no he jugado.

Creo de verdad que el problema es vuestro y no de los videojuegos, veis grandeza donde solo habia simpleza.

Cuestion de gustos, en cualquier caso el tiempo pone a cada uno en su sitio, y en los videojuegos como en todo en la vida, lo bueno se come a lo viejo, porque es mejor.

M

#47 #46 23 años por aqui y las ganas de viciarme que me an hecho sentir juegos como los batman/MassEffect/RdR etc pocos hay en las generaciones pasadas , Shenmue , Jet Set Radio tal vez que ahora mismo recuerde...y si , yo los jugue en su momento , el unico emulador que e usado a sido para jugar a Xenoblade.

#46 y si no te sirve la opinion de ''niños'' de 20 años , nose que mierda haces en un foro donde cada uno expresa su opinion , azte un blog y creas preguntas que no puedan contestar chabales si te apetece.

1 respuesta
B

yo juego tanto a juegos actules como a viejos un poco de todos los generos y en toda epoca hay juegos buenos y malos. los juegos antiguos antiguos, muchos eran muy lineales, no tenian historia, ni dialogos, ia pesima... hay generos que han evolucionado y si no divierten es porque ya hemos jugado a mas de lo mismo, la edad, etc

algunos tenian tan buen gameplay como zelda oot que a dia de hoy te pueden divertir sino te lo pasaste en su dia como si fuera un juego mas, no al nivel de jugarlo en la epoca pero no esta mal. otros como fallout 2 despues de acostumbrarte al 3d, a un juego mas rapido, frenetico, y demas, puede resultar un coñazo de principio a fin.

no podria decir que los juegos de antes son mejores, y tambien segun a que se llames juegos de antes, no es lo mismo comparar algo de n64/psx que de spectrum, atari.. y como en todo, entran los gustos personales de cada uno.

AG

#47 Fueron 5. Te olvidas del McDonald's Treasure Land Adventure

1 respuesta
rusillo_

#33

Harlan77

#49 Tranquilo amigo, todo el mundo tiene su opinión y me parece fantástico.

Lo que intentaba hacer entender, supongo que sin éxito, es que crearte una opinión jugando a un juego de la SNES 20 años después para luego compararlo con un juego de ahora no es justo.

Si no jugaste a Super Mario World en esa época no sabes qué significó en el momento, y por tanto no me sirve tu opinión EN ESTE TEMA.

Tu opinión sobre Dark Souls o cualquier juego actual me interesa y me parece muy válido; tu opinión sobre el topic "juegos actuales vs juegos clásicos" NO.

#47 Joder la has clavado con los ejemplos, el Light Crusader me impactó tantísimo en su momento y el Dinamite Heady puede ser el juego de Mega Drive que he viciado más xd

3 respuestas
benjajim

#51 Yo es que ese no le tengo, le jugue en casa de un amigo y tengo gratos recuerdos eso si :qq:

#53 Yo algun día me pasaré el jefe final del Dynamite ... algun dia! jajaja Ese humor churra que tiene ... esa banda sonora ... es la pera XD

hjesush

#31 Me pasa lo mismo, pero me niego a pensar que me he vuelto exigente, creo que ahora hacen juegos de "usar y tirar" como todo lo que se crea o fabrica hoy en día.

Suwak0

De niños teniamos todo el tiempo del mundo para viciarnos. Ahora no, asi que eso cambia algo las cosas.

Yo sigo jugando a juegos mas o menos actuales. Pero tiro muchas veces por los mas antiguos, mas que nada porque mi ordenador no soporta juegos a 720p con graficos hd de ultima generacion.

M

#53 Y quien te a dicho que no jugue a Super Mario World en su epoca ? ( ahora mismo no recuerdo como se llamaba la consola , pero era una tocha de color negro o marron creo) nunca me an llamado la atencion los super mario , mas que nada porque siempre es mas de lo mismo.

Dirtgamer

A mi me pasa lo mismo, tengo cientos de juegos pero nada me enganchaba, sin embargo ahora estoy enchufadisimo al Dark Souls que mira tu por donde es un juego mas a la antigua.......

Aparte de la edad y la casualizacion que esta claro que afecta, en mi caso tambien habia un factor importante y es la antigua falta de opciones.

En mi pueblo siendo yo un niño no había ni alma con internet ni ciber ni tienda de juegos y mucho menos grabadoras de CDS, cuando conseguía que alguien me pasara un viejo CD-MIX eran los unicos juegos que tendria durante muchos meses por lo que te gustaran mas o menos le acababas metiendo caña a todo lo que pasara por tus manos.

La primera grabadora del pueblo la tuvo el primer ciber que abrió y cobraban 700pts por copia, que eran 7 semanas de mi paga :P anda que no me mate a dividir archivos en partes de 1.44mb para meterlos en docenas de disquettes.........

Ahora me cuesta una burrada acabar un juego, cuando llevo unos cuantos dias sale otro lo compro lo juego sale otro lo compro lo juego....en fin que vamos viejos ya

CaraLimon

Os observan.

Misantropia

#53 No me quiero imaginar la edad que debe de tener una autoridad en cine o literatura para que pueda interesarte su opinión.

1 respuesta