Buenas, abro este hilo porque soy un gran fan del código abierto y de las pequeñas grandes joyitas que la comunidad nos ha dejado de forma altruista.
Hay miles de juegos sin intereses comerciales detrás, y muchos de ellos son muy buenos y ni siquiera tienen un equivalente comercial razonable (CDDA, Dwarf Fortress, DCSS,...). Pero sin embargo, no tienen dinero para publicitarse, ni grandes reviews de páginas especializadas, ni notas 9/10 de "expertos" que sólo juegan AAA e "indies", ni kickstarters vendehumos, ni... bueno, creo que ya me entendéis.
En principio iré colocando conforme vaya probando, rejugando o recordando distintos juegos gratuitos (que no freemium) y open source. Mi intención es que podáis tomaros este hilo con cierta flexibilidad, comentando, debatiendo, trayendo cosas nuevas o compartiendo experiencias. No tiene por qué ser sólo un hilo de reviews de juegos, me gustaría que se generase cierta comunidad, ya que tras buscar un poco no he encontrado nada parecido en el buscador de la web.
Así que ¡bienvenidos!
Os dejo un 4X que he encontrado por ahí y que me estoy instalando, en un ratito os dejaré mi valoración:
FreeOrion