Siempre he querido hacer este thread pero nunca me he visto capaz de abrirlo, no sé por qué. En él quiero recoger (y vosotros tb si os animáis) aquellos juegos que, pese a ser de sobresalientes, pasaron sin pena ni gloria por la industria, en cuanto a "respaldo" y ventas se refiere. Son los q yo apodo como "juegos incomprendidos", juegos que en caso de haber salido en otro momento más propicio, haber tenido más respaldo en medios de comunicación o, simplemente, haber pertenecido a compañías más influyentes, no habrían caido en el más profundo de los olvidos.
Ni q decir queda q si tenéis la más mínima posibilidad de jugarlos no os decepcionarán. Yo me he topado con títulos con los que he alucinado y que he re/descubierto tras leer opiniones de estos. He aquí el primer juego de esta particular "colección":
Colony Wars, la trilogía completa
Compañía: Psygnosis
Consola: Playstation
Año de salida: 1997, 1998 y 1999 respectivamente.
Género: Shoot'em'up espacial
Notas (según www.gamerankings.com):
Colony Wars: 91.9%
Colony Wars: Vengeance: 85.5% (9.5 en IGN, por ej.)
Colony Wars III: Red Sun: 83.2%
+: Con el permiso de contados títulos, quizá el mejor "matamarcianos" espacial en 3D que ha aparecido en consola alguna. Con unos gráficos que superaban a todo lo visto en ese género anteriormente y, especialmente, en PSX, Psygnosis, en sus últimos días, hizo el que quizá fuese su mejor juego en dicha consola. Los dos primeros episodios de la trilogía eran, sin duda, los mejores, especialmente el primero, el cual se llevó unas notas de escándalo. El tercero, a pesar de tener una calidad técnica similar a la de la segunda parte, se llevó peores críticas al añadir "cosas" nuevas al sistema de juego que no gustaron mucho. Además, aparecieron de salida a un precio más bajo de lo habitual (35€), y ni aún así tuvo el éxito que se merecía. Una pena.
Pantallazos:
Colony Wars: Vengeance:
Colony Wars: Red Sun:
Nota: No he puesto del primer Colony Wars porque no encontré más que Tumbnails o imágenes a resolución bajísima.
Ya iré actualizando con otros. Podéis hacer lo mismo vosotros.