Juegos indie de gestión #HG

B

Ha sido leer Warband y apetecerme jugar bastante, a esa cosa le meti 50h en 0 coma (¿quizá en una semana?), pero me metí sin leer nada y sin tener ni idea y las lié pardas jodiendo relaciones, atacando a algún pueblo sin mi cuenta y demás gaitas. No parece un juego muy complejo, pero no tenia ni idea de las reglas del juego por así decirlo. Acabo de hacer una búsqueda rápida donde he visto una guía en españolo que parece que resume todo bastante bien y me esta tentando... Demonios, tengo demasiadas cosas pendientes, y el ritmo de juego es tan lento... Pero a la vez pasa todo tan rápido que ni me entero.

Hipnos

Vale ya tengo dos colonias en el Starsector y he reaideado mi primera base pirata. Aunque estoy siempre pelao de oros.

#3028 Haz el hilo del juego y explicas los mods para los noobs como yo.

1 respuesta
GaN2

#3032 si tengo un rato me animo, con el trabajo, mudanza, etc. últimamente no tengo mucho tiempo.

1
Perico97

#3029 No te recomendaría hacerlo en el centro de la ciénaga ya que es bastante "peligrosa" y poco accesible, al este de la misma hay una zona donde se "mezclan" los dos biomas (Ciénaga y desértico) aunque a simple vista pueda parecer un desierto si plantas en el borde de la ciénaga obtendrás los beneficios de ese bioma y a pocos metros podrás plantar cactus y trigo (Para hacer ron y grog más adelante), asegúrate de entrar en el menú de construcción y comprobar el suelo en el que vas a plantar antes de montar la base.
Lo recomendable es vender al gremio de los ladrones ninjas en ciudades de las UC o en waystations (Aún con el -50% obtienes un buen pellizco), hacia el este de esa zona tienes también varias ciudades donde vender, te recomendaría usar un garru en vez de un toro ya que su lentitud los pondrá en peligro continuamente (Mientras que un Garru puede correr más que un humano)
También te diré que la zona que te indico no es la más "pacífica" ya que hay Beak-things (Que corren muchísimo) aunque no te serán un problema una vez tengas construidos los muros, personalmente no te recomendaría montar la base hasta que no tuvieras 6/7 (Y las torretas de harpones que destrozan a todo básicamente)

tofreak

Gracias, pues daré una vuelta por esa zona a ver que tal y hago el emplazamiento allí. No hay problema con que no sea muy pacifica, con un par de torretas se solventa todo.

genes1x

Bueno voy a empezar el starsector, con los mods que indicó antes el compi! Decir que hay una Key rulando por ahi que te deja jugar 100% gratis.

2
Hipnos

He empezado nueva campaña del Starsector, voy a ser un eficiente hijo de puta.

1 2 respuestas
I

#3037 yo he intentado jugar algo, pero ando perdidísimo xD

karpatros

yo creo que acabo de romper la economia un poco, he encontrao un planeta lvl 3 de piratas con heavy industries, lo raideaba cada 2x3 y no paraba de sacar diseños que los viajes entre calmaba las defensas del planeta ya alertas al sexto raideo seguido o asi, pues sacaba 300k como poco y 1kk como mucho xD. En un rato me he sacado ahi 3kk, le he metido todas las construcciones base a la colonia, upgradeado mi flota con unas cuantas naves grandes, etc.

Ahora me toca evitar las 2-3 flotas de piratas que me han mandado como venganza de nivel 2 pone en el aviso xDD (por no parar de raidear tan de seguido el planeta xDDD) y que se vayan desgastando con cualquier flota random de defensa de los sistemas hasta que las pille a mi altura de flota.

1 respuesta
Perico97

#3037 Tip relevante como obsesivo que soy de la eficiencia; reinvierte TODO lo que consigas de las colonias en comprar y mejorar estructuras de las mismas (Y no establezcas una hasta que encuentres un planeta con 75% o 100% petado de recursos, la diferencia al principio no es notable pero cuando ganes casi medio millón con el máximo crecimiento te darás cuenta de la diferencia entre unos y otros planetas, también te puedes guiar por la puntuación del planeta, a mayor puntuación, mayores beneficios potenciales)
#3039 Lo complicado viene cuando quieres establecer tu colonia y te vienen raids por todos lados, células terroristas e inspecciones (Aunque una vez que tienes una con el máximo crecimiento te puedes relajar, todo sea dicho)

SpiuSa

Hay alguna traduccion del starsector para la purria que somos los no angloparlantes?

2 respuestas
Perico97

#3041 No lo creo, quizás cuando salga la 1.0 (Y quizás en Steam, aunque no hay confirmación 100%) se animen a sacarla aunque no lo tengo demasiado claro.

intelntl

#3041 As far as I know there is no translation for the game you are referring right now. Thanks for your question and have a very nice day! Greetings

Hipnos

Voy a meterle mods para acelerar esto. Hay un mod para acelerar batallas, pero no veo ninguno para acelerar más aún los viajes.

Las tormentas me dan por culo también, me parece una mecánica aburrida y que da poco juego.

1 respuesta
Perico97

#3044 Lo suyo es utilizar los "caminos" entre ellas para acceder a los distintos sistemas, como el mapa no es procedural llega un punto en el que te los conoces.

B

Donde os habéis comprado el starsector maricones

1 respuesta
Perico97

#3046 Está por 15 en la página web del juego, te mandan al key por correo ^^

3 respuestas
B

#3047 cuando me vaya la vpn probaré. Muchas gracias

edit: comprados kenshi y star sector. os odio :)

I

#3047 pues el juego me gusta, pero ando perdidísimo. ¿Conoces alguna buena guía? Porque estando a buenas con Hegemony, me han atacado no se porqué xD
A todo esto, ¿quien de los que domina el juego se curra un hilo en condiciones?

1 respuesta
B
Hipnos

Habrá que darle al DS. Pero primero hay que quemar el Starsector.

Perico97

#3049 No tendrías el transpondedor encendido (Es obligatorio encenderlo al entrar en un sistema de cualquier facción, sin él no puedes comerciar tampoco)
Yo aprendí un poco jugando el tutorial y viendo vídeos/guías en Youtube aunque todos están en inglés, la verdad que la comunidad es pequeñita a la par que dedicada por lo que encontrar ayuda no es complicado.

1 respuesta
I

#3052 pero antes ya había ido con el transpondendor apagado, y me daban el alto, lo encendía y ya. Pero esta vez me atacaron, y me dió rabia porque creo que era justo habiendo acabado el tutorial, y no se cuando grabé xD

2 respuestas
Perico97

#3053 La primera es un aviso, la segunda directamente te atacan xD
Lo suyo es que cuando veas que vienen a por ti huyas del sistema (No serán agresivos cuando vuelvas a no ser que entablen contacto contigo mientras lo haces) siempre que no tengas el transpondedor encendido aunque lo suyo es tenerlo encendido para evitar "sospechas".

Thunderhawk

#3053 si llevas recursos ilegales te atacarán supongo.. A mí me han escaneado varias veces transportando materiales del mercado negro y también no sé si los Cores AI y no he tenido problema pero desde el principio pensaba que te pueden atacar por esos recursos.. es más la Haegemony lanza inspecciones a mis colonias para ver si utilizo los AI, les tuve que sobornar para que hicieran la vista gorda xD

Pero se supone que si te detectan con los módulos de AI te deberían atacar no?..

Llevo una semanita dándole al StarSector y está guapísimo pero se queda corto en mecánicas. Aún está en desarrollo y supongo que mejorará con el tiempo pero hecho en falta algunas mecánicas que no lleven a combatir exclusivamente.

1 respuesta
Perico97

#3055 Si tienes mercancías ilegales en su región simplemente te las requisan y te reducen las relaciones, con los AI Cores creo que sucede igual, si te niegas al escaneo simplemente te atacan.
Yo con la hegemonía paso de jugarmela ya que tienen un poderío militar importante, cuando quieren inspeccionar mi colonia simplemente les soborno con medio millón y que vuelvan por donde han venido (Es una jodienda pero tampoco quiero perder líneas comerciales con ellos), obviamente cuando tenga flotas high-tech pueden rezar porque no va a sobrevivir ninguno que trate de llegar a mi colonia xD

AurumCu

Igual estoy metiendo mucho la gamba, pero hace tiempo que estoy detras del X4: Foundations y acabo de descubrir el StarSector. Son comparables? Cual está más enfocado a la gestión?

1 respuesta
Resa

#3057 Mirate el video de referencia.

7 1 respuesta
B

Estoy mal de tiempo como para que me hagáis esto, cabrones.

Cryoned

#3058 esa review ha debido vender miles de copias xD, es imposible que no te entren ganas tras verla.

1