Juegos indie de gestión #HG

Kalgator

Acaba de salir satisfactory en steam

1 3 respuestas
Sesshoumaru1

#4051 Que les jodan por haberse vendido a la EGS y haber promocionado el sistema de exclusividades que es una absoluta ponzoña para los consumidores. No les compro una mierda ni que cueste 1€.

2 1 respuesta
B

#4051 oye pues a deseados y a ver qué tal le va con los votos

Edit: Lleva 1 año y entra ahora en Steam en early access? Mi no entender.

1 respuesta
Kalgator

#4053 Si, las compañias son retromonguer.. cuando entró en Epic estaba mas verde que los esparragos

1 respuesta
B

#4054 hasta luego xD

1 respuesta
Kalgator

#4055 Ahora ha mejorado bastante eh, pero no se quieren pisar los dedos..

Factorio lleva años en EA xD, va a salir en agosto al final creo

LeeSinGafas

#4049 ¿Como se supone que has jugado? ¿Hay una demo para descargar?

Me instalé ayer el original y ya me lo ha pasado xD

1 respuesta
Cryoned

#4057 las pre order daban acceso a la beta

B

#4051 Finally.

B

#4052 Puedes desarrollar más? No me he enterado de una mierda.

Tengo esperanzas puestas en este juego, sobre todo si activan la Workshop de Steam y se empieza a desarrollar en paralelo devs y comunidad.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4060 En resumen:

  • Hola somos Satisfactory, vamos a salir en varias plataformas (EGS, Steam, etc etc).
  • Jaja era broma, en realidad vamos a firmar un año (Creo que ha sido un año entero) de exclusividad a última hora con la EGS y a toda la gente de steam os vamos a dejar colgados. Gracias EGS por la pasta. Ten en cuenta además que el juego ya estaba en steam posteado incluso y mucha gente lo esperaba ahí (Yo incluído) y nos hicieron un bamboozle de última hora dejándonos colgados.
    Un año después:
    -Hola somos Satisfactory, ¡vamos a salir en Steam como si nada hubiese pasado! Dadnos vuestro dinero también de paso.

Gracias pero no. Cualquier empresa/juego que quiera promocionar el sistema de exclusividades no se llevará nunca mi dinero.

Si quieres saber más, con buscar "satisfactory exclusivity deal" por internet te salen bastantes cosas sobre el tema.

4 6 respuestas
pelusilla6

#4061 Esto depende de cada uno pero siendo un estudio pequeño que quizá no vendas mucho (además es un juego de nicho) y a última hora te ofrecen X dinero siendo cantidad jugosa por tener 1 año de exclusividad (Y estando en early access) tampoco se puede culpar mucho

Hay empresas mucho más tochas que hacen lo mismo y deberían tener más controversia yo creo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4061 Eso es igual que el tipo de unepic que llamo ladrones, desgraciados y demas lindezas a gente que compro su juego en la store rusa y que el tio de ahi percibio menos dinero de lo que deberia haber percibido, cada uno compra las cosas donde mas barato las encuentre y de aquella steam no te bloqueaba pk pagar "x" mas por algo que en otro sitio esta mas barato?, entiendo tu razonamiento, si la gente castigara no comprando otro gallo cantaria, otros son los de starbound y KSP xD

B

#4061 Bueno entiendo que ha estado feo por mentir a los que lo seguían/apoyaban desde el principio. No obstante yo al ser ajeno a toda esta motiva sólo me puedo beneficiar de esto ya que habrán tenido más financiación y eso es positivo para el juego en sí. Pero lo siento por ti/vosotros.

Uriel246

#4062 Una empresa de videojuegos debería de obtener beneficios vendiendo videojuegos o con financiación mediante crowfunding o acceso anticipado. Y una plataforma de venta de videojuegos debería de conseguir beneficios vendiendo en su plataforma ofreciendo algo mejor que la competencia. Todo lo demás son artimañas que poco bien hacen al mercado y al consumidor.

El tema de las exclusividades en pc siempre me ha parecido una basura (cuando lo hace EA o Ubisoft etc) y en este caso también...

Dicho esto, cada empresa puede hacer con su producto lo que quiera, faltaría más, pero si ellos solo miran por su bolsillo, yo puedo hacer lo mismo por el mio ;). Cuando este rebajado en steam a digamos 10-15 euros lo pillaré si aun no lo he quemado.

1 respuesta
Kalgator

#4061 Te falta el punto de "el año de exclusividad terminaba en mayo, pero como estaban las rebajas de Epic y una politica de Steam es que si lo bajas en un lado tienes que bajarlo en Steam también, vamos a retrasar dos semanas el lanzamiento en Steam"

X

Sobre las exclusividades se ha escrito largo y tendido, pero a mí me joden dos casos concretos:
-Los que se promocionan vía Steam y de repente van a salir en Epic y no en Steam. Al menos esto ya no se da porque Steam pone por contrato que si tienes página en Steam no puedes ser exclusivo de otra tienda.
Este caso me jode, pero ni punto de comparación con el siguiente:
-Los que en KS prometen que van a salir en Steam y no salen, caso Shenmue, por ejemplo. Si tú me has ofrecido algo por tu dinero y yo te he pagado por ello, espero que cumplas con lo que has dicho. Porque quien sabe, igual yo te pago porque me gusta Steam y no Shenmue, yo que sé.

Kalgator

#4065 Sobre EA y Ubisoft, a mi me jode pero tienen todo el derecho del mundo, pues los juegos que están en su Store son suyos, la política de Epic de comprar exclusividades si que me da asco

1 respuesta
Uriel246

#4068 totalmente deacuerdo, sobretodo por que esos launchers suelen ser basura, aunque claro si todos empezasen a sacar su propio launcher tambien seria otra pedazo de mierda...

B

Pueden ser más o menos ahostiables en cuanto a prometer fechas y dar marcha atrás a la que ven el maletín, pero por otro lado habría que estar loco para no aceptarlo. Un año de espera, sí, pero de mientras ha estado en Epic mejorando y ahora eso será eso lo que vayamos a tener.

Tampoco sé muy bien cómo les puede afectar el orgullo raro de no comprarlo y patalear, como si no tuvieran ya dineros de sobras con lo de Epic y lo que les lloverá en Steam. xd

B

#4061 yo saco el siguiente resumen:

  • Hola somos satisfactory y somos factorio en 3d.
  • Vamos a calmarno, salimos solo en EGS en fase verde alpha.
  • Vale, ha pasado un año y los de EGS nos han financiado el alpha, salimos en Steam en early access.

Yo: Bienvenidos seáis, juego a deseados y esperar que lo acabéis.

2
intelntl

#4061 Yo también voy a pasar por la misma razón. Se pueden ir a la mierda rapidito.

PhilDunphy

No darle una oportunidad a Satisfactory por su exclusividad temporal en EGS, vaya tela... supongo que cuando sale un port de un "exclusivo" de consola en otra plataforma tampoco lo jugaréis ¿no? ¿o para eso no cuenta? Yo aquí me pongo muy del lado de los desarrolladores, Steam se lleva un cacho bastante tocho de tu producto por no ofrecer casi nada a cambio, y alguno contestará "hombre, visibilidad da", claro, eso es lo que te hacen creer, pero Steam no deja de ser una plataforma con casi 150.000 productos (y no estoy exagerando), visibilidad te la da si tienes un publisher potente detrás como es lógico.

Dejando a un lado el offtopic, yo recomiendo a todo aquel que no tenga prejuicios estúpidos que pruebe el Satisfactory, está "verde", en el sentido que siguen implementando cosas, pero da para muchas muchas horas, si os gusta Factorio es más de lo mismo pero 3D.

3 respuestas
Cryoned

satisfactory es un buen juego, pero aquí se está obviando el problema real, que no es la exclusividad, es que factorio se lo come con patatas para desayunar xD

La otra opción es que no les interese ser factorio 3d y se queden con algo más simple pero visualmente bonito para el público intermedio, pero si pretenden ser un factorio, les quedan muchos potitos y van a sudar muchos años de tinta antes de acercarse.

Ah, tema aparte está habiendo bastante polémica por esto.

4 respuestas
NueveColas

Que yo recuerde un dev de Coffe Stain se cachondeaba hace año y medio de la gente que lo esperaba en Steam... De la forma "Esperas que salga en Steam?... jeje, pues sigue esperando."

X

#4074 bueno, no me parece mal. Utilizan los servicios de EGS como podrían utilizar los de Steam.

Otra cosa es que lo que te moleste (cosa que es lícita) es que al vincular la cuenta de Steam con la de Epic, los chinos puedan ver tu lista de amigos de Steam xD

Kalgator

#4073 Dices eso mientras Satisfactory está en portada de Steam... si un juego es bueno se publicita, Factorio es un juego de nicho y ha estado publicitado por Steam por tener un 98% de votos positivos

1 1 respuesta
B

#4074 Cómo no se lo va a comer con patatas si Factorio tiene los gráficos de la Play 1 y tiene vista upside down. Satisfcatory es un juego mucho más difícil de desarrollar, ya la mera construcción es mucho más compleja. Habrá que dejarles desarrollar pero por mucho que se desarrolle dudo mucho que se alcance la complejidad del Factorio, es como pretender que un juego con buenos gráficos de gestión de colonias alcance la complejidad de Dwarf Frotress, no va a ocurrir, pero es ono quiere decir que DF se coma con patatas a todos los juegos de gestión de colonias.

2 respuestas
Kalgator
#4078Noveno:

factorio se lo come con patatas para desayunar

#4078 Me da que lo has leido al revés, factorio >>>>>>>>>>>>>> satisfactory

Que la gente diga "tiene mejores gráficos y eso es mejor"... me da que mal encaminado vas..

Factorio es muchisimo mas jodido que satisfactory, donde ahora mismo es un simple sandbox con coge recursos
Hasta que no le metan dificultades, defensas y cosas por el estilo, es un sandbox para pasar el rato.. tampoco es que sea jodido el juego, lo que si es ortopedico, el como meter los edificios

Cryoned
#4078Noveno:

es ono quiere decir que DF se coma con patatas a todos los juegos de gestión de colonias.

no lo querrá decir pero lo hace xD

Es la triple corona, factorio, DF y rimworld que encima no deja de ser DF lite, el resto son plebeyos a su lado.

1 1 respuesta