Juegos indie de gestión #HG

Prava

#5004 ONI es complejo porque hay muchas "contraptions" que tú ves montadas y que si la montas tal cual no funcionan porque tienes que cebarla primero. ¿Y qué es cebarla? Hay filtros "mecánicos" (Filtro mecánico es aquel que no requiere de energía y que funciona basándose en las "reglas" físicas del juego) que no requieren salvo el mismo elemento en la casilla en la que los vas a insertar, pero que no filtran si no cumples esa condición (y no solo no filtran, sino que te pasan todo el contenido). Así que primero tienes que cargar esa tubería con el gas que quieres filtrar, asegurándote de que jamás se va a vaciar... y luego ya puedes montar el filtro y cortar la tubería.

Ocurre lo mismo con los WC. Una vez tienes las tuberías cargadas el sistema no requiere de una bomba que mueva el agua... pero hasta que eso ocurre tienes que crear el circuito con agua y bomba, cebarlo, y luego ya puedes desmontar parte del mismo.

Sí, intuitivo no lo es. Y qué decir, por ejemplo, de las válvulas con líquido para cierres 100% estancos (dejas un hueco como una especie de U, metes agua en el fondo, por viscosidad el agua se pega al techo y los dupes pasan pero los gases no.

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Word-isBond

#5005 #5008 En el ONI a veces me da la sensación de que tengo que saber de ingenería y de física de verdad para entender algunas cosas (y eso que ya tengo conocimientos de base) en cambio Rimworld me parece más intuitivo y que aunque tenga cosas complejas, no son obligatorias.

Volveré a darle en un tiempo y lo volveré a desinstalar en cuanto empiece a ver que no entiendo nada otra vez xD

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CaNaRy_r00lz

Cual es el ONI que he buscado ONI en google y no creo que sea de lo que estais hablando xD

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Word-isBond

#5013 Oxygen Not Included.

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HZD

#5013 Oxygen Not Included

#5014 xD

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Cryoned

#5013 oxygen not included

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CaNaRy_r00lz

#5014 #5015 #5016 Gracias! y yo que lo veia como un Terraria xDDD

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Word-isBond

#5017 Qué va qué va. Tiene una estética desenfadada Tim Burtoniana porque es de Klei, que hizo el Don't Starve, pero a mí me parece muy técnico y complejo. Si te quieres pelear con gases, líquidos, tuberías, esclusas, válvulas, y un montón de cifras... es tu juego xD

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CaNaRy_r00lz

#5018 No gracias, ya peleo a diario con eso en ingenieria, lo que quiero es algo no relacionado con mi curro xD

Prava

#5012 En ONI tienes que mirarte vídeos y guías para entender algunas cosas. Por ejemplo: los puentes (hablando de tuberías) tienen prioridad sobre los tubos normales a la hora de insertar lo que sea que llevan dentro. Y eso tiene unas implicaciones brutales a nivel de diseño de cualquier cosa que tenga varios tubos y los quieras enlazar a uno. Si lo haces bien se mueven todos. Si lo haces mal y le das prioridad al que no debes el sistema va más lento de lo normal.

Y así ciencuenta mil.

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Maverik2

Discusión cíclica pero bueno, vuelvo a la carga a decir que el ONI es mas complejo que el Rimworld (Esto no significa que sea mejor juego, yo disfruto mas con Rimworld) y es entendible que se haga abrumador para algunos, es mas ultimamente ni me apetece jugarlo porque han sacado muchos parches desde la ultima vez que jugue y me da pereza reaprender y entender todo lo nuevo.

En cambio Rimworld para mi a día de hoy es relax, si lo juego es para ir viendo como evoluciona la colonia con sus triunfos y fracasos, vivirás o moriras pero tampoco hay que calentarse mucho la cabeza pensando en que jodido proyecto de ingenieria vas a tener que hacer a continuación (Probablemente una chapuza) para evitar la inminente crisis que viene.

Y las soluciones que aplicas para esos problemas pueden ser bastante diferentes de un jugador a otro, según lo bueno que seas probablemente la solución que apliques a un problema sera mas o menos eficiente con un rango infinito de variables, lo que habla muy bien de las posibilidades que ofrece al jugador el ONI.

En Rimworld normalmente lo que separa al buen jugador del malo una vez pasadas las primeras horas de aprendizaje es como reaccionas a las raids, montarte una defensa, preveer todos los posibles escenarios, saber que hacer ante cada uno, posicionar bien a los colonos etc, algo que ya haces de manera bastante mecánica una vez controlas el juego, pero claro, por muy bueno que te hallas vuelto en altas dificultades el RNG siempre te puede dar un vuelco a la partida.

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Kerai

#5021 Estoy muy de acuerdo contigo, no se la peña como se lo montara, a mi me falta muchisimo por aprender en Rimworld, por suerte pusieron lo de los autosaves porque si no madre mia, yo cuando jugue hace ya no tenia autosaves. Eso me ayuda a llegar algo mas lejos e ir mejorando las mecanicas.

Pero vamos que todo se reduce a eso, a las raids o algun evento como la ceniza o las tormentas electricas, la ultima me cayo un rayo en los cultivos y a tomar porculo colonia porque uno era incapaz de extinguir incencios y los otros 3 no pudieron solos. Eso me ayudo a hacer los cultivos separados de los muros de la base, al menos al principio y crear un camino de 2 tiles con losetas, no se como lo haran los otros pero esa solucion me funciono para que no se me queme la base entera.

B

Una vez llegué a hacer la nave en rimworld (partida que empecé con ciudadano único y desnudo sin nada y que tras empezar y morir 7-8 veces en una de ellas por suerte llegue a sobrevivir porque se unió gente a la colonia y los eventos fueron favorables). Hubo una contaminación por no se que historia que todos los animales morían y todo estaba envenenado y sobreviví a base de comer a la gente de las raids y convertirlos en pasta alimenticia. Al final solo se salvaron dos colonos y de ahí a florecer.

El problema es que no tenía previsto que una vez hecha la nave iban a caer mecanoides del cielo en cápsulas; no tenía ejército para parar eso desde dentro ya que mis defensas eran todas exteriores.

Recuerdo que tenía un circuito de motores de emergencia de gasolina que podía encender con solo pulsar un interruptor para darle potencia a toda la base por si ocurría el evento de falla de energía y un montón de morteros con su munición cercana y bajo techo para defenderme de los ataques con morteros y de los mecanoides. Realmente era una base inexpugnable desde fuera, pero que iba a saber yo eso de los mecanoides cayendo del cielo en medio de la base.

También tenía las zonas de cuevas preparadas para si existía una infestación demasiado grande poder explotar o incendiar a lo bruto y cerrar puertas con proyectiles explosivos puestos en el suelo y gasolina.

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Thunderhawk

#5023 xDD eso mismo me pasó a mí con una colonia avanzadisima, tenía la nave casi hecha y todo con unas defensas bestiales por todos lados pero sabes que más tenía? Un grupo de colonos formidable en tiro xD más un par de meles.. armados con rifles R4, etc..

Cayeron como 8 o 10 mecanoides en todo el salón de la base mientras dormían los colonos.. Aprovechando el caos de la situación se posicionaron todos los soldados en las paredes cubiertos y empezaron a matar a todos los mecanoides.. perdimos al grupo melero pero sobrevivimos fácilmente que era lo importante xD

Para mi Rimworld es complicado en ciertos momentos y siempre dependiendo del storyteller.. mientras que ONI es un "vas a morir" constantemente por unas razones o por otras. Incluso llegado a cierto punto se complica de forma que pensaréis absurda como el tema del agua fecal xD pero eso solo es un punto de complejidad más con el que lidiar, el oxígeno de la base refrescarlo, aprovechar el dióxido de carbono, etc, etc.. tiene cosillas muy curiosas pero eso sí en lo que no superará ONI a Rimworld es en contenido y posibilidades de todo tipo, también tener en cuenta que jugar en 2D a vista aérea hay una gran diferencia también sobretodo para este tipo de juegos xD

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Prava

#5024 Para mi lo más jodido del ONI es la puta temperatura, porque es lo más difícil de arreglar una vez llevas ya algún que otro ciclo. El resto lo puedes ir viendo, pero la temperatura.... jodido, porque como te de por construir con según qué minerales que estaban a según qué temperatura se te jode todo super rápido y tú sin enterarte.

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Thunderhawk

#5025 Eso en verdad es facil con un bioma frio, haces ahi una zona de generacion de oxigeno y envias todo el rato oxigeno a la base frio que enfriara la base. Pero para esto tienes que tener un buen sistema de agua para mantener electrolizadores y no quedarte sin ello, ademas generaras hidrogeno que yo siempre lo voy acumulando para futuros problemas. En eso probar llegado a cierto momento que teneis por asi decirlo vuestra base desconectada del asteroide o por asi decirlo con airlocks y empezais a crear vuestra base de forma estanca que no se pueda escapar aire y a la vez esteis reciclando el de dentro por si se cuela dioxido u otro gas..

Mi problema grave con ONI es con los mecanismos, no entiendo ni pijo de como funciona ni el mas basico y al final aprendo a base de acierto y error.. Cosas como poner un mecanismo para evitar el exceso de agua en los baños por el agua fecal yo lo hago mediante interruptores que acciono yo, incluido la desinfeccion de germenes, todo lo controlo yo ya que con los mecanismos siempre me da problemas por una u otra razon y luego como no los entiendo menos todavia voy a solucionar xD

EDT: Ademas, recuerda buscar siempre en esos biomas las semillas estas de los cactus de frio que no recuerdo el nombre que valen su peso en oro para enfriar partes de la base al principio

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Prava
#5026Thunderhawk:

Cosas como poner un mecanismo para evitar el exceso de agua en los baños por el agua fecal yo lo hago mediante interruptores que acciono yo, incluido la desinfeccion de germenes, todo lo controlo yo ya que con los mecanismos siempre me da problemas por una u otra razon y luego como no los entiendo menos todavia voy a solucionar xD

Cabrón si eso está tirado xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Si tienes dudas, pregunta ;)

PD: en el caso de tus baños tienes que poner un D a la salida de la limpieza de gérmenes. El 4 sería el circuito normal, el otro iría a un depósito que tienes para los excesos.

Y en temas de accionadores eléctricos y cosas lógicas simplemente te pide que cumplas unos requisitos. Del palo de si cumples A y cumples B, pues me activas C. Por ejemplo, si pones un cacharro de temperatura (A) y uno de presión (B) cuando ambos se activan en el umbral que tú has puesto le mandan la señal al activador y C (lo que sea) se enciende.

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Prava
#5026Thunderhawk:

EDT: Ademas, recuerda buscar siempre en esos biomas las semillas estas de los cactus de frio que no recuerdo el nombre que valen su peso en oro para enfriar partes de la base al principio

Las nerfearon cosa mala hace mucho, ¿eh? Antes eso era básicamente un congelador gratuito, ahora no sé si tienes que regarlos o no sé qué, no son tan chachis como antes.

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demoledor

#5028 ahora tienes que fertilizarlos con fosforo, pero vamos, una granjita de fosforo es "gratis" (no requiere recursos de entrada y genera mucho fosforo) y si automatizas la fertilizacion para no tener que entrar, puedes llenar la hab de las plantas enfriadoras con hidrogeno y sellarla

EDIT: encontre en youtube un generador de oxigeno autonomo que es una pasada. genera suficiente oxigen para 8 dup (si no recuerdo mal) y suficiente hidrogeno para mantener infinito un generador de hidrogeno que alimenta al sistema free y encima sobra hidrogeno (muy muy muy poquito, pero sobra)

y enfriar oxigeno es bastante facil con los generadores de entropia (el hidrogeno sobrante del sistema de o2 del que hablo es suficiente para mantenerlo encendido)

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Thunderhawk

#5028 Eso como te dijo el compañero es fácil, he tenido algún problema de escasez aveces por no fijarme pero nunca tuve problema creo ahora eso sí es una gran putada tener que cuidarlas a antes que estaban a su bola.. xD

#5027 Me acaba de explotar medio cerebro que me quedaba con esa imagen.. xD Primero no lo sabía y segundo lo entiendo a medias en plan tengo que ver que uso dar a cada uno por que he tenido muchos problemas de ventilación por culpa de los puentes xD Mi problema con la zona de contenedores de agua con cloro en el aire es que en las tuberías de queda agua estancada llena de gérmenes y esa no se limpia.. :S entonces tiene que recircular el agua primero por un conducto y al estar totalmente limpio los contenedores los paso a otro que lo volverá a limpiar y en ese segurísimo que no habrá gérmenes por que aveces incluso rompo la tubería.. xD

Alguna vez he intentado crear un sistema sin el conocimiento de esa foto con tuberías y me filtraba mal el agua permitiendo que se quedará algo de agua con gérmenes en la boca de salida y al abrir me contaminaba todo por que no había recirculación en ese punto.. como que no se qué mecanismos utilizar para hacer un bucle y que de abra un puente hacia el bucle cuando está todo totalmente libre de gérmenes.. como digo siempre se queda una minucia que me jode no sé qué hago mal aver si un día le vuelvo a dar y os subo fotos para que me aconsejeis xD

#5029 Comparte foto :D tenemos que hacer una biblioteca de planos para arrasar con el jueho

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niux001

Malditos seáis, estaba súper enganchado al Craft the world pero me habéis dado ganas de probar rimworld. Por lo que comentáis parece tener muchas mecánicas (y algunas muy complejas), que tan pronunciada es la curva de aprendizaje?

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Kerai

#5021 Lee a #5031 en resumen es currarte las defensas para el tema raids, cuando te atacan, tienes tambien algunas cosas que te pueden joder mucho, rollo los estados mentales de cada personaje como no los cuides y que te la pueden liar pardisima. Tormentas electricas que como te caigan en un sitio jodido o no tengas bien controlado el tema de incendios te pueden joder la partida. Cuando menos te lo esperas mandas a un colono a cosechar X cosa o minar o lo que sea y de pronto te ataca un puto wargo y te la lia, tiene mil cosas que te pueden pasar y aparte mil mods, que aun no he probado y ya ire dandole.

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B

Mis básicos de Rimworld son los siguientes:

  • Mandar un grupo a cargarse cualquier depredador que aparezca en el mapa. Te la acaban liando siempre...

  • Construir la base dentro de una montaña. Pasillos de 2 casillas para poder situar varios tiradores en caso de infestación.

  • Prisioneros en habitaciones separadas con doble puerta. Mantener siempre algún prisionero como donante de órganos por si acaso.

  • Nada de madera ni alfombras inflamables en suelos, muros y puertas.

  • Pasillo de 6 casillas de ancho y 20 de largo para acceder a la base, precedido por un laberinto de trampas y acabado en una barricada. Puertas a los lados para que los colonos no tengan que cruzar el laberinto y los melé puedan atacar por la espalda a los enemigos que lleguen a la barricada.

  • Área de cultivo 20% maíz, 20% patata, 20% arroz, 15% heno, 10% xerigia, 10% algodón, 5% fresas. Zona excluida para animales.

  • Acumular heno al máximo y comprar a algún mercader gallinas o vacas para tener diariamente leche o huevos, los cuales cuentan como carne para preparar platos mixtos/gourmet.

  • Asnos para transporte y ataque.

  • Crear un área llamada "Peligro" delimitada dentro de tus muros para que se meta todo el mundo (y animales) cuando haya una amenaza.

  • Zona de cultivo y base rodeada por un doble perímetro de muro de piedra, separado cada uno por dos casillas vacías para no perder ambos al mismo tiempo por un lanzacohetes/granadas.

  • Morteros con caseta de proyectiles al lado por si nos asedian.

  • Torretas dentro de la base (no fuera de los muros) por si caen enemigos en cápsulas en el patio. Las torretas exteriores salen muy caras en componentes.

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Kerai
#5033JorWho:

Mantener siempre algún prisionero como donante de órganos por si acaso.

Esto es con un mod o puedes hacerlo de alguna manera? no entiendo bien el tema de los organos.

#5033JorWho:

Nada de madera ni alfombras inflamables en suelos, muros y puertas.

Pasillo de 6 casillas de ancho y 20 de largo para acceder a la base, precedido por un laberinto de trampas y acabado en una barricada. Puertas a los lados para que los colonos no tengan que cruzar el laberinto y los melé puedan atacar por la espalda a los enemigos que lleguen a la barricada.

Una fotillo de alguna base tuya molaria, el tema trampas para mi es lo mas jodido por los accesos para los colonos que luego la lian los muy cabro...

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Ghamakhur
#5020Prava:

En ONI tienes que mirarte vídeos y guías para entender algunas cosas

Tendrían que ser los propios desarrolladores los que proporcionasen esa información en el mismo juego. Creo que es un fallo de diseño, no tiene sentido que el jugador para comprender un juego se vea obligado a hacerlo fuera del mismo.

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Prava

#5035 Totalmente de acuerdo. Debería haber tutoriales avanzados de cómo funciona toda la mecánica de tuberías, cómo cohabitan diferentes líquidos y gases en un mismo espacio, etc. porque este juego se basa en ser eficiente y no puedes serlo si no conoces el marco "normativo" del juego.

B

#5034 esta es una captura de la entrada actual a mi base

Como acaban de investigar la electricidad, aún no tengo alambradas para poner por dentro pero ese sería el siguiente paso.

Respecto a los organos, date cuenta que cuando le das clic a un colono y vas al apartado de salud, hay una pestaña que pone "operaciones". Ahí puedes seleccionar qué hacerle en función de los objetos que tengas en tu colonia y tu nivel de investigación.

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B

#5037 alambradas? Que alambradas?

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B

#5038 están incluidas aquí: VFE: Security

Te recomiendo que te pases por Mods recomendados de RimWorld

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B

#5039 pero jugar con todo eso es más fácil. Madre mía. Mis defensas interiores una vez construidas había que hacerlas de nuevo (minas y demás) para la próxima partida que juegue algún día ya sabré que tengo que llenar la base de minas de impacto EMP contra mecanoides.

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