Juegos indie de gestión #HG

GreatKingRat

#8158 si, a algo tipo guerra medieval, asedios y tal. Claro, que visto así se podría considerar oleadas... XD

1 respuesta
wizar5

#8160 si si! es ese mismo xD a ver claro es un minijuego al final para echar un rato y no tiene mucha complejidad pero a mi como idea me gusto bastante

Ghamakhur

#8161 Que no sean oleadas per se diría que estos:

Y luego está Dawn of Man, aunque ambientado en la Prehistoria.

3 1 respuesta
GreatKingRat

#8163 El Going Medieval tiene una pinta estupenda! Muchas gracias!! Y al Kingdom and Castles igual lo pillo para la deck.
Muchas gracias!!

newfag

¿Qué tal la profundidad de Going Medieval? ¿Se puede bucear en ella o con calzarte botas de agua basta?

1 respuesta
Perico97

#8165 Yo lo compré según salió el early access y recomendaría esperar hasta que salga completo, los devs tienen una buena visión pero me parece que están abusando de lo que debería de ser un early access (Llevan año y medio y deben de haber añadido 1/4 de lo que tiene el roadmap a lo sumo y casi todo cosas menores) y el juego está algo peladete de contenido, debieron de ver que vendió bien al salir en early access y se relajaron.

Siendo Rimworld de mis juegos favoritos los comparó de tú a tú (Quizás injustamente, pero es este juego el que se asemeja a Rimworld) y actualmente lo veo como un Rimworld con 1/4 de contenido vanilla, bugs por todos lados e IA algo limitada, lo más negativo en mi opinión es que van a actualización cada 5 meses y meten una única cosa (Por lo que igual se tiran 4 años así xD), es de los pocos early access con los que no estoy contento.

3 1 respuesta
Kerai

#8166 Mirate el Secrets of Grindea que lleva más de 10 en early, no se si es el juego con más años en early de Steam (tampoco entiendo como permiten esto 😅)

Lo peor de todo es que creo que lo está desarrollando alguien de aquí del foro o me suena eso.

1 respuesta
Perico97

#8167 Ese lleva en mi wishlist años pero al menos son transparentes desde el día 1, yo soy el primero al que no le importa esperar 4/5 años a que salga un juego (Kenshi, Rimworld) pero se nota cuando un estudio aprovecha de verdad el tiempo (Y mete actualizaciones importantes, se preocupa de que el juego sea estable etc) y cuando estiran el desarrollo innecesariamente y se relajan teniendo recursos más que suficientes (Going medieval vendió miles de copias de salida)

Con Going Medieval se marcan actualizaciones cada 4 meses para meter un par de modelos (Un par de animales, un tipo de recurso y con suerte una mecánica nueva) y al principio se les pasaba porque el juego divierte durante las primeras 10 horas pero después de año y medio de desarrollo el juego sigue sin tener profundidad a nivel de gameplay.

1 respuesta
Kerai

#8168 Lo jugarán nuestros nietos, el Star Citizen de los juegos pixelados 🤧

xeven

Estaba buscando algo de gestion pero de dinosaurios y he visto:

  • Prehistoric Kingdom
  • Jurassic World Evolution 2

¿Recomendais alguno en particular?

2 respuestas
melodegel

#8170 los Jurassic como juegos de gestión son muy flojos. Como constructores de maquetas, ni tan mal.

newfag

#8170 si quieres un grado de gestión más alto que los dos mencionados tira por parkasaurus

1 1 respuesta
xeven

#8172 Pues lo he estado mirando y seguramente me decida por esta.

Tambien he estado mirando el The Wandering Village, recuerdo que hablasteis acerca de él en hilo, ¿que tal la rejugabilidad?

1 respuesta
Brewder

#8173 Yo lo termine el juego en menos de 10 horas, es muy cortito, y aunque al principio tiene bastante rng, una vez que dominas las mecánicas ya la dificultad es inexistente xD.

Llega un momento que te aparece la "Misión final" para construir el último edificio, y después te sale el agradecimiento por jugar al juego.

1
wizar5

No se como enlazar juegos..

Me estoy mirando algun juego para compaginarlo con otros que tengo de gestion, y he visto Railgrade, que tienes que enlazar los recursos con trenes y vias, y ixion lo tengo en el punto de mira tambien, pero no se si lei por aqui que estaba algo verde.

https://launcher.store.epicgames.com/es-ES/p/railgrade

https://launcher.store.epicgames.com/es-ES/p/ixion-88cda4

Alguien los ha probado bien?

1 respuesta
Kerai

#8175 No, pero como consejo, compra siempre en Steam por el tema mods, que te abre un mundo aparte del juego original.

2 respuestas
wizar5

#8176 finalmente me pille ixion por Steam, lo que pasa railgrade es exclusivo de Epic.

Me pareció mejor juego y de momento me está gustando

2
Brewder

The Riftbreaker es un juego de gestion y defender la base.

Me llama mucho la atencion, nadie lo probo?

#8176 Imagino que, como pasa en muchos juegos, los mods mas tochos salen en NexusMod, no?

4 respuestas
Perico97

#8178 Lo tienes en gamepass por si lo quieres probar.

Yo duré con él puesto 5 minutos pero tampoco soy muy fan de juegos del estilo, si tuviera que compararlo con otro juego sería con factorio (Aunque algo más casual y light)

1 1 respuesta
Brewder

#8179 No sabía que estaba ahí, lo voy a probar, me llama mucho la atención, pero no ví que nadie hablara de el, es raro.

Kerai

#8178 Yo también lo probé y no es mi estilo, pero bueno al estar en gamepass se le da un tiento porque vale unos 20 pavos si no mal recuerdo.

No estoy muy puesto en Nexus mods más allá de cuando metía mods a Skyrim o Battletech, pero para juegos no muy conocidos no se si habrá fuera de Steam.

1
xTr3m1S

#8178 En verdad es como un factorio simple.

1
FranLR

#8178 Yo lo probé de salida, en gamepass. La verdad que el juego está chulo. Jugue unas 6-8 horas creo. Está guay porque es una mezcla de factorio (más simple) con estilo tower defense, ya que vienen oleadas de enemigos a atacar cada x tiempo. Luego recuerdo que había alguna misión que te "obligaba" a ir a otro planeta y si querias estableces otra base por allí para extraer recursos y creo que podías moverte libremente entre planetas, estableciendo defensas y demás. El juego me gustó mucho, pero por falta de tiempo no continué jugando. Lo tengo pendiente de jugar más en profundidad

1
Brarox

Buenas gente.

Acabo de ver esto por twitter

(Rimworld espacial con motor de U5). Estoy buscando mas info, y solo he visto que puedes comprar EA o Close beta desde el link en su pagina de twitter. (mas info sobre el juego no encontré, pero como dije estoy en ello, seguro que en su twitter se encontrara algo mas).

saludos.

EDIT: Parece ser que quiere ser un "DF" del espacio, con modo sim de colonias (fortress) y un modo "aventura". Tiene Z lvls, un montón de personalización, etc, etc, etc para mas info https://www.kickstarter.com/projects/chaossystematic/nebula-2/description pagina de Steam https://store.steampowered.com/app/1946440/Nebula/ y su Discord https://discord.com/invite/dJqHSFh46z
del FAQ:

"We plan to release the Close Beta in December 2023 and the Early Access in March 2024! "
"Will there be multi-threading in the game?: Yes, both for rendering and gameplay logic, we are utilizing multithreading as much as we can!😎"

"What happens if we don't reach the Adventure Mode or Multiplayer Mode stretch goals?: Stretch goals are our most ambitious goals for the game. It will be harder, but we will still do our best to eventually implement them! "

Otro en Spoiler (es mu grande)

spoiler

(tiene muchas mas cosas, el FAQ lo vi por Discord y en su pagina de Kickstarter.)

Video-resumen de algunas cosas

Como dije se puede comprar por el link de twitter el EA o la close beta.

Pinta muyyyyy guapo, me voy a informar al Discord y según como vea la cosa.. caerá un pack de los disponibles.

6 3 respuestas
bocadillo

#8184 Por un momento pense que era un video de una nueva actualizacion del Save our ship de rimworld, es que es exactamente igual de graficos.

Kelem

#8184 que es esta maravilla

1 respuesta
Brarox

#8186 Acabo de actualizar el post con mas info. (bastante pajas el proyecto, puede salir algo buenardo).

saludos.

1
Thunderhawk

#8184 Pff.. es lo que llevo esperando toda mi vida.. pero soy esceptico y me da la impresion de que se va quedar en un clon burdo xD.. Espero equivocarme pero me da la impresion de que van a tener que trabajar mucho contenido fijo para lo que quieren mostrar y luego que el juego no se quede en paños con dos esquemas por todo el universo que si luego tienes decenas de planetas para explorar pero todos son iguales.. no se por que pero me recuerda al Starbound en lo que esperaba y no fue xD

2 1 respuesta
Brarox

#8188 Menudo palo me lleve yo con el Starbound la virgen.. xD.

Pues no se decirte, si saldrá rana o no.. ojala no, ya veremos. (para eso están los EA y sus correspondientes videos youtube etc donde poder ver "mas o menos" como va la cosa ,esto ultimo cuando esta vaina salga claro). El tiempo dirá, solo espero que no pongan "imposibles" como ejemplo random: "el juego estará 2 años como mínimo en EA" porque toda la mierda que quieren abarcar.. si lo quieren hacer bien y meter multiplayer y el modo aventura.. 2 años like HMMMMMM no. ( y siendo solo 2 devs actualmente? ha-ha-ha no.)

En fin, estoy esperando respuesta del dev para ver cuando quitan el tema de comprar uno de sus packs.. si eso me pillare uno de ellos y.. ya diré como va la cosa. (si lo compro, claro...).

3
0nLy

Alguien sabe como se llamaba el juego que anunciaron este año en el E3 que era una mezcla rara entre satisfactory y stardew valley? Salía el tío montado en un robot andando por ahí gestionando cosas en primera persona.

2 respuestas