Juegos indie de gestión #HG

Shanker

#9750 #9749 Cataclismo me ha parecido una maravilla, le falta pulido y la campana de momento es corta, el sistema de construir me parece una auténtica maravilla.

1 1 respuesta
Kerai

#9751 Y el modo supervivencia? que a mi es el que me interesa

1 respuesta
Shanker

#9752 El mapa me acabo resultando pequeño, tanto en tamaño, que entiendo que cambiará en su día como por falta de dificultad para matar los bichos que lo pueblan ( no las oleadas ).

La diferencia entre las criaturas no suponen tampoco un reto para mí gusto son muy lentos tofos, en TaB tardas en expandirte, no puedes hacer una expansión agresiva porque te comen básicamente, aquí eso no sucede por falta de peligro, tienen que nivelarlo.

Lo mejor que tiene el juego sin duda es el sistema de construcción de defensas, la configuración que te permite es maravillosa pudiendo hacer auténticas fortalezas y en muchos casos te toca exprimir el cerebro ya que existen zonas de niebla en las que son zona de paso para las criaturas donde no se puede construir.

La campana en difícil ( tiene una dificultad más la cual solo aporta más criaturas ) me la pasé a la primera sin tener que cargar ni repetir.

Resumen, peca en su dificultad pero no en la mecanica que para mí es lo más valioso del juego.

1 1 respuesta
WolfoO

yo tras haberle dado mas horas al cataclismo he de decir que tiene un potencial monstruoso. Ahora como dice #9753 , el tema de la dificultad tienen que tocarlo así como el tamaño de mapas, variedad de unidades, incluso el ritmo de juego.
Una cosa que me gusta pero a la vez es un rollo, es el tema de construir murallas. Esta muy bien el sistema etc pero en cada partida te montas de 0 unas cuantas y a veces solo quiero accion y menos lego building. Estaría bien que pusieran unas construcciones predefinidas adaptables para cada mapa y restos ya presentes, por si no te quieres customizar absolutamente todo

2 respuestas
Kaki3

#9754 Tienes la opción de guardar "maquetas" para luego construirlas automáticamente. No encajarán perfectamente en todos los mapas, pero solo te exigirán pequeños retoques y así evitas montarlas de cero. Yo las torres de oxígeno y los bloques de casas los tengo así, copiar y pegar.

1 respuesta
Shanker

#9754 Yo tengo guardados 4 tipos de torre y dos de puerta, el resto lo adapto a mano, al igual que el combo de 5 casas con extractor de aire arriba

WolfoO

#9755 ya, yo lo tengo igualmente para casas y oxígeno. Pero en el tema murallas pues si pones una maqueta guardada al final tienes que meterle tantos retoques para que se adapte a la orografia del terreno que casi mejor empezar de 0 😂

Blintz

Acabo de descubrir el término orografía

1 respuesta
Kerai

#9758 BotW y su mapa te saludan, asi como todos los mapas de todos los tiempos.

wolfie6949

Alguna opnión del Highrise City? Está en oferta y no se le ve mala pinta. Echo en falta algún city builder ya que CS2 no me terminó de convencer.

1 respuesta
Zelmete

#9760 yo estoy dándole al Soviet Republic. El modo realista ha sido todo un descubrimiento.

Kerai

Dejo este Stardew Valley kawaii por aquí 🎮

1
HZD

Es una demo. Corred insenstatos!!!

7 1 respuesta
frekaice

#9763 He probado la demo (bastante capada) y parece un Anno simplificado, lo más diferente es que las tecnologías se desbloquean con fervor y ¿en lugar de barcos tendremos monstruos?

1 respuesta
caporro8

Buenas. Alguien sabe como poner el Dyson Sphere Program en español en game pass? Gracias :)

1 respuesta
HZD

#9765 Uff, no se si en gamepass funcionará pero hay un discord donde el chaval que hizo la traducción al castellano explica paso a paso como ponerlo teniéndolo instalado en local. Quizás puedas preguntarle.

https://discord.gg/43zQ2nEV

#9764 Ayer le eché un ratillo y si que es cierto que se parece asemeja a un Anno simplificado. Si sale baratillo igual cae.

1 1 respuesta
caporro8

#9766 gracias crack!

caporro8

Perdonad por el doble post.

En este post lo hace para steam pero si ponéis el fichero que se descarga del locale y lo ponéis en la carpeta (La dirección será algo así : C:\XboxGames\Dyson Sphere Program)

Dependerá en el disco que lo tengáis instalado. Espero que os funcione para aquellos que tengan game pass.


https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3119817689

2
0nLy

Hoy ha salido el shapez 2, alguien le ha dado?

5 4 respuestas
JsvH

#9769 El primero me lo pillara por algo como 1€ y a lo tonto le meti 75h.
Este lo tenia en deseados desde que me entere y lo terminare comprando, pero cuando este mas rebajado.

1 1 respuesta
grivcon

uno sencillito/casual que no tenga que aprender mucho (al menos al principio)? necesito algo para desestresar pero sin tener que estresarme por todo lo que haya que aprender. buscando tops por internet o son los de siempre o las listas son interminables y no los categorizan como estoy buscando. los tipo rimworld y themes son los que más me han gustado. thankus very much :))

1 respuesta
0nLy

#9771 Yo llevo 3 o 4 horillas al Shapez 2 que puse un poco más arriba y creo que da exactamente lo que pides. Me está encantando además.

3 2 respuestas
grivcon

#9772 que bueno que bueno, le tiro, ty!!!

VentusOmbra

A mi el shapez 2 me está dando buenas sensaciones, lo veo pulido para ser un EA

Las nuevas mecánicas también me resultan interesantes, especialmente lo de las plataformas espaciales y la comodidad para usar los blueprints, tengo curiosidad por ver cómo escala

Cabe recalcar que yo el original lo jugue tal vez 5horas, el tiempo justo para pillarle el punto a la premisa y ver cómo se complica hasta el infinito xd

caporro8

#9770 El 1 esta por ese precio o lo pillaste en rebajas?

1 respuesta
Clinisvud

Ha salido éste que es de chill

2
JsvH

#9775 Lo pillara hace bastante de oferta en alguna pagina.

Viendo ahora gg.deals creo que incluso fuera por centimos.
https://gg.deals/game/shapezio/

1
Brarox

#9772

Cuando jugué a la demo me encanto.. ahora con su salida en EA y jugando un poco la introducción, puedo decir que se nota y mucho las mejoras en general (el tutorial es GOD).

Quitando lo normal por ser un EA (algunos bugs que ya el propio dev los tiene en su punto de mira, para fixear en el próximo parche que esta al caer) y el motor Unity (los micro-stutter que pasan cada cierto tiempo, vaya lo normal), esta todo muy pulido, me encanta visualmente (bonitos gráficos y animaciones fluidas), el HUD, etc y la buena música que acompaña 11/10. edit: Y destacar que esta traducido al ESPAÑOL, (parece que no esta pasada por una maquina.. por el momento la traducción esta bastante bien).

Merecido todas y cada una de las ventas, y el "extremadamente positivo" que alcanzo en 1 día?¿ si llega. (Tiene un pack de "apoyo" de 9 pavos con "chorradas" que esta bastante bien, extiende el OST y te da una montaña rusa para el tren xD).

Para hacer blueprints fuera del juego https://shapez.soren.codes

Votación de cosas para implementar https://shapez-2.nolt.io

Y la buena wiki https://shapez2.wiki.gg/wiki/Shapez_2_Wiki

Saludos.

1 respuesta
0nLy

#9778 Yo nunca jugué al 1 y llevo todo el día atrapado, me está encantando. Junta lo sencillo con la novedad de las formas + controles GOD. Lo tiene todo para mi. Vaya finde me espera.

frekaice

#9769 Hoy he visto un stream del juego y parece que esta muy pulido para ser EA; me lo estoy planteando seriamente pero entre la expansión de factorio y la 1.0 de satisfactory... miedo me da :sweat_smile: