Juegos indie de gestión #HG

newfag

Feliz año nuevo a todos, lo primero.

Lo segundo, ¿alguien sabe algo de este juego? ¿Tiene profundidad mecánica? Me llama mucho la atención.

1 2 respuestas
AikonCWD

#10081 No lo catalogaría "de gestión" como tal.

Es otro tipo de fumada diferente de juego. Su categoría principal sería roguelike tradicional. Es de mundo abierto y tipo sandbox. Tiene una quest principal pero el resto de quest son generadas proceduralmente y random. El juego te invita a "romperlo" con builds muy locas. Su principal fortaleza es que todo está construido bajo generación procedural (excepto lugares clave que son hardcodeados), el resto es full random.

1
hda

#10081 es mi juego de las navidades, junto con el Patrick's Parabox. Llevo unos días dándole. 10/10.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/caves-of-qud-hg-594558

1 1 respuesta
AikonCWD

#10083 por donde vas? a lo loco haciendo quest que te van saliendo o siguiendo la quest principal?

1 respuesta
hda

#10084 a lo loco de momento. Aprendiendo mecánicas. Llevo unas 16h nada más. Decenas de runs XD

1
Brarox

#10080Tolomeos:

llevan desde el 3 haciendo copy paste en cada una de las entregas.

Si y no.

Quiero decir: Las bases de sus entregas suelen ser las mismas, eso es indiscutible y te doy 100% la razón, pero en todas las nuevas entregas el dev añade bastantes cosas nuevas. De hecho, tiene listas "iniciales" (que no definitivas) de los cambios con cada entrega para que veas las diferencias, compares, y si te convencen lo compras o no.

No es que reinvente la rueda con cada entrega, ni mucho menos xD pero bueno, los cambios suelen estar bien. Aparte que cada entrega tiene entre 3 - 4 o mas años de diferencia entre ellas, vamos que no milkea al usuario cada año como hace CoD etc, que eso si que son copy and pasta descarado sin prácticamente alguna novedad al respecto.

#10080Tolomeos:

Ojo que es un juego para Mp y en Sp se queda muy flojo por la IA

100% aunque destacar que la IA la puedes mejorar bastante con los mods (muchos de ellos importados de otros Dominions), los Vs IA sirve mas que nada como "introducción" al juego para los mas nuevos y estos se empapen del mismo, para tener una pequeña "base" por donde empezar (igualmente necesitaras años y años para aprender de todo y ni aun así xD).. aunque si quieres ir full contra la IA es mas que factible y mas con mods.

#10080Tolomeos:

además de que la chicha esta en los hechizos de los magos más que en la composición de tropas, un jugador en mp con tres magos dopados y una buena selección de hechizos te borra del mapa un ejercito entero en dos turnos

Es cierto, aunque este juego tenga un gran focus en el combate, existen varias estrategias para poder ganar, no siempre es "el que tenga la varita mas grande gana" o en este caso, sus magos y hechizos, pues al final alguien (de poder realizarlo) tendrá su counter o intentara ganar o mermarlo por otros métodos.

El Shadow Empire me gusta bastante (le pegue en su momento ANTES de comprarlo en Steam para apoyarle mas al dev), con ganas de ver que tiene en la chistera para el juego.

k0yi

Invoco al consejo de sabios, estoy que quiero jugar algo muy único, con gancho, con ganas de darle a fuego, os pongo en contexto y mejor me decís que juego me falta que no conozca, cualquier sugerencia es bien recibida.

_kenshi
_mnb bannerlord 2
_wartales
_project zomboid
_baldurs gate 3

Busco algo así. Se que está difícil.

6 respuestas
Maverik2

Stoneshard (EA)
Quasimorph (EA)
Battle Brothers
Rimworld
The Last Spell
Wildermyth
NEO Scavenger

1 1 respuesta
k0yi

#10088 Stoneshard (EA) // no me parece tan bueno, visualmente mola el pixelart, pero el combate es mas imaginativo que visual
Quasimorph (EA) // le conozco, tarkov espacial
Battle Brothers // wartales
Rimworld // algo de este estilo que no sea este?
The Last Spell // lo miro
Wildermyth // lo miro
NEO Scavenger // le queria dar pero me parece muy complicado

3 respuestas
Maverik2

#10089 Como el Rimworld tienes el Oxygen not included, pero es mas optimización y gestión pura sin el aspecto rol/storytelling procedural del Rimworld, o si quieres ir a la fuente original pues el Dwarft Fortress, pero ahí ya nos estamos metiendo en terreno de las hardcoretadas.

También hablan bien del Stranded Alien Dawn como una versión light y en 3D, pero yo no lo he probado.

1 respuesta
k0yi

#10090 esque me voy a tener que ir a por el dwarf fortres, despues del kenshi wartales project zomboid y bannerlord, nada ha sido igual.

1 respuesta
Brarox

#10091k0yi:

project zomboid

• Si te gusta PZ te gustara CDDA : Cataclysm: Dark Days Ahead

Es gratuito; (o puedes pagar la versión de Steam, pero las versiones de Steam suelen ir algo atrasadas respecto a la versión gratuita).

Puedes modear y cambiar el juego a tu gusto fácilmente ya sea: Gráficamente, sonidos, pasar del 2D al visto en PZ etc.

De contenido y capas de complejidad tienes para aburrirte: (PZ es un "crio" al lado de CDDA siendo objetivos) y si le metes el mod de magia pues xdd.

Video algo anticuado, pero para que te hagas una ligera idea.

• Juego like Kenshi pero de zombies: Survivalist: Invisible Strain. (Su primera parte puedes ignorarla, solo te pierdes algo de lore).

Esta bastante bien en general, tiene coop (aunque este esta algo buged).

• Juegos like bardurs: Solasta puede estar bastante entretenido. (con su 2 parte en desarrollo).
1
Thunderhawk

#10087 No te interesa pasarte a las drogas Paradox? Si buscas algo tipo rol o estrategia tienes para elegir y más comehoras que esos difícil..

Si buscas algún colony builder aparte de los que te han dicho, Song of Syx es otro juegazo de ese estilo, Space Haven si te mola con naves espaciales aunque aun anda en alfa si no me equivoco.. DF lo cogería si te mola bastante después de verlo un poco como es por qué se te puede hacer bola al comienzo para entender muchas movidas

1 respuesta
Kerai

#10093 Hostia el Space Haven, recuerdo que lo pillé de salida. Debe haber cambiado bastante imagino pues hará 3 años o más.

He visto las actuaciones y aunque no paran, está muy verde aún, van por la 0.2 todavía, es un poco frustrante eso después de tantos años, pero es lo que tienen los EA, son solo 3 devs.

ogeuF

#10089 el prision architect es una joyita. yo cuando he intentando darle algun try al rimworld y me he visto abrumado por todo lo que tiene, vuelvo a la vieja confiable del prision architect.

Ebel

#10087 yo me compré el wartales entero antes de que saliera el último dlc en diciembre y me parece que Baldur's Gate merece más la pena.

Sobretodo porque por lo que cuesta un dlc de wartales te puedes pillar 1 o 2 rpg tacticos. Y que los dlc de wartales los veo muy poco currados, por ejemplo el de la taberna lo más interesante que tiene es el dinero extra y que lo puedes usar de parking de personajes pero se ve poco trabajo. Ademas me parece que les ha funcionado el juego y van a seguir sacando dlcs...

Por otro lado a dificultad normal me pareció muchismo más fácil que battle brothers.

Si quieres alternativas Expeditions: Rome, Mutant Year Zero: Road to Eden o Miasma Chronicles. Todos esos han salido en humble choice y las keys estan tiradas de precio.

1 respuesta
Lolth

#10087 Star sector

2
k0yi

#10096 miasma chronicles me costó 1.5 euros en allkeyshop, joder, mira que me llamó la atención el Gameplay, me duró 35 horas, impresionante, recomendado al 100x100

1
Mega-Ninja

Que mas juegos como TIMBERBORN me recomendais?

1
Hipnos

#10087 Starsector y Battle Brothers.

X

Me sumo a la recomendación de Starsector

cosca

Buenas alguien ha catado Reus 2?

Por cierto, yo no he catado Starsector pero por lo que veo "se parece" a Cosmoteer, que le queda mucho pero anvanza bien, si alguna vez lo terminan será un juegazo. Yo sólo en el constructor me puedo pasar horas, por si alguien no lo conoce que le eche un ojo.

Aquí dejo su hoja de ruta donde se ve todo lo que planean meter y por donde van y algunos GIFs.

2 respuestas
Himly
#10089k0yi:

Rimworld // algo de este estilo que no sea este?

Stranded Alien Dawn

Ebel

#10102 los de Prison Architect tienen algo por el estilo pero rollo FTL

Tiene cierta gestión porque hay una rama industrial donde especializas la nave para fabricar recursos. Es opcional también puedes tener simplemente curritos y que sean ellos los que mueven todo en vez de una cadena de montaje.

1 2 respuestas
cosca

#10104 Lo tengo en la lista de deseados pero paso de comprar más EAs. Me pasa lo mismo con el Stardeus, que lo de simulador de colonias en el espacio me llama mucho pero +2 años ya de EA llevan y leo que les quedan otros 2/3.

1 respuesta
Ebel

#10105 yo creo que a The Last Starship lo abandonan porque ha pasado totalmente desapercibido, le metieron demo al final de año pasado, no hace falta comprarlo te dejan probar casi todas las mecanicas, te bloquean básicamente la progresión de la historia. Aun tiene bugs gordos como uno en que los pasajeros se traban al bajar de la nave... les cuesta como si hubiera un fallo en el pathfinding.

A mi los que más me llaman pero que no he probado son Space Haven que han comentado por aquí y Ixion, que ese si es gestión pura pero de una estación espacial.

1 2 respuestas
BiRDoS

#10106 De Ixion probé la demo (cortísima) en su día y me recordó mucho al Frostpunk, construcción/gestión bastante sota, caballo, rey pero mucho micro. Lo poco que vi de historia ni fu ni fa. Me huele a que 15 de los 34 euros los tiene por ser bonito, porque acabé la demo con la sensación de haber "pillado" el juego y visto todo lo que ofrece. Ojalá me equivoque.
El Space Heaven lo probé de salida y ni llegué a despegar con la nave, espero que hayan pulido el manejo y los menús y saquen la 1.0 este siglo... que no me importaría darle otra oportunidad.

frekaice

#10104 No lo conocía, no tiene mala pinta, peroooo 25€ por un EA. Vaya fumada de precio

ApeLord

Starsector siempre me ha llamado la atencion pero es de esos juegos que me dan la sensacion que es “deep as Dwarf Fortress”

1 respuesta
J

#10102 Reus 2 me gusta bastante, es un juego para jugar tranquilo, Son partidas de una hora aprox parecido al uno pero han quitado la parte en tiempo real con lo que es más de relax. Y más de pensar y optimizar. Yo me lo pillé porque me gustó el uno bastante. Pero es un juego un poco nicho

1