Feliz año nuevo a todos, lo primero.
Lo segundo, ¿alguien sabe algo de este juego? ¿Tiene profundidad mecánica? Me llama mucho la atención.
Feliz año nuevo a todos, lo primero.
Lo segundo, ¿alguien sabe algo de este juego? ¿Tiene profundidad mecánica? Me llama mucho la atención.
#10081 No lo catalogaría "de gestión" como tal.
Es otro tipo de fumada diferente de juego. Su categoría principal sería roguelike tradicional. Es de mundo abierto y tipo sandbox. Tiene una quest principal pero el resto de quest son generadas proceduralmente y random. El juego te invita a "romperlo" con builds muy locas. Su principal fortaleza es que todo está construido bajo generación procedural (excepto lugares clave que son hardcodeados), el resto es full random.
#10081 es mi juego de las navidades, junto con el Patrick's Parabox. Llevo unos días dándole. 10/10.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/caves-of-qud-hg-594558
#10083 por donde vas? a lo loco haciendo quest que te van saliendo o siguiendo la quest principal?
#10080Tolomeos:llevan desde el 3 haciendo copy paste en cada una de las entregas.
Si y no.
Quiero decir: Las bases de sus entregas suelen ser las mismas, eso es indiscutible y te doy 100% la razón, pero en todas las nuevas entregas el dev añade bastantes cosas nuevas. De hecho, tiene listas "iniciales" (que no definitivas) de los cambios con cada entrega para que veas las diferencias, compares, y si te convencen lo compras o no.
No es que reinvente la rueda con cada entrega, ni mucho menos xD pero bueno, los cambios suelen estar bien. Aparte que cada entrega tiene entre 3 - 4 o mas años de diferencia entre ellas, vamos que no milkea al usuario cada año como hace CoD etc, que eso si que son copy and pasta descarado sin prácticamente alguna novedad al respecto.
#10080Tolomeos:Ojo que es un juego para Mp y en Sp se queda muy flojo por la IA
100% aunque destacar que la IA la puedes mejorar bastante con los mods (muchos de ellos importados de otros Dominions), los Vs IA sirve mas que nada como "introducción" al juego para los mas nuevos y estos se empapen del mismo, para tener una pequeña "base" por donde empezar (igualmente necesitaras años y años para aprender de todo y ni aun así xD).. aunque si quieres ir full contra la IA es mas que factible y mas con mods.
#10080Tolomeos:además de que la chicha esta en los hechizos de los magos más que en la composición de tropas, un jugador en mp con tres magos dopados y una buena selección de hechizos te borra del mapa un ejercito entero en dos turnos
Es cierto, aunque este juego tenga un gran focus en el combate, existen varias estrategias para poder ganar, no siempre es "el que tenga la varita mas grande gana" o en este caso, sus magos y hechizos, pues al final alguien (de poder realizarlo) tendrá su counter o intentara ganar o mermarlo por otros métodos.
El Shadow Empire me gusta bastante (le pegue en su momento ANTES de comprarlo en Steam para apoyarle mas al dev), con ganas de ver que tiene en la chistera para el juego.
Invoco al consejo de sabios, estoy que quiero jugar algo muy único, con gancho, con ganas de darle a fuego, os pongo en contexto y mejor me decís que juego me falta que no conozca, cualquier sugerencia es bien recibida.
_kenshi
_mnb bannerlord 2
_wartales
_project zomboid
_baldurs gate 3
Busco algo así. Se que está difícil.
#10088 Stoneshard (EA) // no me parece tan bueno, visualmente mola el pixelart, pero el combate es mas imaginativo que visual
Quasimorph (EA) // le conozco, tarkov espacial
Battle Brothers // wartales
Rimworld // algo de este estilo que no sea este?
The Last Spell // lo miro
Wildermyth // lo miro
NEO Scavenger // le queria dar pero me parece muy complicado
#10089 Como el Rimworld tienes el Oxygen not included, pero es mas optimización y gestión pura sin el aspecto rol/storytelling procedural del Rimworld, o si quieres ir a la fuente original pues el Dwarft Fortress, pero ahí ya nos estamos metiendo en terreno de las hardcoretadas.
También hablan bien del Stranded Alien Dawn como una versión light y en 3D, pero yo no lo he probado.
#10090 esque me voy a tener que ir a por el dwarf fortres, despues del kenshi wartales project zomboid y bannerlord, nada ha sido igual.
#10091k0yi:project zomboid
Es gratuito; (o puedes pagar la versión de Steam, pero las versiones de Steam suelen ir algo atrasadas respecto a la versión gratuita).
Puedes modear y cambiar el juego a tu gusto fácilmente ya sea: Gráficamente, sonidos, pasar del 2D al visto en PZ etc.
De contenido y capas de complejidad tienes para aburrirte: (PZ es un "crio" al lado de CDDA siendo objetivos) y si le metes el mod de magia pues xdd.
Video algo anticuado, pero para que te hagas una ligera idea.
Esta bastante bien en general, tiene coop (aunque este esta algo buged).
#10087 No te interesa pasarte a las drogas Paradox? Si buscas algo tipo rol o estrategia tienes para elegir y más comehoras que esos difícil..
Si buscas algún colony builder aparte de los que te han dicho, Song of Syx es otro juegazo de ese estilo, Space Haven si te mola con naves espaciales aunque aun anda en alfa si no me equivoco.. DF lo cogería si te mola bastante después de verlo un poco como es por qué se te puede hacer bola al comienzo para entender muchas movidas
#10093 Hostia el Space Haven, recuerdo que lo pillé de salida. Debe haber cambiado bastante imagino pues hará 3 años o más.
He visto las actuaciones y aunque no paran, está muy verde aún, van por la 0.2 todavía, es un poco frustrante eso después de tantos años, pero es lo que tienen los EA, son solo 3 devs.
#10089 el prision architect es una joyita. yo cuando he intentando darle algun try al rimworld y me he visto abrumado por todo lo que tiene, vuelvo a la vieja confiable del prision architect.
#10087 yo me compré el wartales entero antes de que saliera el último dlc en diciembre y me parece que Baldur's Gate merece más la pena.
Sobretodo porque por lo que cuesta un dlc de wartales te puedes pillar 1 o 2 rpg tacticos. Y que los dlc de wartales los veo muy poco currados, por ejemplo el de la taberna lo más interesante que tiene es el dinero extra y que lo puedes usar de parking de personajes pero se ve poco trabajo. Ademas me parece que les ha funcionado el juego y van a seguir sacando dlcs...
Por otro lado a dificultad normal me pareció muchismo más fácil que battle brothers.
Si quieres alternativas Expeditions: Rome, Mutant Year Zero: Road to Eden o Miasma Chronicles. Todos esos han salido en humble choice y las keys estan tiradas de precio.
Buenas alguien ha catado Reus 2?
Por cierto, yo no he catado Starsector pero por lo que veo "se parece" a Cosmoteer, que le queda mucho pero anvanza bien, si alguna vez lo terminan será un juegazo. Yo sólo en el constructor me puedo pasar horas, por si alguien no lo conoce que le eche un ojo.
Aquí dejo su hoja de ruta donde se ve todo lo que planean meter y por donde van y algunos GIFs.
#10102 los de Prison Architect tienen algo por el estilo pero rollo FTL
Tiene cierta gestión porque hay una rama industrial donde especializas la nave para fabricar recursos. Es opcional también puedes tener simplemente curritos y que sean ellos los que mueven todo en vez de una cadena de montaje.
#10105 yo creo que a The Last Starship lo abandonan porque ha pasado totalmente desapercibido, le metieron demo al final de año pasado, no hace falta comprarlo te dejan probar casi todas las mecanicas, te bloquean básicamente la progresión de la historia. Aun tiene bugs gordos como uno en que los pasajeros se traban al bajar de la nave... les cuesta como si hubiera un fallo en el pathfinding.
A mi los que más me llaman pero que no he probado son Space Haven que han comentado por aquí y Ixion, que ese si es gestión pura pero de una estación espacial.
#10106 De Ixion probé la demo (cortísima) en su día y me recordó mucho al Frostpunk, construcción/gestión bastante sota, caballo, rey pero mucho micro. Lo poco que vi de historia ni fu ni fa. Me huele a que 15 de los 34 euros los tiene por ser bonito, porque acabé la demo con la sensación de haber "pillado" el juego y visto todo lo que ofrece. Ojalá me equivoque.
El Space Heaven lo probé de salida y ni llegué a despegar con la nave, espero que hayan pulido el manejo y los menús y saquen la 1.0 este siglo... que no me importaría darle otra oportunidad.