Juegos indie de gestión #HG

magnaram

#1980 Que se puedan investigar tecnologías y que cambie algo en la colonia.

1 respuesta
Thunderhawk

#1981 Conoces Rimworld? Faltaría la B de barato pero merece la pena el coste por las horas de juego que te puede dar. Luego ya depende si buscas algo tipo ciudades como banished o cites Skyline como kingdom and castles u otros o te da igual el tipo de género que sea.

magnaram

Quería jugar algo que no fuera un city builder al uso. He mirado el Surviving Mars, pero no me convence. Voy a tratar de no ser un purista, pero tengo que decir esta frase "los gráficos del rimworld me dan ganas de meterme tenedores en los ojos".

3 respuestas
I

#1983 pues deja ese prejuicio a un lado. Rimworld es EL JUEGO.

1
Perico97

#1983 Hay juegos con bastantes mejores gráficos que fallan en su fundamental promesa (La gestión en este caso, volviéndose monótonos a las pocas horas), Rimworld por lo menos cumple con lo que promete.

Prava

#1983 ¿Oxygen not included? No tiene combate, eso sí.

magnaram

Algo tranquilo sin combates

2 respuestas
Prava

#1987 Pues prueba el que te digo. En Rimworld hay muchísimo combate. En Oxygen Not Included nada de nada.

1
Skiz

Bueno en Rimworld tienes la opción de no tener combates, pero para mi gusto le quita la gracia al juego.

1 respuesta
Clinisvud

#1987 Si quieres romperte la cabeza, échale un ojo a Factorio. Frostpunk está rebajado y también merece la pena, pero aunque no tiene combates no es especialmente tranquilo.

Prava

#1989 Pero Rimworld sin combates no tiene sentido, porque una parte muy importante del juego gira entorno a éstos.

1 respuesta
B

En rimworld los combates son residuales. Suelen ser sencillos y con torres te haces casi todos. El problema es cuando empiezan a llover mecanoides del cielo. O cuando sale una infestación y la gente empieza a perder miembros y órganos.

1 respuesta
Cryoned

Rimworld, factorio y dwarf fortress son probablemente los máximos exponentes en profundidad en esta clase de juegos a día de hoy. No creo que los haya mejores sinceramente.

Puedes buscar cosas más simples / otro tipo de escenarios como un theme hospital o un anno, pero ninguno se les acerca a lo que han conseguido.

Es imposible no recomendarlos.

1
SuGaRaY

Frostpunk es una obra maestra.

1 respuesta
Cryoned

#1994
rimworld y factorio tienen un 98% de positivos con 30.000 reviews, eso es inimaginable para la mayoría de los juegos, y la profundidad que dan ambos, está a eones luz de frostpunk

Que no digo que no sea bueno, simplemente que no están en la misma liga

9 1 respuesta
Leoshito

No sabría decir de factorio pero es que el que juega rimworld lo juega.

Nadie se queda frío al probarlo.

Sarya

.

Kabraxis

Lo que tira para atrás del Rimworld es el precio, yo llevo detrás de el mucho tiempo, se que nunca va a bajar de precio y aun así nunca acabo comprándolo...

3 respuestas
Sarya

La traducción al español es correcta? Yo es que lo jugué ahce como dos años en inglés y ugh, qué pereza...

2 respuestas
k4rstico

30 euros, alguno deberiais miraros lo de quejaros del precio de los juegos

Skiz

#1991 Sí, si yo estoy completamente de acuerdo y nunca he jugado sin combates, pero poder se puede xD

Prava

#1998 ¿Que te tira el precio para atrás? ¿Pero qué cojones?

Cryoned

Nunca sabes en qué condiciones viven las otras personas, para algunas 30€ puede suponer un precio de lujo.

3 1 respuesta
MaPaCHe

#1998 Eres un tieso xD Na, merece la pena si te g usta, es dinero bien invertido

A mí por ejemplo me parece muy complejo para lo que yo busco

Perico97

#1998 Yo te diría que echases un vistazo a la página de Steam y mirases vídeos para ver si de verdad te llama la atención, si es así no te va a decepcionae y habrás invertido un buen dinero a cambio de un juego con decenas de horas de contenido (Y con una comunidad espectacular detrás añadiendo aún más contenido a diario)
#1999 La traducción al español es técnica y no creo que esté completa al 100% (Libre de fallos, me refiero), pero es suficiente como para entender las mecánicas, ya cuando estaba en Alpha tenía una traducción modesta pero que cumplía su función correctamente.
Ya se ha discutido el tema del precio mil veces, el creador del juego ha contratado hasta a algún modder del juego para que vaya sacando contenido (Y permitiéndole que lo introduzca en el juego mediante actualizaciones) por lo que dudo que si tiene a gente que sueldo vaya a bajar el precio un euro, ya explicó que el precio le parecía acorde a lo que el juego ofrecía, que venía a ser algo único en la industria, por lo que no veía necesidad alguna de bajarlo (Ni de vender keys)
Yo os puedo asegurar que es el juego que mejor he amortizado (Y al que más he jugado) en Steam, si os gusta lo que veis rebuscando entre vídeos del juego yo iría all-in sin dudarlo, tiene un poquito de codo que acaba gustando a todo amante (U obseso) de la gestión ^^

Brarox

#1999

Buenas.

La traduccion era (recalco era) mala, con muchas partes sin traducir, frases mal compuestas y sin sentido. Actualmente, esta mas que decente, alguna que otra cosa sigue sin traducir, pero es potable (tendria que mirar mas a fondo, en tema descripciones y tal para decirte con mayor seguridad). Resumen: Esta bien, y quizas mejorable. Tambien lo puedes poner en Español (latino) o gallego y catalan (el catalan estaba 100% currado/completo si no me equivoco ). salu2!.

SuGaRaY

#1995

Era un comentario en relación al consejo que pedía el user para su próximo juego. Cómo no he probado ninguno de los 3 no puedo opinar, pero Frostpunk a mí me encantó (aunque tras pasarte un escenario se vuelve un poco repetitivo).

Jhael

Que me podéis contar/recomendar del Rise of Ruins, lo poco que he leido me ha gustado, mucho.

1 respuesta
magnaram

Al final va a caer el Oxygen not include con Moonlighter y para redondear estoy entre rise of ruins o odd realms.

2 respuestas
Rams0

#2009 Estoy parecido a ti jajaja