Juegos indie de gestión #HG

Leoshito

#2819 No he jugado Oxygen pero por lo que sé (y debates anteriores en este u otros hilos) son dos juegos con diferencias "importantes".

Rimworld es mucho Rimworld, eso sí.

1 respuesta
miguelaje

#2819 el oxygen es una especie de versión más casual del rimworld, pero está muy bien

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2821 Ya, lo parecido es que es gestión nada más.

Pero me los tengo planteados desde hace tiempo y me quería decidir por uno.

#2822 Tomo nota de esto.

1 respuesta
B

#2823 el oxígen no es mas casual, es totalmente diferente además de que juegas con fluidos y no tienes raids como tal eres tu contra la naturaleza (no juego desde hace un año igual ha mejorado porque actualizan mucho)
Rimworld tiene aparte de mil millones de mods mucha mas complejidad y además puedes elegir distintos caminos y formas de enfrentar las partidas, para mi es menos repetitivo

2
TRuBi

#2819 Rimworld siempre, es demasiado bueno.
Ningún juego sale bien parado al compararse con Rimworld.

ayls

#2819 rimworld o el oxygen not included, Rimworld es una apuesta segura, oxygen not included no me termino de llenar , de cabeza con Rimworld y en rebajas ya pondran oxygen not included

Ronjoujoujou

Gracias a todos, le tiraré a rimworld me ha es convencido. Y sin desmerecer al otro.

1 respuesta
serpa500

#2827 es complicado desmerecer algún juego si lo puedes llegar a comparar con rimworld

2
demoledor

#2819 he jugado unas 300 al ONI y voy por 80 del rimworld (lo pille hace poco)

son dos juegos completamente diferente.

pero el ONI es mas de curva de aprendizaje. una vez que vas sabiendo que y como hacer, acaba siendo "A luego B luego C luego D y GG" no tiene dificultad mas que aprender sus mecanicas (q no son pocas pero tampoco son dificiles). y luego ya optimizarlo todo

despues de 300 hs nunca llegue al endgame en realidad (si haces las cosas mal se complica mucho) pero x otro lado puedes ir aprendiendo y al final hacerte tu guia de "dia1 baños y cama, dia 3, energia, semana 1 investigar oxigeno, semana 3 ya deberia tener mi primer cultivo haciendo esto aqui y esto alla" y esa guia te va a valer ABSOLUTAMENTE para todos los runs que hagas (vamos, q al final desencanta justamente x eso)

del rimworld no hablo porque llevo pocas hs y me faltan mecanicas x aprender,.pero si te dire que no puedes hacer guia paso a paso. en cada run tienes que hacer lo mismo (osea, tener al final las mismas cosas) pero como las hagas (y si el juego te permite o no) depende de eventos aleatorios (x ejemplo en mi run3 iba a jacee las defensas igual que en mi run2, pero me atacaron antes, y en el medio del mapa por xapsulas de desembarco. asi que al carajo la colonia... en mi run 4 tire a x defensas primero y un invierno de cenizas casi me mata de hambre...

1
B

#2819 resumiendo según mi exp:

Rimworld = juego sobresaliente + rejugabilidad ilimitada

Oxigen not included = juego sobresaliente + rejugabilidad media

4
Clinisvud

Al ONI le acaban de meter biomas y más cosas en el último parche (que es último, el siguiente ya es 1.0). Habría que ver cómo afecta a la rejugabilidad.

1 respuesta
Perico97

Y en el ONI me da la sensación de que muchas cosas no "dependen" del jugador sino de la suerte mientras que en Rimworld toda decisión tiene sus consecuencias (Obviamente si te coges al storyteller más chungo te va a destrozar, pero la mayoría de "retos" tienen su sentido y te permiten enfocarlos desde diferentes puntos de vista)

1
Ronjoujoujou

La verdad, son juegos bastante buenos cada uno en su vertiente.

Tengo ganas de catar los dos xD.

1
demoledor

#2831 el ONI la cagaron cuando cambiaron el sistema de stress

ahora no hay reto. no leveleas los tios hasta que no tienes las cosas construidas y jamas se estresan

parecido con las enfermedades

hay un update en donde paso de reto a 0 desafio

Drhaegar

No me gustó nada el ONI, lo he intentado retomar varias veces y nada. Me parece algo lento y aburrido en comparación a otros gestores.

magnaram

A mi el ONI me pareció un gestor de liadas, porque a la que te despistabas la estaban liando tochisima. O es que soy un mal jugador, que puede ser xD.

1 respuesta
demoledor

#2836 tienes que gestionar muy bien el tema de prioridades, tanto del juego de los duplis, como tu como jugador, de que hacer o minar primero para que el agua/gas vaya a dnd quieres

Cryoned

Cuando se pregunta entre absolutamente cualquier juego versus Factorio / Rimworld (o DF), no hay posible respuesta que no sea Rimworld o factorio.

Esos dos juegos están a años luz de cualquier otra cosa que haya existido en el género hasta ahora, y mucho me temo que pasarán años y años hasta que volvamos a ver algo parecido.

5 1 respuesta
Wei-Yu

pues, rimworld o factorio?

2 respuestas
Cryoned

#2839 Esa es fácil de decidir.

rimworld para storytelling y locuras, además sirve de tutorial para DF.
factorio para logística y optimización a gran escala

no se parecen en nada, no compiten entre sí

2
Leoshito

#2838 ¿Y qué opinas de satisfactory?

3 respuestas
Cryoned

#2841 no lo he jugado la verdad, le tengo echado el ojo y miro cómo suelen andar con los updates, pero no creo que vayan a llegar nunca al nivel de factorio. Por lo que veo y leo están muy muy lejos en compejidad y posibilidades.

1
Kalgator

#2841 factorio >>>>>>>>>>>> satisfactory

3 1 respuesta
Leoshito

Tengo que darle al factorio algún día y me interesaba satisfactory precisamente porque se vendía como más "fácil", pero supongo que daré el salto al original y ya xD

1 respuesta
Cryoned

#2844 factorio es un poco como minecraft en el sentido de la dificultad. Puedes construir una casa, matar a algunos mobs y pasarte el juego siendo un niño de 12 años, pero luego tienes a ingenieros de 50, creando procesadores y obras de ingeniería dentro del juego que dan para doctorado cum laude en industriales.

puedes arremangarte hasta donde quieras, pisar un poco el agua o meterte hasta el fondo.

1 1 respuesta
demoledor

#2843 probe la demo de ambos y solo dire que satisfactory no me satisfamuere apaleado

B

#2845 a ver, no nos pasemos.
En Factorio puedes hacer los primeros sistemas de producción y pasarlo pipa con 12 años, sí.

Acabar el juego y lanzar la nave con 12 años, ni de coña a menos que sea un puto einstein xD

1
Xtremee

ya se que puede sonar muy ambiguo y que seguro que ya se ha respondido, cuales son los mods recomendables para rimworld xD

3 respuestas
serpa500

#2848 a mí el que me gusta especialmente es el de los invitados. Esta de los primeros en la workshop

NeV3rKilL

#2841 Satisfactory sirve para que te entre añoranza por volver a jugar factorio. Es un buen juego, pero a medida que juegas echas de menos factorio.

#2848 A mi el que más me gusta es el que hace a las armas "reales" y mete municion. Matas y mueres de 2 tiros o de 1 bien dado. Lo mismo con una cuchillada. No recuerdo aho rael nombre. "Better weapons" ? Le daba una dimension completamente nueva al combate más rollo DF.