Los juegos que más ingresos generaron en 2018

thrazz

Como todos los años, SuperData Research ha hecho público su resumen del año 2018, en el que se incluyen algunos datos interesantes sobre los juegos y géneros que más ingresos han generado y dónde lo han hecho.

Juegos premium de PC y consola por ingresos, 2018

Aunque 2017 fue el año de PUBG y en 2018 ha perdido a gran parte de sus jugadores, el juego que inició la fiebre de los battle royale no ha dejado de imprimir dinero, superando a todos los grandes lanzamientos del año.

Además, siguiendo la tradición, FIFA y Call of Duty cuelan sus dos últimos títulos en este top 10:

JuegoDistribuidoraGéneroIngresos
1PlayerUnknown's BattlegroundsBlueholeDisparos1028 M$
2FIFA 18Electronic ArtsDeportes790 M$
3Grand Theft Auto VTake-TwoAcción/aventura628 M$
4Call of Duty: Black Ops 4Activision BlizzardDisparos612 M$
5Red Dead Redemption 2Take-TwoAcción/aventura516 M$
6Call of Duty: WWIIActivision BlizzardDisparos506 M$
7FIFA 19Electronic ArtsDeportes482 M$
8Monster Hunter: WorldCapcomRol467 M$
9Tom Clancy's Rainbow Six: SiegeUbisoftDisparos440 M$
10OverwatchActivision BlizzardDisparos429 M$

Juegos free to play por ingresos, 2018

Cuando hablamos de juegos gratis, los ingresos pasan a medirse en millardos en una lista liderada por Fortnite.

Al mayor fenómeno de los últimos años le siguen todos los juegos que triunfan en Asia, incluyendo veteranos que rondan una década de vida como Dungeon Fighter Online, League of Legends o Crossfire.

JuegoDistribuidoraGéneroIngresos
1FortniteEpic GamesDisparos2400 M$
2Dungeon Fighter OnlineNexonRol1500 M$
3League of LegendsRiot Games, TencentMOBA1400 M$
4Pokemon GONianticAventura1300 M$
5CrossfireNeowiz GamesDisparos1300 M$
6Honour of Kings (Arena of Valor)TencentMOBA1300 M$
7Fate/Grand OrderAniplexRol1200 M$
8Candy Crush SagaKing, Activision BlizzardPuzle1100 M$
9Monster StrikeMixiRol1000 M$
10Clash RoyaleSupercell, TencentEstrategia900 M$

Como ya se puede intuir por los títulos que copan el ranking, aun con Fortnite en el primer puesto, Asia es el mayor mercado de free to play. La diferencia es enorme frente a Europa y Norteamérica, pero SuperData predice un estancamiento de los ingresos en el continente asiático para 2019:

Cryoned

El décimo f2p recaudando casi tanto como el primero de pago, luego la gente se pregunta por qué tanto f2p, p2w, grindan, gachas, etc

Y la diferencia entre móviles y consolas/PC es monstruosa.

22 4 respuestas
DunedainBF

Menuda locura de datos. Los putos teléfonos móviles nos joden la industria xddddddd

Se entiende mejor el porqué de tener anunciado Diablo Inmortal en vez de D4

2 1 respuesta
TRippY

#2 Lo peor es que muchos de los que son de pago incluyen puñalada en forma de dlc, cartitas o tonterías, con lo cual algo me dice que no supera el último de los ftp a
los primeros de los paganinis.

-Orion-

Algunos son de pago con más miersas de pago dentro, eso se ha contado?

1 respuesta
B

es lo que tiene que haya 10-20 moviles minimo por cada pc

1 1 respuesta
LucaBlight

Madre mía el Pokemon go. Yo pensaba que eramos 4 gatos jugando y genera prácticamente lo mismo que el lol.

1
B

no estaba muerto el PUBG?

1 respuesta
Kayder

42 1 respuesta
AeRoS

Voy a probar el crossfire ese, está en EU?

1 respuesta
Hazzard

#8 eso es lo que recaudó antes de morir xD

1 1 respuesta
y34hl0ve

#10 si

Urien

Pena no ver ahí a Warframe en los f2p.

11
Yinore

Aunque de pena, la verdad es que los móviles son el futuro de la industria :(

1 respuesta
B

el fin de los videojuegos tal y como los conociamos

welcome to f2p, casino boxes , pay2win y productores de dopamina por $

la esperanza es que la gente en unos 3-5 años se de cuenta de como les están exprimiendo y se vuelva a primar la calidad sobre la adicción

4
B

#14 para mi lo que sacan en moviles, salvo excepciones no lo consideraria juegos, o no se pueden comparar con los juegos de pc / consola.

será industria del entretenimiento, pero vamos, igual de entretenimiento como las maquinas tragaperras, o las salas de apuestas, pero se parecen uno del otro en nada.

2
ReEpER

Candy crush 1100M pues nada paren el mundo que me bajo.

1 respuesta
B

#17 visto lo visto casi que doy gracias a que exista la industria de las consolas, porque si el pc estuviese solo vs todo eso ... estariamos en la mierda

2
H

#3 Habria que culpar mas bien a los Chinos en vez de los moviles.

#11 El juego no esta muerto y a peor no puede ir.

1 respuesta
Ragest

Lo hay del año pasado para hacer la comparacion?

B

#5 Hombre claro, mira a Fifa el cabron año tras año comprando sobres...para qje al año que viene tengas que volver a comprarlos

1
S

China es un tumor a todos los niveles joder

10
PalesTina

Cuando dejara de imprimir dinero el GTA V ? xD

NeV3rKilL

#2 La diferencia es Asia básicamente. Parece que en el mundo civilizado tenemos algo de rigor porque la mayoría de los de la lista de f2p son pura basura infecta al nivel de la ruper del bar.

2
pa1nkill3r

#9 Candy Crush Saga King, AcIvision Blizzard Puzle 1100 M$


February 8, 2018 - Activision Blizzard Made $4 Billion On Microtransactions Last Year
https://www.gamespot.com/articles/activision-blizzard-made-4-billion-on-microtransac/1100-6456669/


HeXaN

Menuda puta locura.

1 comentario moderado
H

#27 Eres chino y mi comentario te ofendio?Lo siento no volvera a ocurrir.

Kerai

La gente comprando skins, la gallina de los huevos de oro, cero esfuerzo - maximo beneficio. Lo del Fifa no tiene nombre xD

1 respuesta
rojasu

el pokemon go xDD , enfin.
ojo que recauda mas el r6 que el overwatch

1 respuesta