Hola, buenas tardes, corazones.
Hablando con mi pareja, me confesó que ella veía los videojuegos desde unos prejuicios un tanto desfasados. Todos conocemos dichos prejuicios. La cosa es que le conté que ahora los videojuegos son un arte más. Hay videojuegos que te hacen reir, te hacen llorar, te hacen pensar, te hacen plantearte cuestiones morales... como si fuera cualquier otro arte más asentado en el pensamiento colectivo.
Acordamos pues, que en estas vacaciones le iba a enseñar de lo que era capaz el medio con unos cuantos juegos muy distintos.
La cosa es que si bien conozco unos cuantos, estoy buscando juegos que muestren de lo que son capaces los videojuegos realmente, que no son los prejuicios de hace 10-15 años que tan atrás quedaron y que ahora son un producto igual de profundo que puede ser cualquier otro arte.
Tienen que ser juegos cortos, que se puedan pasar en uno o dos días. Había pensado en To the moon, Antichamber, Abzu, Dear Esther, This war of mine quizá... pero quiero tener más variedad de la que poder elegir, así que aquí estoy, buscando sugerencias entre las buenas gentes de este foro.
Los únicos requisitos son esos, que sea corto y que no sea un juego que pueda entretener al jugador medio si no que demuestre que es diferente. Incluso si solo entretiene, que lo haga perfecto. Juegos de 10
Gracias, corazones.