Juegos Pixel Art cooperativos en el Radar!!

FFXIMobile

Buenas!

Abro hilo para ver si podemos sacar algunos juegos chulos para tener en el Wishlist. Siempre ando buscando juegos retro Coop.
Dejo aquí algunos, se agradecen sugerencias!

Abathor
Tipo arcade cañero clásico. Como una recreativa hasta a 4 jugadores cooperativo. Un plataformas para pasar unas tardes!

Wislist: https://store.steampowered.com/app/2295610/Abathor/?utm_source=Foros&utm_campaign=Foros

Fourspell Survivors
Un top down tipo Shooter para pasar un buen rato disparando. También a 4 jugadores así que un añadido a la diversión.

Wislist: https://store.steampowered.com/app/2158750/Fourspell_Survivors_Online/?utm_source=Foros&utm_campaign=Foros

Grim Guardians
Este me llama la atención por ser tipo Metroidvania y a la vez permite 2 jugadores. Gráficos chulos y caerá fijo!

Wislist: https://store.steampowered.com/app/2081400/Grim_Guardians_Demon_Purge/?utm_source=Foros&utm_campaign=Foros

1
tute07011988

No puedo aportar demasiado porque soy bastante autista en los videojuegos y le doy solo a todo, pero esta web (https://www.co-optimus.com/) es referencia para los que gustáis de compartir las partidas.

1
FFXIMobile

Oh! Gracias! parece muy buena.

Aun así esos juegos tienen buena pinta para 1Player también! Sobre todo si te gusta el retro

1 año después
Kaos

El 25 salió Abathor. Muy bien calificado en numerosos medios.

Abathor, un nuevo juego de plataformas y acción en 2D, mezcla la nostalgia de los clásicos de 8 y 16 bits con elementos modernos. El juego, que recuerda a títulos como Castlevania, presenta niveles desafiantes y variados, con una progresión fluida y enemigos estratégicamente colocados. Con una estética retro y características actuales, Abathor se destaca por su dificultad equilibrada y su accesibilidad para nuevos jugadores.

22 4 respuestas
Yerboth

#4 añado: de desarrolladores españoles

Sarya

#4 y cooperativo!

1 respuesta
iPoded

Tiene muy buena pinta.

Runig666

Anda coño...llevo yo un año con la recreativa, pensaba que ya había salido hace tiempo.

dambala

#4 pinta chulo

Seyriuu

Tiene buena pinta, se puede jugar coop?

1 respuesta
Alien_crrpt

Pinta buena tiene.

Yerboth

#6 #10 mirad el título del hilo xD

1 respuesta
ratedx

el grim guardians lo jugue de salida, y no es un metroidvania al uso, es mas similar a los castlevania clasicos

Odysseus

Juego muy muy divertido. Y además los creadores son españoles ;)

Seyriuu

#12 hemos llegado por la portada y hablaba solo del abathor ese

dvneil

el 10 de agosto sacan la actualizacion grafica de necesse
pasa de tener sprites stock, a pixelart

terraria,
pixel art
coop
va en steam deck

6 2 respuestas
Robe_del_Mal

#4 Joder, esa parte subidos al águila... homenaje directo al nivel del primer Golden Axe.


Yo recomiendo clásico imperecedero de Capcom, que cuenta con coop en Steam

El Dungeons & Dragons: Shadows over Mystara. En Steam incluye las dos entregas, pero el segundo supera con creces al primero en todos los aspectos.

6 1 respuesta
Albertsson

Meha recordado a una mezcla entre golden axe y faxanadu

Puta epoca dorada del pixel art

:_

melodegel

#16 ahora si, de cabeza

Kerai

#17 Yo le veo mucho más parecido al Rastan (por el 2D y el bárbaro, fijate que agarra igual la espada a lo Conan). De hecho lo sigo porque Rastan es de mis arcades favoritos.

Pero si, obviamente parecido con Golden Axe. Le deseo todo lo mejor y ojalá pille popularidad y lo haga saga, porque necesitamos juegos así.

El bicho subiendo por la torre es homenaje total a Metal Slug.

1
punishermlp

si que andamos anticuados los españoles que parece que solo sabemos hacer juegos en 2D

1 2 respuestas
dvneil

#21 es dificil hacer un pixel art en 3d, y el hilo va de pixel arts ...

1 respuesta
Salcort

#21 El juego va de Pixelart...pero bueno igualmente tengo la misma impresion que tu. El problem es la falta de €€ para desarrollar un engine 3D o para licenciar alguno.

1 respuesta
Runig666

#23 El Pixel Art es de todo...menos barato/rapido de hacer. Al menos el Pixel Art bueno. Pregúntaselo a los de Blasphemous, que para la secuela dijeron que una polla iban a hacer las cutscenes de nuevo en Pixel Art porque les llevaba semanas hacer cada frame.

Hacer 3D Ultra Mega realista es caro, por la dificultad de realizar los modelos. Lo demás es elección propia.

1 1 respuesta
Kerai

#24 Exacto, al final lo facil es plantarte un "3D" baratucho o modelos como los de Eiyuden Chronicles de fondo por ejemplo que parece un juego de DS o el Prince of Persia que visualmente es una castaña pero mucho mas barato que marcarte un pixel art que lleva mucho mas curro detras.

1
punishermlp

#22 no tiene nada que ver la tematica del hilo, es la impresion que me da despues de ver que casi exclusivamente todos los juegos desarrollados en españa son en 2D y que podrian arriesgar mas o variar un poco pero dudo mucho que pase.

todo esto sin desmerecer el pixelart ni los juegos 2D, ando dandole como un cabron al blasphemous1/2 de hecho

2 respuestas
Drowan

#26 Bueno, así que recuerde en 3D estan Aragami y Aragami 2.

Aunque bueno... La empresa está kaput.

dvneil

#26 no veo tantos pixelart como tu

https://www.pccomponentes.com/los-mejores-videojuegos-espanoles-historia-blasphemous?msockid=1462e92dc04e63ae170cfd41c1f862fa

lords of fallen ha participado un estudio español.

habrá de todo, cada dev sabrá que le va mejor para lo que tiene en mente.

1 respuesta
punishermlp

#28 la verdad me sorprende, no conocia el resto de juegos, aunque vamos, la mitad de la lista es 2D o pixelart y del lord of the fallen ni hablemos, pero vamos, mejor que nada...

1 respuesta
Crus

Es un Rastan, pero al 100% vamos.

Clonado

1