Hola, buenas noches, he abierto éste tema para dedicarlo un poco a los juegos que bien para mejor o para peor, nos han sorprendido porque lo que vimos no encajaba con lo que nos contaron o simplemente pensamos que a x juego no se le ha dado el trato que merece en base a nuestra experiencia (Opiniones personales en contraste con lo que hayáis oído a amigos, youtubers o leído en prensa o redes sociales). En los sobrevalorados incluiría el "vale, está bien el juego pero no es el GOTY que me intentas vender" al "éste juego me ha parecido una chusta, le he dado la oportunidad que x persona me dijo que le diese y me sigue pareciendo chusta" pasando por "parece que todo el mundo adora éste juego menos yo que no le veo la gracia por mucho que lo intente".
En cambio, los infravalorados serían aquellos juegos que no crees que se hayan llevado el reconocimiento que a tu juicio merecen, lo que vendría a ser el "¿Soy el único que piensa que éste juego merecía el GOTY en vez del que se lo ha llevado éste año?", o "me paso horas viciado a ésto y el resto del mundo lo ignora no sé por qué" o también "he leído reseñas muy negativas sobre éste juego, mis amigos me han dejado de hablar porque les dije que jugaba a ésto o la prensa lo ha tirado por los suelos pero yo no veo que esté tan mal". Procedo:
Sobrevalorados:
Hogwarts Legacy: Lo siento por los fans de Harry Potter, el juego es precioso con unos gráficos muy chulos, pero yo lo jugué en su día y me ha parecido bastante lento, aburrido, con una historia que apenas varía salvo en el principio a la hora de escoger casa...igual es que el mundo en el que se ambienta no me llama, pero es lo típico que todo el que me he encontrado me lo vendió como si hubiesen estado en el Nirvana y a mí se me ha quedado bastante meh. No niego la calidad del mismo, pero creo que se le dio mucho más bombo del que merece.
Cualquier FIFA, EA Sports FC o como se llame ahora: Vale, de EA podremos echar pestes, pero todos conocemos al típico que solo juega FIFA y no le digas de jugar a otra cosa porque no sabe por donde le da el aire, comprando casi el mismo juego año tras año del que luego no para de soltar pestes pero siempre vuelve al online o lo que sea. Es una "saga" que sinceramente no entiendo que saquen cada año lo mismo y siga triunfando da igual en qué plataforma. Se me escapa.
Lost Ark: Será que no soy muy amigo de las koreanadas, pero a mí me gustan los juegos en los que empiezas realmente de 0 y no que por hacer una chorriquest acabes en el nivel 10 con habilidades que apenas logras entender, una historia que tampoco es que mate, y el típico brilli-brilli que éstos juegos siempre tienen.
Pillars of Eternity: Ok, me gusta el juego, tanto el 1 como el 2, pero a mí las historias de rol me gusta empezarlas siendo poco menos que un paco de nivel 1 al que de 2 golpes le hacen comer suelo y querría que la historia y el trasfondo de mi PJ vaya acorde al nivel que tiene, porque luego ya habrá tiempo de subir de nivel, reputación y enfrentamientos a cual más épico, pero si éste juego ya en los primeros 10 minutos te mete en el medio de un lío entre dioses muy difícil de seguir y al nivel 3, 4 o 5 (No recuerdo muy bien) te dan un castillo con más y más pisos de enemigos hacia abajo y encima lo tienes que gobernar...abrumador.
Infravalorados:
Surviving The Aftermath: Para mí es un juego de gestión de una colonia post-nuclear que creo que ha pasado un poco desapercibido, el juego tiene muchos edificios, tecnologías, recursos, trabajos...y todo eso hay que controlarlo y no es difícil, si a eso tenemos un mapa para conseguir recursos con los héroes, eventos sobre todo de gente que te viene a visitar el asentamiento y más cosas de las que me olvidaré, a mí me parece un juego divertidísimo en el que se pasan las horas volando y hay que estar atento a mil cosas si no quieres que la colonia se te vaya al carajo.
Outriders: Este juego me acuerdo que fue bastante criticado, incluso cuando sacaron la expansión y ahí tenían razón porque la expansión es vistosa pero cortísima, y me acuerdo que me valió 40 euros, pero el juego en sí es adrenalínico como el que más, tiene una historia que a mí me ha gustado seguir y los combates yo los veo muy logrados, aparte de disparar puedes utilizar poderes (Clases y builds muy variadas, esa es otra) y estás constantemente actualizando el equipo. Para mí es un cruce entre Diablo y Call of Duty que no les ha salido nada mal.
Dragon Age Origins: Éste juego ya directamente me voló la cabeza. Me acuerdo que lo compré físico porque me apetecía pasar por el Game (Antes compraba ahí) a ver qué había, me lo encuentro y nadie me habló de él, fui totalmente a ciegas y aunque la personalización del PJ sea notable, las localizaciones sean variadas y algunas de ellas bonitas y las builds sean casi infinitas, a mí lo que me ha dejado volado del todo fue la historia en la que había cosas como guarreo explícito, te podías enamorar de alguien de tu mismo sexo, 6 inicios diferentes, las decisiones que tomas a lo largo de la aventura (Y no era precisamente corto) realmente ves que importan, compañeros que parecían competir por ver cual estaba más taladrado de la cabeza, elfos que pasaron en otros juegos de ser seres majestuosos y casi admirables a convertirse en los gitanos de tu barrio...originalidad y calidad muy altas. Para mí mereció mucho más de lo que tuvo.
Guild Wars 2: Me acuerdo que entre los nostálgicos que jugaron al GW1, que el WoW era el rey indiscutible de los MMORPGs y que no sé muy bien por qué, era dificilísimo ver publicidad del GW2, yo siempre vi que a éste juego no se le tenía en cuenta lo suficiente. Para mí fue el MMORPG que más me ha gustado ya que tiene infinidad de cosas por hacer, los combates están muy bien, las clases, aunque no haya trinidad yo las veo muy diferenciadas, tiene una historia que seguir y muchísimo contenido más para la gente que quiera ir sola...si hubiesen tenido una campaña de publicidad más presente, creo que podría tener mucha más gente de la que tiene.
Y de momento, es mi opinión. Un saludo.