Desde hace algunos días se venía comentando por reddit que el sistema de experiencia y progresión de Destiny 2 tenía un comportamiento algo extraño.
Al parecer el grindeo daba menos experiencia de lo esperado y algunos jugadores empezaron a sospechar que la desarrolladora Bungie había modificado estos parámetros con la idea de incentivar la compra de Bright Engrams, que serían los equivalentes a las queridas loot boxes.
La respuesta de Bungie no se ha hecho esperar y tras realizar un anuncio oficial han procedido a realizar cambios en el sistema:
Hemos visto la discusión de la comunidad sobre la experiencia obtenida en Destiny. Después de revisar nuestros datos, aceptamos que el sistema no se está desempeñando de la forma en que queríamos. Hoy, nos gustaría describir lo que sucede y hablarles de lo que pueden esperar cuando se trata de ganar experiencia en Destiny 2.
Actualmente, la obtención de experiencia incrementa cuando se juega por mucho tiempo o en actividades como el multijugador competitivo en el Crisol y en el Raid Leviathan, y la experiencia se reduce cuando se juegan actividades que pueden ser rápidas o repetitivas como los Eventos Públicos. No estamos felices con los resultados, y escuchamos lo mismo de la comunidad.
Efectivo inmediatamente, hemos desactivado este sistema.Como resultado, los jugadores verán que la tasa de otorgamiento de experiencia cambiará para todas las actividades, con todos los valores mostrándose de forma consistente en la interfaz de usuario. En el transcurso de la próxima semana estaremos analizando los datos de experiencia en el juego para asegurarnos de que esos cambios cumplan con nuestras expectativas, además de las suyas. Cualquier actualización adicional a este sistema se les comunicará a través de nuestros canales oficiales.
Al parecer el ruido realizado por EA está alertando a usuarios para que estén mas al tanto del comportamiento de otras compañías.