¿Jugáis con guías?

PrinceValium

Es un tema que he comentado con bastante gente y algunos están a favor y otros en contra.

¿Pensáis que es preferible jugar a un juego, normalmente RPG, con guía o sin ella?

La gente que está a favor suele decir que así se ven muchos detalles del juego, se consiguen más cosas y te enteras "más" de todo.
Los que están en contra me suelen decir que así pierde toda la emoción y que tiene menos mérito.

Opinad.

Saludossss

D

no, no suelo jugar con guias. la uso cuando llevo 5 dias en un mismo puto sitio y no se continuar. Luego si el juego me ha triunfado mucho, me lo vuelvo a pasar usando la guia para descubrir mas contenido

-Crack-

normalmente empiezas a jugar sin guia, te diviertes mas (almenos yo), luego, el juego es chungo/te quedas atascado/no te pasas x monstruo... entonces pues recurres a la guia.

prefiero jugar sin guia. & #2

MrNice

Jugar con guías es como ver una película con alguien que ya la ha visto, y que te cuenta todo lo que va a pasar 5 minutos antes de que pase.

A mi me gusta exprimir los juegos, pero también descubrirlos yo mismo.

Aunque las guías vienen bien cuando te quedas seriamente atascado o quieres conseguir esas últimas herraduras que te faltan en el San Andreas.

Crus

Yo solo miro las guias cuando me atasco o bien cuando ya no me pueden destripar el argumento.

icetor

para juegos en japonés la verdad es que las guias vienen muy bien

xPipOx

No solo para cosas de busqueda de items o volvermelo a pasar ya que las busquedas sin guias pueden ser horrorosas si te queda un item de 500 o cosas asi xD.

B

Cuando estoy atascado en el mismo sitio o quiero hacerme el juego con el 100% si :)

DeiMurD

De pequeño jugaba con guias, ahora lo veo aburridisimo.

Borbon

Nunca uso guias, incluso si me quedo atascado 2 o 3 horas me lio a dar vueltas hasta que lo soluciono, soy mu cabezon xD

Ademas como bien dicen x ahi arriba es como que te cuenten el final de una peli que vas a ver.

Ulmo

Guias solo cuando llevo muchas horas atascado en un mismo sitio, y entonces prefiero preguntar solo el "pekeño detalle" en un foro q mirar una guia y arriesgarme a ver más de lo q kiero ver.

Una vez superado el juego la guia no viene mal para desbloquear pekeños contenidos, vease como ejemplo "caballeros de la mesa redonda en FFVII". Kien diga q lo descubrio sin guia y sin q nadie se lo contara, sencillamente miente.

BigmAK

Los juegos que suelen tener guias suelen ser grandes juegos.... asi que normalmente juego una primera vez sin guia y luego una 2º con ella para exprimirlo a muerte....

En caso de que me quede atascado si uso guia de vez en cuando... pero nunca paso de lo que me ayuda a desatascarme...

Salu2 :D :D :D

n40k1

Yo solo he jugado con guias a los Final Fantasy y las leia con sumo cuidado para no enterarme de las cosas importantes antes de que ocurrieran, asi ademas podia explotar a fondo cada zona. Soy el tipico que investiga hasta el ultimo rincon, xD. Ademas asi tenia una ayudita previa para los enemigos mas duros, ^.

Edit: Miento, tambien he usado guias con los Metal Gear y el WoW, pero de distinta manera, las usaba para saber donde conseguir X material y X arma.

Shikoku

La primera vez q se juega no, las siguientes si

B

Puede que en algun juego de aventuras alguna vez necesite echar un vistazo, porque es que cuando me quedo atrancado me quedo atrancado de por vida, sobre todo en el Leisure Suit Larry 7, no he visto juego mas dificil xD.

MaPaCHe

Sólo las uso cuando juego al videojuego en cuestión por segunda vez

AcidNos

A mi me gusta disfrutar del juego al 100%. Aunque me atasque, nunca uso guias, solo uso mi cabeza.

Una vez pasado el juego si que las uso. De hecho el ultimo RPG que me compre fue el FFXII con la guia. Aun no he tocado la guia para nada. La guia del FFX solo la use para buscar los diccionarios Albhed despues de ya habermelo pasado.

Bajo mi punto de vista, usar una guia antes de haber disfrutado un juego, es echar por la borda el juego y un spoiler en toda regla.

Castigador

A un RPG no, yo sólo juego con guías a algunos FF después de habérmelos pasado la 1ºa vez.

ice_wolf

NO.

ManOwaR

Yo también tiro de guias únicamente cuando me he pasado ya el juego o me he quedado muy atascado rozando el desquicio.

MaPaCHe

Esto me recuerda a un post de Meristation en el cual un chavalin (se comentó que tenía 14 años) no tenía guía para X juego y se liaba a escupirle a la consola cuando estaba atascao xD

Ulmo

Es q conseguir la espada nivel 2 en el Zelda:OoT sin guia es sencillamente de hyper campeon xDDDD.

chapilinux

#22 Qué va... si el mapa del menú de pausa te iba señalando los puntos en los que tenías que ir intercambiando los objetos. Era fácil. :p

B

como la mayoria de la gente. Solo la uso cuando me he pasado ya el juego, o cuando me kedo atascado en algun sitio(aunk cn los juegos k acen tan faciles ultimamente esto es casi imposible).

n40k1

Estais todos con lo mismo, usar guias no jode la historia, si sabes usar la guia y lees con precaucion no te cargas nada...

Mi caso adaptado a lo que dicen algunos de usarla la segunda vez y siguientes que se juegue no vale, porque no voy a jugar 100 horas al FF X y luego volver a empezar..., por ejemplo.

En RPGs es/seria mortal, en juegos tipo Metal Gear vale..., que hay que matizar un poco.

Cryoned

El usar una guía es joder totalmente un juego, no juegas tu, sigues los pasos que te da otro, pierde totalmente la emoción, quizás si te atascas un buen rato (dias), entonces si tiras de ella, pero para nada mas.

PD: No rejuego a lo que ya me he pasado.

MaPaCHe

#26 ¿Ni a lo que te ha gustado mucho?

Crus

#27

Hay muchos juegos buenos como para perder el tiempo en juegos que ya conoces.

swiper

#2

P

Al unico juego que use guia fue al Broken Sword

Usuarios habituales