Cuando yo comencé a jugar, los juegos venían en cartucho y una vez los producías no había vuelta atrás. No se podía enviar una actualización y resolver problemas, añadir DLC y demás. Los juegos se testeaban como si no hubiese un mañana y no había posibilidad de "balancear" nada una vez lanzado al mercado. Con el modo de juego que tenemos ahora, todo online y las descargas y actualizaciones constantes me estoy dando cuenta de que cada vez es mayor la tendencia de sacar al mercado juegos "a medias" y seguir trabajando a partir del feedback poco a poco.
Esto personalmente me genera bastante rabia, ya que han sido muchas las veces que he vuelto a empezar de cero un juego que llevaba a medias porque han resuelto bugs del inicio o añadido contenido y he querido disfrutarlo bien. Pongo el ejemplo también de los desastrosos Fallout 76 o No Man's Sky, juegos que han intentado arreglar después y que han puteado a los que llegaron day1 a probarlos y pasaron por caja.
Ante esta tendencia y muy a mi pesar, estoy cogiendo la costumbre de jugar a juegos que llevan 6 meses o más en el mercado, salvo contadas excepciones. Me he dado cuenta que de esta forma es la única manera de disfrutar los juegos sin bugs y con un contenido balanceado y más cuidado. Creo que no se está cuidando a los fans y que los que de verdad disfrutamos un variado catálogo de juegos queremos una experiencia completa y (al menos yo) no tengo tiempo para perder en un juego que luego volveré a empezar de cero porque está sin acabar.
Ante esto, ¿qué opináis?