#104 Hagamos algo sencillo con la web que pusiste.
- Un PC high end que chupe 600w en carga. Monitor + PC con carga.
- (según lo que craso dijo del estudio) Uso intensivo = 1 horas semanales. 1 horas semanales por 54 semanas = 54 h anuales.
0.6kWh * 54 = 65 kWh anuales = 33Kg Co2 según la web que pusiste
Y me dices que eso es mínimamente comparable a un viaje en avión, cuando el simple Madrid Barcelona ya chupa 150Kg Co2 / Persona ?
No sé Rick, a mi los números de ese panfleto no me cuadran...
Sobre la otra web que pusiste de google:
A eso le llama light gamer al que juega 2 horas diarias durante todo el año y extreme al que juega 5 horas diarias cada día del año. Nada que ver con el de 1 hora a la semana.
Que a ver, los PCs son electrodomésticos en el rango medio de consumo de una casa. No es de los electrodomésticos que menos consumen: bombillas, routers, maquinillas de afeitar, cargadores, pero tampoco es de los electrodomésticos que más consumen: cacharros de cocina, calefactores, secadores, etc. y la tecnología de todo lo que produce calor en casa lleva estancada décadas. Un calefactor consume lo mismo ahora que hace 20 años. Las bombas de calor son lo único y su instalación son lo más aparatoso del mundo.
Pero fuera de esto, todos estos "estudios" que utilizan la electricidad como generadora de CO2, me parecen desacertados vista la vorágine con la que estamos transicionando a la electricidad limpia ya no hablo del simple pensamiento de "vamos a tener que jugar menos con ordenadores potentes" que es una premisa simplemente ridícula.
Estamos yendo tan rápido que nos metemos en crisis energética como la actual por descuidar completamente las energías fósiles sin estar preparados aún para ir full verde pero es cuestión de tiempo.
Preocuparnos con este humo y no con el de la falta de una infraestructura eléctrica donde enchufar todos los coches eléctricos que se viene, es para matar a los que escampan estas mierdas por desviar el foco de lo realmente importante.