¡Juguemos a Castlevania!

L

Terminado Castlevania III, más o menos me ha durado unas 2h a base de savestats sin estos lo habría dropeado porque primero las medusas que más o menos eran fáciles, excepto escaleras que son el mayor enemigo del juego.

Las 4 primeras fases han sido fáciles, los bosses no han supuesto ningún problema a excepción de las momias que las he matado a base de spamear ataque quedarme a 1 hit y el cíclope una vez sabes esquivarlo ha sido muy fácil, el problema es cuando este boss aparece otra vez con el bicho volador feo que y el cíclope sin saltos fáciles.

Aparte de eso mencionar que las putas gárgolas con esa capacidad de aceleración que supera con creces al Porsche de Microsoft más las PUTAS escaleras... qué asco de juego.

Una vez he llegado al castillo me he dado cuenta de que podía cambiar de personaje a una maga que congelaba y tiraba 3 bolas que persiguen... con eso descubierto el castillo ha sido EASY, ojalá darme cuenta antes pero como me cabreaba y tiraba de savestat pues bueno...

No os lo recomiendo a ninguno.

Valoración: ★★★★★

x'dddddddddddddddddddddddddddddd

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H

G I T G U D
I
T

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U
D

aButreCa

#331

9
Meursault

Come on goyz, quejarse del mejor Classicvania. Buscaos otro meme.

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TsenG

Yo también estoy alucinando. Me gustaría saber cuantos de los que están odiando el Castlevania 3 porque es difícil, cuestan algunas mecánicas (en 1989), etc son amantes incondicionales de Dark Souls.

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Komachi

Jugad al primer castlevania de la GBC, tranquilos que no hay escaleras por las que caerse.

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10dlorenzo

#334 Igual Rondo of Blood tendría algo que decir ahí, no? xD

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10dlorenzo

#335 Yo hace tiempo que no juego al CV 3 pero por lo que recuerdo, era más injusto que exigente, al contrario que DS que (al menos el primero) es más exigente que injusto.

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Meursault

#337 Hmmmm discutible, pero te lo puedo comprar.
#336 Las jodidas cuerdas me hicieron echar de menos las escaleras.

Btw, mañana os dejo impresiones de Crapstelvania Legends, de lo peor de la saga.

TsenG

#338 Obviando los casi 30 años de diferencia y lo que se podía hacer en la época. Le pedís peras al olmo.

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10dlorenzo

#340 En la época ya se podía cambiar de dirección en medio de un salto (de hecho, Grant puede hacerlo en ese juego) y lo de hacer escaleras largas con enemigos tirándote mierda desde varias direcciones no creo que fuese requisito para sacar un juego en la NES. Que sí, que por aquel entonces lo habitual era que los juegos diesen por el culo mucho para que te durasen varias horas, pero eso no quita que haga a la experiencia menos disfrutable ni que no pudiesen hacer el juego menos injusto y aún así hacer que te durase bastante (Super Mario 3 salió en el 89 también y no te hacía esas cabronadas)

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Explained

los primeros castlevania me imagino que fueron diseñados para recreativa donde el 99% de los juegos su dificultad era injusta totalmente artificial y era ponerte muchos enemigos,zonas complicadas de pasar, balas,fuego, daño por casi todo el escenario para que pasar con vida te costara mucho y perdieras continues asi te picabas y metias mas moneditas.

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LordSiK

#342 en verdad no, consolas puro. Esa fue la intencion desde el principio.

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#343 bueno pero tienes que reconocer que aunque se haya pensado en sacar exclusivamente en consola son juegos con mecanicas muy de la epoca de recreativa.

TsenG

#341 Si y por eso Castlevania no es el Mario. Este tipo de mecánicas (que te pueden gustar mas o menos) ayudan a definir el juego. Super Mario 3 no es un juego "difícil". Recuerdo de pequeño habérmelo pasado sin dificultad. No ocurre lo mismo con los 2 primeros Castlevania.

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10dlorenzo

#345 Y por eso CV3 no es Dark Souls, y te puede gustar la forma de presentar la dificultad del segundo y no la del primero, que es el punto de nuestra conversación. Quizás en aquel entonces no era posible hacer un juego difícil que no se basase en mal control y escenarios que se aprovechan de eso, pero eso no quita que sea peor por eso. Es como si alguien se quejase de que los CV de la N64 se ven horribles por el 3d poligonal de la época y le dijese "Oye pero es que en aquel entonces el 3d no se podía hacer mejor". Vale, será cierto, pero eso no quita que el juego se vea mal y que por tanto tengas una buena razón para que no te guste visualmente.

TsenG

Se ve mal en 2017. Allá por 1996 salía Resident Evil 1 que se veia de cojones. Años después todos pensamos "joder que mal ha envejecido". Hay juegos que no envejecen mal como el Mario 3 en comparación a lo mal que lo hace el Mario 64 o el propio Mario original de NES.

Esas mecánicas son el tipo de cosas que definen a UN juego. Si las cambias, Castlevania... sería Mario (o random) y no Castlevania.

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10dlorenzo

#347 Te repito que el tema de la edad del juego sirve de excusa para entender que tenga el problema, pero no lo soluciona. Eso y que el punto era si era hipocresía o no el que te guste la dificultad de Dark Souls pero no la de CV3.
PD. Order of Eclessia es un CV desafiante y no es injusto, no por eso se sale de la definición de CV. Rondo of Blood tres cuartas partes, si solo nos referimos a classicvania.

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Yo estoy jugando ahora al supercastlevania de supernintendo y graficamente a pegado un subidon respecto a los de la nes, fijate tu que me parece mas vistoso y creo que tiene mejores graficos el de la Megadrive el tema graficos dependera de la consola y lo que podia hacer y lo que hicieron el grupo de desarrollo con las herramientas que tenian.
Por cierto en supercastlevania despues de acabar con una cabeza que te saca la lengua y lanza 3 bolas y en la que te caen cosas del techo todo mas o menos junto aunque parece dificil de entrada, al ver que lo que te cae del techo lo puedes romper,y que si la cabeza se pone encima tuyo matas dos pajaros de un tiro, me parece buen diseño y de dificultad justa.
Luego en la siguiente pantalla aqui ya vuelven a las andadas y te ponen un escenario que se mueve, hasta aqui todo bien, te ponen donde poder engancharte con el latigo y al terminar el giro pues tienes a la vista donde dejarte caer, ahora bien ,despues de eso empiezan a salir medusas en las que unas! las matas de un golpe y otras de 2 si ya de por si con las de 1 golpe tienes que ir rapido, al sacarte tambien las de 2 golpes hacen que pierdas el time, y si te tocan pum te tiran de la rampita y caes en unos pinchos, eso es dificultad injusta puesta de esa manera para que ahi pierdas 1 continue.
Me busco un video y me veo al tio que de una ostia acaba con todas y yo me pregunto y a el no le salen las de 2 golpes o que ? o es que la version que yo tengo vino con dificultad extra ?, por que es que hago exactamente lo mismo golpes cruzado arriba justo cuando pasan, alguna explicacion.... ?

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10dlorenzo

#349 El del vídeo tendrá el látigo mejorado a tope seguramente. Tú lo tienes a tope (cadena y no cuerda)?

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#350

Tengo en rank 3 no se si hay alguna mas, de todas formas despues de sudar un poco lo eh conseguido y eh pasado a la siguiente zona, donde mola mazo eso que todo sea como unas plataformas subiendo y te puedas quedar atrapado si no vigilas tu culo, gracias a dios pusieron zonas seguras entre medias si no serian las risas xd, tambien eh llegado al barco menudo mareo aqui donde se nota el famoso chip 7 o como se llamaba ?

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10dlorenzo

#351 Creo que no se puede mejorar más el látigo que eso. Me extrañaba​ que hubiese medusas que aguanten más de un golpe con eso, pero como hace mil que no juego SCV4 pues seguramente era mi memoria patinando xD

TsenG

#348 Yo no le veo a todo eso un problema, mas un reto con el que ser capaz de lidiar. Según entiendo (y seguro que mal) que preferirías un Castlevania que fuese como random otro juego que no tiene esas mecánicas que no te gustan. Tanto Rondo como Order of Eclessia son de generaciones posteriores y, por tanto, con muchas mas posibilidades. Tengo la sensación que le quieres aplicar una vara de medir a un juego de NES que no le toca.

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10dlorenzo

#353 Por no tener 2 elementos (menos escaleras de la muerte y mejor control del personaje) ya sería random? El primer CV tenía muy pocas escaleras problemáticas y como ya dije el propio Grant de CV3 puede cambiar de dirección en medio de un salto (y ambos son de NES así que lo de las posibilidades limitadas de la consola pues no)
Claro que es un reto, pero es un reto que mola menos afrontar que por ejemplo enfrentarse a enemigos duros de pelar pero que pueden vencerse si se tiene buen control, memoria y paciencia. Con las escaleras estás muy vendido. O vas con Alucard de compi y te las pasas en modo murciélago o entre las bolas de fuego y los primos de zumosol de las cabezas de Medusa vas a comer mucho daño y probablemente palmar.
Y nuevamente me estás utilizando el argumento de que no lo puedo criticar tanto porque es de NES. Ya sé que en los tiempos de NES las cosas eran distintas y ya sé que los CV clásicos tenían mecánicas puñeteras y que se caracterizan por eso, pero si son un punto negativo (y no soy el único que lo piensa ni aquí ni en otras partes de internet) pues no se lo voy a aplaudir. Es como la voice acting de SotN. Está en la media de la época pero es que es una puta mierda. Que sea la regla de la época no la hace mejor.
PD. Que conste que CV3 sí me gusta bastante, que aún va a parecer que le tengo asco xD. Tiene mucha rejugabilidad, el tema de los varios personajes jugables mola y la OST es fuera de serie incluso dentro de la saga.

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deathsoul

Me pongo otra vez con el Aria of sorrow

TsenG

#354 No voy a discutir con el tema de ser punto negativo. No lo considero así, al igual que otros tantos en internet. Si le quitas esas cosas a Castlevania pasa a ser cualquier otro juego, pero NO Castlevania.

Lo del juego "random" no era como algo negativo. Me refería a que si Castlevania hubiese copiado mecánicas de otros juegos... sería ese otro juego pero no Castlevania.

Esto me recuerda mucho a lo que ha ocurrido con los Resident Evil, los Metal Gear, Final Fantasy etc. Les quitas lo que los "definía" y pasan a ser... otros juegos. Pero no es el lugar para eso en este hilo.

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10dlorenzo

#356 No prob pal. Cada uno tiene derecho a gustarle lo que le gusta.
PD. Deduzco que no consideras a la rama Metroidvanica de la saga Castlevanias entonces. Discrepamos pero oye, lo dicho. Las opiniones son libres.

Mirtor

Circle of the Moon completado:

spoiler

En cuanto pueda empezaré el Harmony of Dissonance #2

Meursault

Castlevania Legends: Cuando piensas que no puede haber nada peor en la saga que las anteriores entregas de Game Boy, entonces es cuando Castlevania Legends llama a tu puerta. Intentando ser positivo puedes sacar en claro que la jugabilidad, dentro de los juegos de GB, es la más depurada (sigue siendo mala) no puedo salvar ningún otro punto, hasta la parte en la que incluyen a uno de los personajes más conocidos de la saga es cutre. Con este juego se han esforzado tanto que hasta me obligan a decir algo que creía que nunca diría, odío la versión de Bloody Tears que usaron. Horrible.

Es unos días me pondré con Kid Dracula que era el único que tenía ganas de jugar realmente, a ver con que excentricidades me encuentro, ahora mismo solo pienso en Yakuza 0.

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10dlorenzo

#359 Joder, ya hay que hacer las cosas muy mal para conseguir que Bloody Tears suene mal.
PD. Lo acabo de escuchar y es cierto que suena bastante mal. Puta vida.