¡Juguemos a Castlevania!

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buenas,alguno sabe por que en las catacumbas del symphony of the night , justo nada mas salir dela zona de guardado te dejas caer y rompes el suelo llegas a una zona con mujeres azules y mas adelante,se ve un amarre donde deberia aparecerme el barquero, ya que sin el la barrera del fondo no se baja, y no puedo conseguir el item para que el agua no me haga daño.
Tengo que hacer algo para que aparezca?

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B

#451 hay una reliquia que te permite invocar al barquero. que si mal no recuerdo está por esa zona también.

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#452 el caso es que uno de los barqueros si que me sale el que esta despues de la catarata.

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10dlorenzo

#453 Súbete en el barco de ese que sí te sale, te llevará a la parte izquierda de la zona, donde hay otra sala. Allí está la reliquia que invoca al barquero en la zona de la derecha de mencionaste al principio si mal no recuerdo.

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#454 bueno despues de estar dando vueltas probe lo que me dices pero claro,como ya lo habia cogido la primera vez.....bueno el caso es que me hice el recorrido y al volver vi que seguia sin aparecer,pues fue volver al punto de guardado y ocurrirceme el quitarme al familiar ,por probar jajaja,y aparecio el barquero jajaja tiene algo que ver? .
Bueno de todas formas gracias por responderme a la duda estaba rallandome,por cierto este juego me esta devolviendo las esperanzas perdidas en la saga castlevania, que casi pierdo con el vampire kiss.
Lo estoy jugando en la ps3,que estaba de oferta a 2,99€ menudo regalo a ese precio.

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10dlorenzo

#455 Si SotN no te devuelve la esperanza en la saga nada lo hará XD
Pd. El familiar no tiene nada que ver con el barquero que yo sepa (yo nunca los desactivo y no he tenido problemas con eso)

lupin3rd

#2

Simon's Quest terminado.

Era una espinita que tenia clavada desde hace muchisimo tiempo. Sienta buenas bases para lo que nos encontrariamos mas tarde con los metroidvanias en cuanto a mecanica del juego, obviamente contando con las limitaciones de la Nes. No he encontrado picos de dificultad en cuanto al combate, y el arma secundaria de la llama es algo asi como el agua bendita de SotN pero en version exploiteable as fuck, stunlock a practicamente cualquier enemigo (incluyendo a Dracula y La Muerte). Eso si, probar las cosas que me decian los aldeanos teniendo en cuenta que algunos mienten ha sido guay (cuando me ha recogido un torbellino en Deborah's Cliff me ha sorprendido gratamente).

Lo interesante de este juego en ese sentido es que el progreso esta limitado por este tipo de "secretos", los cuales en la gran mayoria de los juegos son opcionales. Aquí no. Como no te pongas a descubrir paredes falsas por ejemplo, te va a ser imposible avanzar.

Repito el tip que dije anteriormente: Obligatorio contar con una copia en pdf si hace falta del manual de instrucciones del juego, ya que este completa la información que te falta a traves del juego.

Ahora a por C3: Dracula's Curse, camaradas.

spoiler
B

He estado dandole al C1 de nes otra vez por curiosidad usando savestates, es increible, que se fumarían en la época. Me llama muchísimo la atención como no te premian absolutamente nada en estos juegos de 8 bits, cero motivación salvo la que ya puedas traer tu por que te mole el juego en sí.

Por ejemplo el juego te guarda en algunas fases el avance por partes, ¿pero de que sirve? si en ese guardado no te mantienen lo conseguido en la parte anterior de la fase, que por otro lado es importantísimo porque a lo mejor te hace falta un arma para la parte siguiente. O por ejemplo el detalle troll de ponerte justo antes del jefe una arma que no sirve de nada para que te la cojas y la cagues, o también la falta total de vida en casi todos los mapas y encima escondida como si fuese un mega bonus xDDDD.

Me parto de risa jugando a estas cosas, que hasta con savestates al segundo son difíciles, menos mal que ahora se ajusta mucho mejor la dificultad y te van motivando en los juegos actuales de este estilo.

Por cierto no sabía que el Castlevania Chronicles (PSX) es basicamente el C1 de nes remozado graficamente y demás, ¿alguien lo ha jugado? ¿Es igual de infumable en dificultad? O es exactamente lo mismo a parte de los gráficos.

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Meursault

#458 Aparte de los gráficos como bien comentas tiene algunos cambios más. Es más largo que el original, creo que tenías dos niveles más y cambiaban algunos encuentros con los bosses, una subweapon más y podías controlar al personaje durante el salto sino recuerdo mal. Mitad del soundtrack es reciclado y la otra mitad nuevo (y de paso sea dicho bastante mediocre). Sin embargo la diferencia más salientable era la opción del juego de cambiar la dificultad entre fácil , medio y dificil. La dificultad del juego original estaría alrededor de la difícil en Castlevania Chronicles, aunque me atrevería a decir que es un poco más elevada en el remake.

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B

#459 Gracias por la info! Por lo que dices de poder ajustar los niveles de dificultad tengo que echarle un veo obligado.

10dlorenzo

#458 Git gud son.
El CV original no es tan difícil si sabes por donde tirar. Hazte amigo del agua bendita y del reloj y el juego pierde mucho hijoputismo.
Pd. Mírate algún walkthrough en Youtube para saber que enemigos te esperan y como hacerles frente en cada nivel. Con los originales hay que hacer prueba y error hasta que te sepas de memoria el recorrido. Entonces se vuelve asequible.

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Explained

el C1 es dificil pero el C3 y el Vampire kiss se les fue de las manos, esos juegos no estan hechos por seres humanos,si no por demonios HDP!!!

B

Estoy flipando con la BSO del Castlevania Chronicles, acojonante

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10dlorenzo

#463 ¿Para bien o para mal? XD

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H

y deja algun tema así lo escuchamos homee

QUE-COJONES

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Meursault

"Simon Belmont wasn't invited to Dracula's techno party so he's upset and goes off for revenge." LOL

Como ya comenté arriba si se salva es por el reciclaje y dos temas propios decentes que tiene.

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H

#466 he visto que era un arrange, he temblado pensando que esa era la ost xDD

B

#464 Yo lo decía para bien xd, al ser un port hay dos modos de juego, el original del arcade y luego el arreglo que hicieron para la play. La OST para play es mas noventera y discotequera, la de arcade mola bastante también.

FrankSlade

#2 Buenos días,

Descubrí ayer este hilo y me dió un subidón de alegría porque es una de mis asignaturas pendientes .
¿Estoy a tiempo de participar? Si es así apuntarme. Y ahora mismo empiezo con el 1 de nes.
Deciros que yo solo me he pasado años atrás en mi Play el symphoni y en la PSP el Rondo. Con lo que tengo la escusa perfecta para jugarlos y además darle caña a los de Mercury Steam que los tengo en mi Steam sin empezar.

Creo que es el momento adecuado teniendo en cuenta que hace unas tres semanas vi la serie de Castlevania de Netflix (si cuenta como fanservice sumarlo también x'D).

Bien que el látigo sagrado me acompañe frente a las huestes del infierno.

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H

#469 claro, tu ves jugando a los Castlevania que quieras y cita a #2 comentando qué empiezas/terminas

Feliz cacería!

FrankSlade

#2 Empiezo el Castlevania de nes

B

Ayer por fin conseguí una DSi con el maldito M3iZero, en cuanto acabe de pegarme con el CF el Kernel y la madre que los parió me pongo con los de GBA y NDS, ya avisaré editando este post.

Edit: Nada, no hay manera de hacer que funcione la M3iZero, creo que la DS que conseguí está actualizada en una versión incompatible con ese cartucho T.T. Jugaré a los de GBA en la PSP y a ver qué hago luego con los de DS... Apúntame Circle Of The Moon, pls #2

FrankSlade

#2 Terminado Castlevania 1 de nes, empiezo el 2

Os pongo unas imágenes y hago mis valoraciones (siento no tener mas o mejores pero es que me di cuenta tarde de que mejor hacerlas para añadir comentarios):

Imágenes:

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Opinión:

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Bien empiezo el 2 a ver que tal va.

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ratedx

#473 El 2 lo comence y me fue imposible continuarlo menudo pestiño xd , coge el juego y tiralo al fondo del mar tus nervios lo agradeceran .

FrankSlade

#2 Castlevania 2 acabado empiezo el 3 de NES

#473 Le falta fuelle por esto que opino:

spoiler
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ratedx

#475 Lo que no me gustan son los cafes que te puedes hacer entre dia y noche xd

FrankSlade

#2 Acabo Castlevania 3 de Nes, empiezo con el 4 en snes.

spoiler
B

60% en Circle Of The Moon y he de confesar que la experiencia está siendo muy buena aún teniendo el Symphony reciente, necesitaba sobretodo ese incremento de dificultad. Acabo de reventar a

spoiler

Por ahora, super satisfactorio.

Komachi

#2 completado el 100% harmony of dissonance. En resumen es muy buen juego y supera a su predecesor en todo salvo que no es dificil.

spoiler

Casi me paso el juego sin usar el teletransporte entre las salas por no saber que se podia.
Y comienzo el aria of sorrow, no se si tendre ganas de conseguir todas las almas o lo dejare por la mitad.

Meursault

Hoy acabo de jugar Kid Dracula, el curioso spin off de la saga originalmente lanzado para la Famicon y luego porteado a la Game Boy . Bajo la premisa de que un archiconocido enemigo para aquellos que se lo topasen en SOTN, Galamoth, ha puesto en nuestra contra a los esbirros. A medida que avanzamos por los niveles vamos adquiriendo distintos poderes y transformaciones. A lo largo del juego encontramos tanto enemigos como eventos muy peculiares y que hacen merecedor al juego de un run en tu vida. Tiene una dificultad muy ligera e incluye sistema de passwords por si las moscas. El control del personaje es francamente bueno si lo comparamos con otros, sumandole que te puede llevar alrededor de 1 hora terminarlo, hace de la partida muy llevadera. La OST sin ser sobresaliente, es muy digna y pega completamente con el juego. A pesar de sus excéntricas diferencias recomiendo jugarlo.

Y con esto concluyo mi peripecia con los juegos de Game Boy, que tristemente ha resultado muy poco satisfactoria. Kid Dracula es el único que me ha dejado buen sabor de boca. Considero a Castlevania Legends, Belmont's Revenge y Legends pésimos. Si realmente quieres probar alguno de esa tríada, prueba el II Belmont's Revenge.

En otro orden de cosas, mañana terminaré Castlevania: The Dracula X Chronicles. Vendré a dar mi opinión y a dar por concluido mi experiencia con todos los juegos de la saga.