La justicia francesa establece que se pueden revender juegos en Steam

k4rstico

#53 si pagas 60-70 por lo mismo + un dvd inutil es mejor?

1 respuesta
B

Compro Sekiro, 10€.

PuNTo

Tengo mucha mierda que quitarme de Steam xD

Craso

#56

#56ErlaNtz6:

El día que Valve caiga (si es que eso sucede), avisaran, y de querer tirar los servidores a la mierda, tendreis la posibilidad de descargar toda la biblioteca a un par de HDD.

Eso es inútil porque para que te funcione el videojuego tienes que conectarte a Steam cada x días.

#61 Un DVD que te da control sobre lo que has pagado. Con tu DVD puedes jugar dentro de 30 años, con tu licencia de Steam suerte.

2 respuestas
B

#64 ¿Seguro? Desconocía que hubiera juegos que requieran eso, hasta donde se funcionan o no funcionan. Los de DRM free no requieren nada, existen en la actualidad emuladores de Steam y no sabemos que harían en ese hipotético. En cualquier caso ya hay soluciones de terceros.

W0rd

con denuvo por ejemplo necesita conectarse cada x tiempo a internet para ver que tengas aun la licencia

1
I

#60 O poder comprar digital y no tener que usar algo tipo steam para tener que jugar a un juego por el que he pagado, ¿tan difícil sería?

1 respuesta
Vandalus

#67 1 cuenta para cada juego o cada compañía en particular? En steam lo tienes todo en un mismo sitio.

1 respuesta
I

#68 No, no necesitar ninguna cuenta de nada, que sea como con el disco y ya.

Que a lo mejor es imposible y por eso no lo hace ninguno, pero lo dudo. En cualquier caso me conformaría con no necesitar internet para jugar juegos sin online, la verdad.

1 respuesta
NigthWolf

#7 A mi en China me salen la mayoria tirados de precio (por ejemplo el Divinity 2 Original Sin me sale ahora en la pagina de la tienda de Steam sin loguear a 24,74€, mientras que desde el cliente de Steam me sale a 73 yuanes, unos 9,35€ y eso estando de oferta, pero es que sin oferta me sale a 16,99€ que sigue siendo mas barato que en España con la oferta). Hace tiempo intente pillar alguno para algun colega pero no me dejaba por ser de diferente pais, solo me deja mandar los cupones esos de regalo y se convierte en la divisa de a quien se lo mande, vamos que es inutil.

Imagino que si esto sale adelante haran lo mismo, si has comprado el juego fuera de la UE no lo vas a poder revender en ella luego.

B

Mucha risa con Steam pero ya veremos el día que se implemente esto y no volver a ver ofertas como las que tenemos.

gogogo

Los comunistas franceses atacando a los emprendedores de bien.

s4rge

#51 No todo lo que se paga con dinero pasa a ser tú propiedad, también existen los servicios.

Y a los cenizos que auguran la desaparición de Steam y que todas las empresas caen, mirad CocaCola por poner un ejemplo rápido, hay empresas que no van a caer ni en 500 años a menos que pase un holocausto o cambie el orden mundial, ya están demasiado establecidas en su sector.

1 1 respuesta
B

#73 Que en físico sea algo tuyo y en digital no lo sea es un paso hacia atrás para el consumidor.

1 respuesta
Pitufooscuro

#74 depende, hace tres años se fastidio el CD que tenía del civilization II, son embargo tengo juegos de esa época o más viejos que puedo jugar tranquilamente cuando quiera en Steam.

1 respuesta
Denian

#69 GOG es asi desde que existe, sus juegos son DRM free, instalar y jugar donde tu quieras.

Kalgator

#64 como se te ralle el dvd en 2 dias, suerte para jugarlo sin volverlo a comprar :psyduck:

Ah y como estan ahors todos los videojuegos, suerte para actualizarlo, que muchos juegos son injugables sin el parche del dia 1

1 2 respuestas
Craso

#77

#77Kalgator:

como se te ralle el dvd en 2 dias, suerte para jugarlo sin volverlo a comprar

Sólo se me ha roto un videojuego por rayarse en toda mi vida. Uno de Star Wars de PS2. Los de PS3 son Blu-Ray y ni se rayan. Tengo alguno al que le he echado unas mil horas y no tiene ni una raya.

#77Kalgator:

Ah y como estan ahors todos los videojuegos, suerte para actualizarlo, que muchos juegos son injugables sin el parche del dia 1

Yo me quedé en la PS3 y juegos gratuitos de PC, me da igual.

n3krO

#77 Recuerdo el nfs u2 que se podía bajar los parches desde la página web de ea.

E incluso se pueden encontrar los parches en la bahia, y si tienes el cd original puedes jugar sin crackear.

Mejor q quedarte sin los juegos pa siempre.

1 respuesta
Ivan69

como esto prospere ya veo todos los juegos asociando una key a una cuenta dentro del juego, para que su reventa sea imposible, tipo d3 tu puedes revender tu copia fisica, pero es inutil en el fondo.

Kalgator

No has pensado que los juegos digitales también son los de las consolas (y deberían poder revenderse con esta sentencia), y, por ejemplo la wii ya ha chapado su store?

B

#75 El formato digital es un progreso. Que no te pertenezca es el atraso.

Por eso empiezan a salir cosas como estas, para equilibrar el asunto.

1 respuesta
mva255

#79 mitico filefront

Pitufooscuro

#82 es normal que no nos pertenezca, realmente no podemos tener parte de un servidor, aunque si quitarán el drm como ocurre con los juegos de gog no habría problema.

2 respuestas
A

#84 Que parte del servidor tienes?

1 respuesta
Pitufooscuro

#85 me refiero, si soy el dueño de un juego digital en teoría tendría que poderlo descargar siempre, aunque pasen 30 años no? Entonces tendría que ser dueño de una parte del servidor, concretamente de un filesystem.

1 respuesta
B

#86 y lo mantienes tu ese servidor? XD
Luego que va a ser? Que me liberen el código fuente?

Habláis de unas cosas que son un sinsentido total. No existe la propiedad de un bien digital y punto, a menos que esté grabado en una blockchain...

Se tiene derecho a copia de seguridad, y steam te da la posibilidad de hacerla, al igual cuando compras un cd/bluray.

2 respuestas
Pitufooscuro

#87 tal vez no sé a captado, pero mi mensaje era irónico.

B

#84 En formato físico tampoco te pertenece en el sentido que mencionas pero puedes hacer lo que quieras con el juego, como revenderlo.

Cryoned
#87oldFox-64:

Luego que va a ser? Que me liberen el código fuente?

es buena idea. No será el primer juego o software de pago que además tiene el código abierto.

#87oldFox-64:

No existe la propiedad de un bien digital

#87oldFox-64:

.Se tiene derecho a copia de seguridad,

existe y se tiene derecho a lo que la sociedad decida con las leyes que creen para su estado.