Harto de incontables tweets pidiendo el reciente Bayonetta 2 (el cual ya ha salido en Japón y en pocas semanas llegará a occidente) en otras plataformas que no fuesen de Nintendo, el creador de la saga y diseñador en Platinum Games Hideki Kamiya ha vuelto a mencionarse al respecto en una serie de tweets que Nintendo Everything ha traducido al inglés:
Creo que ya he comentado esto muchas veces, pero aquí vamos... Para empezar, Platinum Games es una desarrolladora que recibe el apoyo de los publishers para hacer los juegos que nos piden.
En el caso de Bayonetta, desarrollamos el juego tras firmar un contrato con SEGA. Poco después se decidió hacer la secuela, y así empezamos a trabajar en Bayonetta 2.
Cuando el desarrollo llegó hasta cierto punto, SEGA decidió que aquello no era un buen plan, así que el proyecto se detuvo temporalmente.
Al no haber financiación no teníamos ninguna posibilidad de continuar con el desarrollo, pero queríamos llevar al menos este Bayonetta 2 parcialmente terminado al público de una manera u otra. Así que se lo ofrecimos a una serie de publishers, pero siendo un título grande, no encontramos compañía que se asociara con nosotros. Y finalmente, justo cuando Bayonetta 2 estaba a punto de ser completamente cancelado...
Apareció Nintendo y se ofreció a echarnos una mano para continuar el desarrollo que tanto deseábamos continuar. El juego ha salido la semana pasada, y hemos tardado 5 años en tener la posibilidad de mostrárselo al mundo.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, si aún queda alguien enfadado con Nintendo, me gustaría saber cuál es el motivo, y que me lo explique de forma que lo pueda entender.
Como ya he dicho alguna vez, si queréis Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, ¿por qué no se lo pedís a Nintendo...? Si Nintendo dice que no, entonces no va a ocurrir. Y ya que estáis, le pedís también los Mario o los Zelda...
A mí me parece una bonita historia con comienzo triste y final feliz, por eso he visto interesante el compartirlo con vosotros.
Qué os parece? Pedimos a Nintendo que deje sacar el juego en PS4, Xbox One y PC? U os compraríais una Wii U para jugar al nuevo Bayonetta?