Kerbal Space Program #HO

Grupo

H

#1170

Yo a ciencia no le veo mucho sentido... Fue una petición de la comunidad. El modo carrera tienes todos los recursos, reputación créditos y ciencia y yo creo que es lo más divertido.

Póntelo en normal y no dudes en preguntar en cada paso. Salva mucho no sólo por los viajes sino porque la puedes liar al principio con el presupuesto.

Pero vamos han abaratado el coste de las mejoras de edificios que es lo que lo hacía difícil en el 0.90 ahora se avanza mucho mejor

3
CaNaRy_r00lz

#1169 He hecho todo tipo de aviones y tb he hecho el del video, si algo tirase hacia abajo el avión no volaria se iria hacia el suelo, pero es como si hiciera efecto suelo y hasta que no se acaba el suelo no deja subir al avión si te fijas en el video de hipster el tio sólo despega pk se acaba la pista y hay un bajon.

Las alas están bien puestas incluso les he dado un diedro positivo pero no hay tu tía

1 respuesta
nerkaid

#1172 Quizás no me sepa explicar muy bien, pero si hay algo que en la parte de atrás del avión ejerce fuerza hacia abajo, podría ser este el motivo de que no despegase, y luego hiciera un looping (en cuanto no tiene el suelo para parar esta fuerza, tiende a bajar la cola del avión, provocando este looping). Es que es complicado explicarme sin dibujos ni nada jeje, de todos modos, esta noche cuando llegue a casa intentaré hacer un avión a ver si tengo el mismo problema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1173 Si se lo que dices, hago aviones de aeromodelismo, tengo aviones "descuadrados" que vuelan mucho mejor que cualquier cacharro que haga aquí en el KSP, y he estado probando en sandbox pero sigo pensando que las físicas no están bien, básicamente "cualquier" cosa vuelta mientras tenga velocidad suficiente, y en el KSP no hay cojones.

De todas maneras todo el mundo se ha quedado en la parte del LOOPING pero nadie sigue leyendo, que si dejas rodar el avión hasta que se acaba la pista y hay un bajón en el terreno el avión vuelo, si hubiese un fallo en algo como comentas que produzca ese "looping" lo haría ahí tb, es más no tendrías ni que intentar levantar el avión el solo haría el looping en medio de la pista, pero no es el caso.

Hay efecto suelo, me recuerda al warthunder cuando metieron una cosa para que la gente no se estrellara, que si ibas con el tren de aterrizaje recogido, ya podías meter todo el mando para picar el avión que se quedaba mágicamente volando a 1m del suelo, pues aquí es lo mismo, ya puedes poner todo el mando para que se levante que no levanta y a la mínima que va a levantar voltereta.

Si tienes un centro de gravedad bien puesto en el avión, el avión debería "volar" neutro y cojones no es muy complicado a un cilindro añadirle 2 alas con simetría como trae el juego dandole a la X y a la C ya seguiré luego dandole más, pero vamos no me gusta volar con SAS el avión tiene que ir bien sin SAS xD

Aqui un link de google con un sinfin de imagenes, donde claramente para que el vuelo sea neutro deben estar ambos alineados

Es como los cohetes y sus giros random sin venir a cuento, cuando es un cohete sin ningun drag extra por algun lateral, pero bueno como ahí no controlo (no monto cohetes por hobby) no digo na xD

4 respuestas
ayls

#1174 foto de la avion a ver si te podemos ayudar,no se me ocurre nada mas la verdad

H

#1174

Tío son tipos diferentes de aviones. Para empezar los del KSP son muy rudimentarios al principio y luego son jets, JETS, no aviones de motor regular. El motor además no va en el medio, va en la cola. Son eso, jets.

Haz lo del video que funciona, vamos yo le seguí la base y luego al segundo o tercer vuelo le metí 2 motores más simplemente por diversión.

Espera que coja velocidad en la pista y le das suavemente hacia arriba, no tiene más misterio.

1 respuesta
Fidelius

#1176 Si que tiene algo mas de misterio, procura activar los indicadores de peso y elevacion en el modo construir, e intenta siempre que la bolita de elevación azul esté dentro de la de peso. Sino el avión estará desequilibrado y te la pegaras.

2 respuestas
H

#1177

Estoy hablando de una avión predeterminado... COnstruir no es fácil pero una vez tienes el diseño sí es fácil pilotarlos.

B

#1162
de este tipo

1 respuesta
H

#1179

Mola, gracias, era para darme una idea. Creo que lo intentaré tengo 350 ciencia para pillar los paneles solares y el motor de los grandes creo que intentaré mandar una sonda primero como bien aconsejas.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1174 Preguntas estúpidas pero:

1- Estás inclinando hacia atrás las alas del avión?

2- Donde tienes el center of lift y mass? Pon una screen.

1 respuesta
Antares09

#1177 En realidad si haces eso vas a tener un avión descompensado al final, ya que a medida que se termine el combustible el cdg va a pasar a la parte de atrás del avión, yo siempre intento que estén alineadas las dos bolitas, pero la de sustentacion un poco por detras de la del peso del avión.

#1174 Una cosa que se me ocurre es que tengas el avión apuntando al suelo en la pista de despegue, intenta darle inclinación hacia arriba y deberia despegar solo.

1 respuesta
elfito

Para los que estáis hablando de estabilidad: https://www.grc.nasa.gov/www/k-12/rocket/rktstabc.html

No encuentro mis apuntes de modelismo de cohetes, donde veía la relación entre la distancia entre CP-CG y el diámetro del cohete para garantizar que el vuelo sea estable, sobreestable o inestable. Creo recordad que el rango de "vuelo estable" está entre 1 y 5 veces el diámetro del cohete y teniendo en cuenta el desplazamiento de este según pierde el propeller.

1 1 respuesta
H

#1183

Pues me lo voy a guardar genial apunte xD Parece muy obvio pero puede ayudar a la hora de ponerte a diseñar cohetes.

CaNaRy_r00lz

#1181 La primera pregunta es no, la segunda ambos en el mismo sitio, luego después de ver videos y leer aqui el lift un poco atrasado

#1182 He probado de todas las formas xD horizontal, mirando hacia abajo y mirando hacia arriba

Ahora estaba en plan, pues ya que no vuela nada hago una aberración y me ha crasheado el juego xDDDD eso si se me iba pa un lado en la pista, supongo que tenia mal puestas las ruedas, luego cuando me entren ganas le saco una foto al bicho raro que hice ahora en 5min xD

1 respuesta
aLeoLo

http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/118643-1-0-2-Kopernicus-KerbolPlus-v-2-0-a-planet-pack-that-ads-the-legendary-Gas-Planet-2-and-much-more

alguien lo ha probado?

Sesshoumaru1

#1185 Rota las alas algo hacia atrás de manera que sean igual que las de los aviones de verdad. El avión te despegará solo sin que nisiquiera le des a los flaps. Ten cuidado con pasarte demasiado o luego no habrá quién aterrice eso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1187 Uhm probaré, pk con diedro positivo tampoco funcionaba xD thx

#1180 por cierto como llegaste a 18km de altura con el motor jet? ni con 5 entradas de aire llego :S

1 respuesta
Xariel

En el modo carrera, hay alguna forma de ver donde me queda por sacar ciencia? Algún menú o algo donde vea los biomas, muestras y esas cosas que ya he sacado.
Edit: y sobre almacenar datos, cuantos puedo guardar en la nave sin llegar a transmitir?

1 respuesta
djtonight

#1189 En el arbol de tecnologías, arriba a la izquierda hay 2 pestañas, la segunda te dice que ciencia has ganado ya.

Sobre almacenar datos...nunca he llegado al límite y habré hecho alguna de unas 20.

1 1 respuesta
Xariel

#1190 Sí gracias, eso lo había visto pero lo que te falta por sacar no se puede no?
Como haces para almacenarlos? sacas un eva report, lo metes en la cápsula, sacas otro, lo vuelves a meter y así sucesivamente?

B

#1122 YO voy a probar este mod, no se si puede cubrir parte de tus deseos..

https://kerbalstuff.com/mod/734/RasterPropMonitor

vicyos

aviones? esto no era cohetes? qué me he perdido desde que no juego?!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1193 De "siempre" han habido aviones en el KSP, no se si en las primeras versiones no hubo, pero diria que tb que si, yo lo tengo desde hace 2/3 años y siempre hubo

2 respuestas
B

#1194 Yepp.. yo ayer hice uno super simple,, 2 depósitos dos intakes , un fuselaje,, alas un sas.. y me despego sin problemas,,, hoy a la tarde te pongo un screenshot o intento hacer un vídeo.. Lo mismo tienes algo raro ¿Algun mod? .. reinstala el kerbal..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1195 Girando las alas un poco hacia arriba se ha solucionado, y vuela estable sin SAS que es lo que yo buscaba

Ahora lo que no consigo es llegar a los 17/19km de altura, pk el motor jet no tiene potencia, por muchos intaks que le meta se queda sin aire

1 respuesta
demoledor

#1196 aun no pude probar a 1.0 pero en la 0.9 con un fuselaje, un tanque, un motor, dos minialas y la cabina (y el angulo de ascenso adecuado) llegaba hasta pasados los 23Km (se me apagaba el motor entre 19 y 20, pero seguia subiendo :P)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1197 Pues yo en el modo carrera, con 5 intakes, modulo de ciencia 2 depositos, y el primer motor de jet, a los 10km de altura se queda sin "aire" tiene un mínimo pero no tira el motor y no sube

1 respuesta
demoledor

#1198 has mirado que esten abiertos? :P click dercho->abrir, que en el constructor a veces me los ponia cerrado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1199 Obviamente están abiertos, sino no encendería el motor xD, tienen un límite de aire, y depende del motor que uses puedes subir más o menos, supongo que ese contrato habrá que hacerlo con otro motores o tendré que meter motor de cohete para llegar a esas alturas

1 respuesta