Hola, acabo de ver este juego y parece interesante. Estoy pensando en pillarmelo pero me gustaria saber si hay que estar viendo guias y tutoriales constantemente para poder hacer las cosas bien o avanzar. Gracias!
#1741 Hombre las base, del lanzamiento, correcciones, encuentro de dos naves, es mejor verlo en video, pero una vez aprendido no necesitas nada mas
#1746 afinar es lo mas facil
mi orbita mas inexacta fue acercarme como maximo a 100Km (si, una burrada) y desde ahi empezar las maniobras de aproximacion (y acoplar en 3 o 4 aproximaciones, al primer intento)
basicamente
1) acercate lo mas que puedas
2) mata toda velocidad relativa (click encima de la navball para ver la velocidad "target" y que en la navball se te marque el prograde y retrograde DEL OBJETIVO y acelerar en consecuencia)
3) apuntar hacia el objetivo (en la navball el circulo rosa)
4) acelerar hacia el objetivo
5) en el nuevo punto de minima distancia, volver a matar velocidad relativa
6) repetir
a 100Km es facil, lento y quema mucho combustible, pero facil. al menos para ir practicando. al final lo hareis con los ojos cerrados afinando con el primer acercamiento a 0.1 y dsd ahi una sola maniobra de aproximacion a 60 metros. y la ultima fase es... acoplar XD
#1747 Lo he conseguido :3
También he hecho un flyby a minimus. Y casi he alucinado, he tenido bastante mala suerte, porque justo he alunizado en la ladera de un crater y se me ha desestabilizado el cohete y se ha jodido toda la misión :-(
La primera y ultima vez que utilizo propulsión iónica. 40 min entre maniobras y aceleraciones para no llegar al destino.
#1750 Mi problema fue que al poco se quedaba sin electricidad, así que los propulsores no tiraban lo que tenían que tirar. Por lo que he leído un propulsor usa la mitad de un array XL solar, así que no le veo mucha utilidad teniendo nukes.
#1751 ni idea de cuanto consume cada cosa. igual x consumo y/o rentabilidad te sale mejor poner mas generacion de energia
mods:
Scatterer - Atmosphere, oceans, shadows, flares, eclipses, and godrays.
EVE - Clouds and city lights.
Engine Lighting - Self explanatory.
Realplume - Realistic engine exhaust.
Stock Replacement Assets - Texture assets for stock rocket parts, made to match style of the new mk2 parts.
Stock Visual Enhancements - Provides textures for utilization by EVE.
Texture Replacer - Used to replace the default skybox.
Rareden's 9k Skybox - Ze Skybox
As far as my computer build I have these components running on a 1920x1080 monitor:
Intel I7-4790K @ 4.00 GHz
16GB Ram
Nvidia Geforce GTX 970
Windows 10 Pro
Finally, my KSP settings are:
Forced Directx11 - using "-force-d3d11" added to the end of my KSP shortcut's target field in properties.
Scenery
Terrain Detail - High
SM3 Terrain Shaders - Enabled
Terrain Scatters - Enabled
Scatter Density - 100%
Rendering
Render Quality - Fantastic
Texture Quality - Full Res
Aerodynamic FX Quality - Normal
Edge Highlighting - Enabled
Surface FX - Enabled
Underwater FX - Enabled
Video
Screen Resolution - 1920x1080
Anti-Aliasing - 8x
V-Sync - Every VBlank
Frame Limit - 80 FPS
Pixel Light Count - 64
Shadow Cascades - 64
#1751 yo solo usaba los ionicos para satelites (estan muy bien para pequeños cambios en orbita), probes para planetas (eso si, antes iban con su nuclear, el ionico es la ultima fase) y mis kerboyagers que salian del sistema solar.
Son muy utiles a su manera, pero para burns largos y con peso medio es mejor los nucleares.
#1754 Justa la conclusión a la que he llegado. Están bien si es un satélite pequeñito y simple, pero para un lander que aterrice con paracaídas no, porque con el peso se vuelven infernales.
algun consejo para despesgar y aterrizar en mun una base compuesta por dos habitaculos y 4 patas en horizontal? la aterrizo en vertical y cuando toque el suelo dejo que caiga?
alguna construccion para usar de grua (la estacion son 3 partes, muy parecidas a la que describi antes) y poder montarla?
#noMods
Mi última salvajada:
La idea inicial era MAS grande (suma 10 sondas y un rover)
PD ¿insertar álbumes pls?
Edit #1759 creo que sigue mal...
#1758 Curradísimo.
Quiero empezar a construir una Estación Espacial ¿Alguna sugerencia?
Por cierto ¿A alguno os queda vivo Jebediah?
#1760 Hacer el bestia y lanzar lo que quieras de un plumazo xD.
Realmente lo suyo es lanzar algo en conjunto como mi trasto pero a trozos.
Y un vistazo a esto
si llevas mal el rendezvous&docking
Y paciencia
Mi Jeb murió tiempo ha en Sandbox, en carrera está abandonado en Mun esperando rescate en la 1.1
No sé como introducirme en el mundillo, me he metido en el modo carrera pero se me van acabando los astronautas y no sé si meterme en el sandbox o seguir insistiendo con el modo carrera ¿consejos?
#1762 ¿Cómo que se te van acabando los astronautas? xD
Tienes que terminar las misiones con las naves de vuelta a la tierra y darle arriba a finalizar.
#1762 Yo te recomiendo que empieces por el modo sandbox, tienes todas las piezas disponibles para trastear y no tienes que estar pendiente de presupuestos ni reputacion de ningun tipo, con lo que no te quedaras sin recursos al poco de empezar la partida, el modo carrera es para cuando tienes mas o menos un concepto de las mecanicas del juego y te propones otros desafios.
A los que te dicen que nada mas empezar mires tutoriales y cosas asi ni caso, el bonito de este juego es aprender JUGANDO, prueba y error todo el rato y no viendo como juegan otras personas, eso no tiene ningún misterio, es como si para jugar al proximo Dark Souls vas siguiendo como lo hacen los youtubers para no caer en las mismas trampas, le quitas la esencia al juego.
Eso si, cualquier duda la puedes preguntar aqui y la resolveremos encantados.
Nadie lo menciona pero en Steam teneis la prerelease del 1.1 disponible para probar.
NO recomiendo usar mods en la prerelease para jugar, si te va mas probar y sacarle bugs a todo adelante
A los nuevos os recomiendo ir directamente a la prerelease porque viene con la KSPEDIA y es maravillosa.
#1766 Bueno un poco las mecanicas, el manipulador y toma de contacto con controles explicado, creo que sera adecuado y no creo que le quite diversion ni horas XD
De momento he seguido en el modo carrera, después de ponerme tozudo ya estoy consiguiendo completar misiones con regularidad, ya le veo utilidad y diferencias a los cohetes con combustible sólido o líquido, ya se como puedo salvar a mis kerbal con los paracaidas y a que velocidades tengo que andarme con ojo (al principio los mataba sin más)
me convence, y se de ver opiniones que esto no es ni el principio
También he visto que si construyo un misil y me sale toda la misión mal puedo volver al lanzamiento o directamente al hangar, supongo que por la dificultad, asi que para varios descuidos y tal, supongo que me servirá, además en el modo carrera las piezas que tengo al ser limitadas no me pierdo, y al tener objetivos fijos, puedo progresar poco a poco
#1769 Cuando hagas rendezvous por primera vez vas a tener un orgasmo videojueguil. Pocas veces un juego me ha tenido tan en tensión xD
Mola leer comentarios de gente que está empezando con el KSP