#31 Xenonauts es mas complejo que XCOM de Firaxis, a su vez algo menos que los XCOM clasicos, en parte por lo que comento en #24 y por otros varios motivos. Aquí te indican a quien tienes que capturar y no es tan importante tener en mano el árbol tecnológico donde en los clásicos podías perder mucho mas tiempo sin conseguir literalmente nada útil para tu partida. Ahí si que te desesperarías jaja.
Tanto en los clásicos como en Xeno puedes personalizar mucho mas los soldados desde minuto 1, te permite abordar las misiones de formas muy diferentes si así lo deseas. No hay clases como tal ni habilidades, sin embargo tienes bastante mas control sobre tus soldados sin que sea rollo RNG.
necesitas esperar mucho para adelantar las tecnologias teniendo solo una base y se hace pesado estar matando tantos aliens una y otra vez para dejar pasar los dias...
Al igual que en los clásicos, ¿sabes que se pueden construir mas bases verdad? No se en dificultades altas que sera lo idóneo, pero en fácil/normal puedes construir la segunda desde el segundo mes tranquilamente. Por ahí leí que nunca se deben construir mas de 3, se supone que no sale rentable y estando bien colocadas abarcas todas o casi todas las regiones.
Ehm, lo pongo señaladito, que aunque este en frente, yo no me di cuenta hasta que pasaron varios meses en el juego (fue mi primer juego de este tipo) XDD. Es otra cosa que te da mas flexibilidad y te permite hacer mas virguerias que XCOM de Firaxis donde se juega a una base (aunque ciertamente es mas chunga de gestionar que las de Xeno). Ademas de eso, lo suyo es meter 30 científicos al poco tiempo de empezar, sigo refiriéndome a dificultades bajas, que es lo que he jugado. Empiezas con 10 científicos, contratas los otros 5 que te entran en el, construyes otro "Living Quarters" y un segundo laboratorio, todo esto nada mas empezar.
Lo de que te meten más en el personaje no tiene discusión. Xeno esta basado mucho mas en los clásicos, juegos sacados a mediados de los 90 que estaban basados en el gameplay y no en la narrativa, sin florituras. Aquí no hay vídeos, ni voces, ni es tan visual, ni nada de eso, ademas de que la desarrollada es un estudio indie, ni mucho menos tienen los recursos de Firaxis.
Si te haces a el lo mismo cambias de opinión, dale una oportunidad en condiciones. También el sistema de destrucción es claramente superior, algo que cuando lo sepas usar a tu favor lo echaras mucho de menos, el poder llevar muchas mas granadas, el disparar a donde te de literalmente la gana... A mi me gustan ambos ya que cada uno tiene un gameplay considerablemente diferente y aporta algo distinto.