El FPS anteriormente conocido como Reborn, lanza su campaña de micromecenazgo en Kickstarter tras tres años de desarrollo y con un nuevo estilo más cómico de robots-huevo.
Detrás del proyecto está James '2GD' Harding, conocido por ser jugador profesional de Quake, dormirse comentando Counter-Strike y tener el honor de haber sido despedido e insultado públicamente por Gabe Newell.
Aunque el Kickstarter es parco en detalles, Diabotical es un arena FPS muy parecido a Quake III, aunque más accesible y con toda la infraestructura que le faltaba a Quake Live.
Será un juego de pago de entre 10 y 15 euros con infinidad de personalización disponible que se podrá conseguir bien jugando, o bien pasando por caja.
Entre la lista de cosas que prometen están:
- Siete armas.
- Con énfasis en powerups y gadgets, pero sin clases.
- Modos clásicos como TDM, FFA, CTF, DUEL, CA, IG o Defrag, además de tres modos nuevos, incluyendo uno cooperativo.
- Muchos mapas.
- Servidores dedicados públicos y privados.
- Soporte para LAN.
- Ladders y matchmaking con colas para equipos o solo.
- Sistema de torneos dentro del juego con premios.
- Mods en la Steam Workshop.
- Editor de mapas colaborativo.
- Centrado en la comunidad, con perfiles, estadísticas, calendario, chats...
La salida está prevista para dentro de un año, pero esperan tener una beta cerrada muy pronto a la que podrán acceder todos los que lo apoyen en Kickstarter.
En total, solo piden 110 000 libras para hacer el juego y 150 000 para añadir un par de modos cooperativos. Obviamente, eso no da para tener a 14 personas trabajando en Estocolmo, pero a estas alturas ya han conseguido casi la mitad.
Los niveles de contribución empiezan en 7 libras (solo 8,30 euros gracias al Brexit) y seguramente a más de uno le interese el de 35 libras, que viene con dos copias de Diabotical y dos de Battlerite, además de las betas y un montón de contenido cosmético.
Mucho mejor, si el juego llega a 1 millón de dólares, 2GD se hará un "tatuaje en el culo de Gabe Newell vestido como un mago de mierda a lomos del burro del Dota 2 con una rana de hielo posada en la cabeza del burro".