Los rumores eran ciertos y PlatinumGames acaba de lanzar la campaña de financiación colectiva en Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered.
The Wonderful 101 fue el primer juego de PlatinumGames para Wii U. Pasó relativamente desapercibido y fue un fracaso en ventas. Además de una campaña de marketing casi inexistente, ni la prensa especializada, ni muchos de los compradores, disfrutaron del juego, que hacía un terrible papel tratando de explicar sus mecánicas.
Los que conseguían asimilar el sistema de dibujo de armas, sin embargo, se encontraban con una obra maestra. El excelente sistema de combate ofrecía infinidad de combinaciones para enfrentarse a algunas de las peleas más épicas que han diseñado en PlatinumGames, los reyes del espectáculo.
Con el tiempo, el juego ha ido recibiendo la apreciación que se merece, convirtiéndose casi en un juego de culto. Ese estatus se ha intensificado, además, porque hace ya siete años que salió y solo se ha podido jugar en Wii U, el mayor fracaso de Nintendo.
Hideki Kamiya, director del juego, siempre ha querido redimirse retornando a The Wonderful 101. Desgraciadamente, ni Nintendo, ni ninguna otra distribuidora, han querido hacerse cargo de los costes del desarrollo. La solución que ha encontrad PlatinumGames es publicar el juego ellos mismos por primera vez y recaudar fondos e interés a través de Kickstarter.
El objetivo de la campaña es llegar a unos 45 000 euros para llevar el juego a Switch en abril, algo que se ha superado en solo unos minutos. Más allá de esa cifra, se encuentran los objetivos para llevar The Wonderful 101: Remastered a otras plataformas, incluyendo el PC por 226 000 euros y PlayStation 4 por 450 000 euros.
Los niveles de contribución empiezan en 33 euros para la versión digital del juego y 37 euros para la física. Para los que quieran tirar más billetes a Kamiya, hay otros 14 niveles llenos de merchandising con montos de hasta 4500 euros.