Killzone 2

D10X

#689 La verdad es que recuerdo a los miticos Denian, Prodyh, Jesucristo, Gn0m4 "HD", etc ... de la epoca, Tamy si fue asi, se me paso.

En cuanto a lo de EOL, si no recuerdo mal, se hablaba de potencia bruta, pero eso poca utilidad tiene en un videojuego. Ya veremos en esos "cinco, seis años", donde estan cada una de ellas ... Nos veremos aqui en MV con casi 30 años diciendo "lo dije, lo dije" .... xD.

TaMy
  • De wii no espero , se que es una gráfica algo inferior a una 9800 en frecuencia y capacidad,... cambiando PS y VS por TEVs,... ni mucho menos esperaba lo que dices... Tambien se que su capacidad gráfica no era como tope Zelda ni mucho menos... tambien se que no era una GameCube y muy poco más... Tal y como muchos en este foro afirmabais...

Vemos Metroid Prime, Galaxy, o el propio Brother in Arms que pese a ser un port, sus creadores se han decidido a usar Tevs (menos mal) y hacer una versión superior a la que salio en Xbox1 (normal puesto que su gráfica es bastante superior a la de xbox1)...

Pero lo que ha quedado claro en este post es que yo no hablaba de Wii, sino de la capacidad gráfica de PS3 y Xbox360...

En absoluto prefiero 360. Es más si por alguna razón decidiera comprar una de las dos, lo haria seguramente por ps3, y seguramente por una licencia que nadie en este foro aún no ha dicho (sing star)... Pero bueno eso es otra historia...

Hablando de capacidad gráfica pura y dura. RTX a es extremadamente similar al 7800 GTX si no fuera por: que la versión para pc tiene GDDR3 a 1700 Mhz y un ancho de banda 54.4 Gb/s mientras que RTX tiene 256 Mb GDDR3 a 700 Mhz de Ram y 35 Gb/s de ancho de banda, el RTX tiene más Mhz de core, gracias a sus 90nm

Y vamos a ser realistas y dejemos el Star Trek para para la ciencia ficción... Si una textura ocupa 3 megas... tardará el doble en llegar a la RTX que a la 7800,... y seamos realistas... si tenemos muchas texturas... RTX tansolo podrá tener la mitad de memoria utilizada en texturas...

No hay milagros...

7800 rinde IDENTICO en PC...
rinde IDENTICO en MAC...
rinde IDENTICO en Linux...
rinde IDENTICO en cualquier cosa...

si se consigue la MISMA IMAGEN IDENTICA en cualquiera de estos sistemas en una secuencia 3D... todas ellas tendrán el mismo framerate siempre y cuando la CPU no limite la secuencia 3D...

Creo que es bastante básico...
RTX en PS3 mueve unos 250 millones de poligonos por segundo mientras que 360 hace lo propio con 500 millones...

La combinación de CPU+GPU de 360 llega al TFlop de potencia, mientras que la de PS3 esta en 2 TNVFlop... Digo NVFlop pq asi los han Bautizado en muchos foros especializados los "Flops" de las Specs que dice Nvidia.... Ya se bautizaron así hace años en la 6800 Ultra cuando dijeron que tenia 1 TeraFlop... Y ya fueron llamados 1TeraNVFlop... ya que ni de guassa... estos 1.8 del RTX són más NVFlops que nunca... la combinación de ambas ronda los 700 GigaFlops (de los reales)...

Aqui hay un articulo que como intrducción esta bastante bien: http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2453&p=13

y luego te recomiendo te pasees y participes en foros de beyond3D, mucha gente que comenta rtx y xenos lo hacen sudandole olimpicamente que juegos salen para cada cnsola, solo ven "SILICIO" por así decirlo. El hardware es una pasión como cualquier otra mucha gente (es una de mis pasiones y parte de mi trabajo tambien)...

Pero creeme cuando te digo que si hay algo que envidia el mundo del PC es la gráfica de 360...

Si es dentro de 5-6 años... será con más de 30 :S:S (no quiero creeceer :S:S)

Sh4dow

Este no es el post del Killzone 2???

TaMy

#693 por supuesto referente en calidad gráfica para la consola de Sony, y genial post para hablar de su hardware si es que así lo quieren los foreros...

Pero si alguien dice KillZone2 esto no se puede hacer en 360... Pues venga... pq no se puede?

Por calidad gráfica?

Pues discutamoslo...

Esa a sido la razón de pq se habla de hardware en el post de killzone2... no perdamos el norte pq si se esta hablando de esto es PQ un post puesto sobre unas declaraciones de un desarrollador de killzone2 daban paso a esta discusión.

kolka

Extrañamente, tamy participas en cada una de esas discusiones, ¿Casualidad?. Si guerrilla dice eso, posiblemente sean por los 2Gb por mapa, por ejemplo.

#696 ¿Que haces hablando de killzone2!!!? No es el sitio adecuado!

Alkalor

#692 Es curioso que digas eso, porque yo vengo del mundo del PC, donde el Hardware avanza por meses, y estando bien actualizado me pase a la 360 justamente por envidiar su capacidad grafica (personalmente le doy muchisima importancia a los graficos), y veo que actualmente siguen sin superar la calidad grafica del PC a la 360, despues de año y medio, que en hardware es una barbaridad, aunque culpa de ello es tambien de los propios juegos que han de estar optimizados para que no solo los que tengan un ordenador con lo ultimo de lo ultimo lo puedan disfrutar.

Tambien me pase a la 360 por la escasez de titulos que ultimamente tiene el PC y por el GoW, no podia esperar mas a ver el Unreal Engine 3 en movimiento, y a dia de hoy me sigue sorprendiendo y en muchos aspectos tanto a mi empresa como a muchas otras les ha enseñado bastantes metodos para conseguir dar un salto grafico, ya que los graficazos del GoW no son solo por el motor grafico, hay unos pedazo de grafistas detras que han descubierto bastantes formas, que perfectamente se pueden emplear en motores de menor potencia, que dan un resultado cojonudo, pero eso si, tienen mas trabajo de lo habitual.

Al igual que el Killzone, que tiene unos muy buenos graficos mas que por potencia por un curro de chinos de texturas, que no nos confundamos, sus texturas son cojonudas, no tendran demasiada resolucion pero estan pensadisimas, y muy bien pensadas para esa resolucion, de hecho estoy convencido que han sido creadas a esa resolucion, no como suele pasar que se crean tochas y luego se van optimizando.

#695 Creo que si Tamy entra en todas las discusiones de comparacion de hardware es porque tiene conocimiento de hardware y suele complementar sus opiniones con bastantes datos que por lo poco que he podido mirar (mas bien por lo poco que me he enterado) son bastante fiables.

En su dia discuti bastante con el por el tema del potencial de la Wii, y a dia de hoy he de decir que en ese aspecto tiene bastante razon, que los actuales juegos de Wii no tengan buena calidad grafica no es por fallo en el Hardware de la Wii (pese a que siga siendo demasiado poco potente para los tiempos que corren), el fallo esta en los desarrolladores y tambien en cierto modo por el conformismo de los usuarios con el tema de que buscan una "nueva jugabilidad" y no graficos.

Puedo dar fe, de que un estudio español esta haciendo un juego de muy buena calidad, tanto grafica como a nivel de juego para la Wii que utiliza efectos y tecnicas que desconocia por completo que se podia realizar en Wii, y parece que muchos desarrolladores o tambien lo desconocen o prefieren hacer como que no se enteran, incluida la propia nintendo que deberia haber desarrollado un juego que explotase mas el nivel grafico de su consola para crear un liston para la critica.

Personalmente, para mi, Tamy tiene mucha credibilidad pese a que tengamos una forma muy diferente de ver los videojuegos y gustos muy diferentes.

supr4-

claro k tiene credibilidad jajajaja sobre todo para ti :P XDD a veces es mejor no entrar en estos foros pork hay cada friki impresionante la vdd.....no se k haceis posteando aki y no currando para nintendo, sony o M$ xDD

y digo yo, cuando salio la 360 con su grafica ATI.... y la ps3 salio 2 años despues o 1 año :S no se..... de vdd kreis k en ese tiempo sony ha sacado 1 grafica hmm k segun vosotros por los poligonos k mueve es la mitad de rapida.. de vdd os pensais k no habran analizado la grafica y habran sacado 1 en consecuencia a la de 360? vamos igualarla o superlarla... 2 años son 2 años y no kreo k sean tontos. Y mucho esto y lo otro pero luego decis k no hay diferencia grafica en los juegos k se ven igual... en k kedamos? sera muy chungo programar para PS3 ok.. pero aun siendo sumamente jodido o incluso no sabiendo bien aun... el resultado es identico al de la competidora con el k ya se trabaja al 100% con esos kits

p4l3rm0

#696 Ah ¿que ahora ni siquiera Nintendo aprovecha el nivel de sus maquinas? Seguro que viene algun estudio español a enseñarles...
Ese juego que pone el listón de la Wii ya existe y se llama Metroid Prime y en breve vendrá el Mario Galaxy. Es lo que hay...

#697 El problema es que la PS3 debió salir a la par que la 360 y su gráfica estaba ya totalmente diseñada para la época. Que luego la tuviesen que retrasar para incluir Blu-Rays y demás parafernalias no te hará creer que durante ese tiempo rediseñaran la tarjeta por completo para adecuarla a los tiempos no?

T3rm1n4t0r

#697 sony tenia la intención de usar el cell para todo, y como para instrucciones gráficas iva como una mierda, así que tuvieron que llamas a alguien pa que les diese una gráfica a "medida" y rápido por que la consola tenia que terminarse y no tenían una mierda, así que cogieron lo primero que tuvieron en mano, relación potencial/pasta, sino pues nvidia con tiempo les hubiese hecho algo mejor para la consola.

si con el cell este ya no se aclaran y los gráficos van aparte, sin lo de la gráfica igual sale algo peor que la wii (graficamente)

TaMy

#697 La Wii ha salido tb depues de la 360 y 2 años son 2 años... no?? XDDDD

La gráfica de PS3 (RTX) existia antes que la de 360,... solo que si no olvidais bien... la next gen empieza "Cuando nosotros digamos"... Asi que si he comprado una gráfica de hace dos años,... pero PS3 tiene que esperarse más de 1 año por el BlueRay... pues se espera... que la next gen aparece cuando sony diga no? XD

2 años no importan, PS3 decidio gastarse los cuartos de su consola en unas cosas 360 en otras... no hay más... PS3 peca de poca gráfica y poco ancho de banda... 360 peca de pésima refrigeración y un chip de ati con demasiado Voltaje para ser una consola.

Sobretdo recordar que PS3 tuvo que esperar por BlueRay... y que su gráfica, en absoluto es 2 años posterior, hacia tiempo que en Taiwan las tenian fabricadas y esperando a que se metieran dentr de PS3.

#696 Discutimos sobre Wii pq se dudabas de que fuera una buena consola (creo que ahora ya ha quedado demostrado que si lo es)... Yo para gráficos, pese a no disponer de la gráfica de 360, ya tengo mi PC, para Biosocks, Crisis y similares... La Wii... la quiero para consolear... para divertirme sin más... Se compenetra bien con el pc como segunda plataforma... sin solaparse... Tu me decias que el coche corria poco y que yo te contestaba que lo queria para ciudad... :P

Alkalor

#697 El postear en este foro no me impide a la vez currar, si tu no curras porque posteas es tu movida, creo que los demas si podemos.

Como ya te han comentado no por sacar la PS3 año y medio mas tarde iban a rediseñarla porque la competencia tuviese un producto mejor, en vez de eso utilizan la reiteracion del potencial del Cell que a base de repeticion parece que ha colado.

Que la GPU de la PS3 es muy inferior no es una teoria, es lo que hay y esta mas que demostrado, y los chips no evolucionan por lo que siempre sera asi.

¿Quien ha dicho que la PS3 y la Xbox se ven igual?, la diferencia no es tan basta como una comparacion de PS2 Vs PS3 por ejemplo, pero no se ven igual.

La PS3 es jodida de programar, eso no quiere decir que no se este intentando exprimir al maximo, lo unico que exprimirla cuesta mucho mas caro, pero se esta dedicando el mismo esfuerzo en ambas salvo por algunos juegos multiplataforma que piensan en la rentabilidad, y buscar el maximo potencial de la PS3 no es nada rentable.

MILLER

valla tela el revuelo a donde vais con que si el juego no se puede hacer para 360.. PFF colega las capacidades tecnicas de ambas consolas se equilibran con lo que una tiene mejor la otra lo compensa con otra cosa.

Luego patetico que no vibre el mando de la play yo me parto con la play cada dia flipo mas.

Y luego el killzone graficamente esta muy bien pero vamos el capitulo del gow de noche lloviendo en el bosque cayendo los rayos es lo mas impresionante que visto y el agua cayendo por las paredes y todo y en el killzone todo es del mismo color es todo muy lineal.

Y vamos como juegos el killzone no le va llegar a la suela del zapato no tiene nada especial es ir pa lante disparando tol rato estrafeando me recuerda tela al FEAR es muy parecido ademas no me mola que haya que meterle un cargador a un tio pa matarlo.

Graficamente va ser muy bueno aunque, Mass Efecc mejores graficos E3'07 ahi queda eso y desde luego como juego va ser un shooter + nide coña se acercara al antes y despues que ha marcado GOW

Mu3rt3

Esta comprobado k rinde mas una xbox360 y le saca mas partido graficamente a la ps3.esto esta mas que hablado en millones de foros ^^

Shafi

Estas discusiones me dan risa de la buena =)

Yo opino que mientras pueda viciarme al GOW en la XTS y luego cate GT5 KZ2 UT3 en PS3 y tal... POCO me importa que me venga dios y su madre a decirme que una rinde % más o menos... es una discusión un tanto absurda pues ambas se ven de puta madre.

#702 me encanta como describes el Killzone cuando no hay ni una demo... menudo LOSER estás hecho, las personas como tú son los que hacen que me de hasta asco poner comentarios en hilos pq comentar algo se ha convertido en discutir quién la tiene más grande hoy día... Gracias...

Saludos.

fLk

Menudos enfermos la q liais por un comentario , ni q se hubieran cagado en vuestra familia , desmontais la consola pieza a pieza , para compararla con la otra , estais PERO QUE MUY MAL EH ,#702 , pues igual q el GOW , el GOW es ir hacia delante matando , y q tu seas malo y tengas q meter un cargador entero para matar a uno , no kiere decir q vaya ser asi ,aunq despues de decir q para ti la wii no aporta NADA DE NADA, si esque , de dnd no hay , no se puede sacar enfin..

Poisonous

#691 que grandes epocas aquellas xd

clethaw

#704 Killzone es lineal.

Shafi

#707 otro x'D

  • Está mezclando pitos con flautas.
  • CLARO que es lineal, perdona es que en el GOW si kieres te vas para casa a ver la tele con la novia, ¡oh mierda! solo vas palante disparando........

Estais flipados no hay otra palabra =)
Venimos de jugar a los juegos to pixelados y ahora estáis FLIPANDO... no razonais, simplemente criticáis tonterías a mansalva.. donde hay un juegazo solamente comentais que ''en la suela no pone la talla que calza'' o que en este cae más lluvia que en otro y un sinfín de tonterías que me sorprende como las decís tan satisfechos y orgullosos de vosotros mismos...

¿Por qué no comentáis el juego y os dejáis de tonterías? :p
¿Por qué sale gente con INFORMACIÓN y les contestan GILIPOLLECES?

En vez de leer comentarios rollo "me gusta" "no me gusta" se leen perlas como "esto en [ponga_aquí_su_consola] se vería mejor"

Saludos.

supr4-

killzone lineal? pues supongo k si no? y k pasa si lo es? eso es malo? k hipocritas k soys dios xDD

B

De hecho, para mi gusto, lo peor que le puede pasar a un FPS es no ser lineal. Te rompe todo el ritmo. Así que espero que sea bien lineal y con momentos bien scriptados, na de IA xD

p4l3rm0

De hecho, ¿cuantos FPS no lineales conocéis? porque yo estoy intentando hacer memoria y me cuesta...

Tukansson

#702 menuda pataleta de fanboy colega

Enkripted

#702 te voy a comprar un saco de signos de puntuación

B

#712 El Stalker, que no lo pude probar mucho ya que la optimización es tan patética que a la media hora lo desinstalé.

p4l3rm0

#715 Pues si y aparte de ese las fuentes de las que bebe, los míticos System Shock y Deus EX, pero a mi por lo menos me rechina un poco considerarlos FPS puros y duros.

Ademas hay que tener en cuenta que ese tipo de juegos no son plato para boca de todos... Vamos que a fin de cuentas la linealidad puede que no esté tan mal para este tipo de juegos.

B

#716 Tienes razón, y muy buen juego el primer Deus Ex, pero esa falta de linealidad a veces desorientaba y atascaba. Fíjate por ejemplo en el bioshock, que pilla algunas cosillas del Deux Ex, y no le va nada mal el ser lineal.

Otro juego fps aparentemente no lineal es el vampire 2, que tampoco caté mucho por falta de optimización (qué suplicio cargar niveles, encima niveles minúsculos, oséase, carga cada 2 min...)

D10X

#717 Si te refieres al Bloodlines era bastante lineal.

EL unico fps con un mundo libre, caminos alternativos, etc ... es Stalker, y como ya habeis dicho, ni siquiera es un FPS puro, es un coctel de varios generos ... Que aun estoy esperando un parche de optimizacion, y un modo coop (anulado por dios sabe que razon), ya que los unicos parches que existen son para mejorarlo visualmente, y por lo tanto, pidiendo mas recursos.

kolka

Traigo un documento (Que a ver lo que tardais en decir que es patraña) que explica el Deferred shading (Usado basicamente en este juego) en PS3, como aprovecha sus ventajas y carencias, en perfecto ingles:

http://research.scea.com/ps3_deferred_shading.pdf

Poisonous

Bueno, al final se ve claramente, que CELL y la grafica trabajan conjuntamente a la hora de renderizar y que cada uno de los subprocesadores tiene acceso tanto a la memoria del sistema como a la memoria grafica.

(he leido cosas bastante dispares por estos foros referentes a este tema)

Todo ese texto se puede resumir en que aprovechar la arquitectura de la ps3 consiste es minimizar el tiempo de espera para DMA.